Armas en Assassin's Creed Valhalla: Cómo conseguirlas y mejorarlas

Te contamos qué tipos de armas hay presentes en Assassin's Creed Valhalla, cuál es el método para conseguirlas y cómo se pueden mejorar sus atributos para que sean más poderosas.
Armas en Assassin's Creed Valhalla: Cómo conseguirlas y mejorarlas
·

Assassin's Creed Valhalla tiene un sistema de combate intenso en el que haremos uso de un buen puñado de armas distintas. Cada batalla se libra con sudor y sangre y nuestro Eivor podrá equiparse con las armas que más nos gusten (a parte de las armaduras). Existen diferentes tipos con características únicas y por si fuera poco estas pueden mejorarse. En este apartado de nuestra guía completa te desvelamos cómo conseguir arsenal y mejorarlo.

Tipos de armas

Assassin's Creed Valhalla: Tipos de armas

PUBLICIDAD

En Assassin's Creed Valhalla tenemos tres espacios para nuestras armas. Por un lado las ranuras de cuerpo a cuerpo con la mano principal de Eivor y la mano secundaria. Y finalmente el espacio para nuestro arco, el arma a distancia.

Así es posible, por ejemplo, equipar un hacha en la mano principal y un escudo en la secundaria (o incluso un escudo en cada mano si quieres mucha defensa). Las armas a dos manos, lógicamente, ocupan las dos ranuras de mano.

Principalmente encontrarás los siguientes tipos de armas:

  • Hachas: el arma clásica de los nórdicos, las hay ligeras o pesadas.
  • Espadas: una bien afilada puede ser el temor de cualquier enemigo.
  • Manguales: ofrecen un amplio rango de ataque.
  • Lanzas: ideales para atacar manteniendo las distancias.
  • Martillos: brutales y feroces, dignos de cualquier vikingo.
  • Escudos: sirven para defenderse de ataques, pero también pueden usarse de modo ofensivo.
  • Arcos: capaces de atravesar los puntos débiles de los enemigos.

Ten en cuenta que cada arma cuenta con sus propios atributos y características únicas, así que es tu decisión escoger cuál llevarás en cada momento y cuál se adapta más a tu estilo. Todas las armas tienen una bonificación pasiva. Además cada arma posee un nivel de calidad distinto que hace que tenga mayor o menor potencial. Y por cierto, algunos enemigos son más fáciles de dañar con ciertas armas.

Cómo conseguir armas nuevas

Assassin's Creed Valhalla: Cómo conseguir armas nuevas

AC Valhalla ha cambiado un tanto sus sistema de armas con respecto a entregas anteriores de la saga. En general hay dos formas de conseguir armas nuevas a lo largo del juego, son las siguientes:

  • Compra armas: algunas de las armas del juego se pueden conseguir comprándolas directamente en los mercaderes de las distintas ciudades, a cambio de plata.
  • Encuentra armas por el mundo: la mayoría de las armas se obtienen explorando el mundo. Las encontrarás habitualmente como reliquias, dentro de tesoros, al saquear campamentos militares, explorar tumbas secretas, etcétera...

Algunas armas también se pueden conseguir al completar misiones principales. Sobra decir que las mejores armas y las más especiales las hallarás en sitios recónditos, así que explora bien cada rincón del mundo para que no se te escape ninguna.

Cómo mejorar las armas

Assassin's Creed Valhalla: Cómo mejorar las armas

En cuanto a la mejoría de las armas, has de saber que todas pueden mejorarse para elevar sus atributos y que se vuelvan más poderosas. Algo necesario cuando te enfrentas a los enemigos más duros. Todas las armas se pueden mejorar si las llevas a la herrería del asentamiento y usas en ellas lingotes que encuentres mientras exploras el mundo (también es posible mejorarlas desde tu sección de Inventario).

  • Las armas se pueden mejorar varias veces para alcanzar nuevos niveles.
  • Según mejoras un arma, esta puede adquirir un aspecto diferente.
  • Al mejorar armas se aumenta la calidad de la misma y por lo tanto se desbloquean espacios de runas.
  • A su vez, la bonificación pasiva del arma mejorará cuanto más la mejores.

Las runas son un ítem muy valioso ya que se pueden ensartar en las armas para otorgarle ventajas y potenciadores de atributos raros. Solo se pueden asignar a armas de alta calidad, y por eso es también importante aumentar sus niveles. Encontrarás runas en tus viajes cuando abras cofres, y también puedes comprarlas a mercaderes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir