Matarreyes al 100% en Assassin's Creed Valhalla

Te contamos cómo completar Matarreyes en Assassin's Creed Valhalla, una de las misiones principales. Consejos, caminos a seguir y todo lo que necesitas para superarla con éxito.
Matarreyes al 100% en Assassin's Creed Valhalla
·

Matarreyes es una de las misiones principales de la historia El libro de los dragones en Shropshire, de Assassin's Creed Valhalla. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para completarla.

Esta misión se activará y estará disponible tras haber completado Un camino a la paz sangriento.

Walkthrough y cómo completar la misión

Esta misión puede comenzar inmediatamente tras la anterior, en Wesberie. Tendrás que seguir a Ivarr hacia el castillo de Caustow, donde se halla el Rey Rhodri. Una vez en las cercanías montaréis un pequeño campamento. Cuando estés listo hablar con Ivarr para planificar el asalto.

PUBLICIDAD

Matarreyes al 100% en Assassin's Creed Valhalla 01

El primer paso en la batalla será traspasar la puerta principal y para ello tienes que escoltar el gran carro de aceite hasta la entrada. Aunque hay arqueros disparando desde las murallas, no te preocupes por ellos y céntrate sobre todo en los soldados que quieren atacar a los hombres que mueven el carro (tú también puedes empujarlo si lo deseas). Cuando este por fin llegue a la puerta, prende la mecha y retrocede antes de la explosión.

Matarreyes al 100% en Assassin's Creed Valhalla 02

Ahora que la puerta está destrozada podréis entrar al patio. Avanza y darás con otra puerta interior bloqueada. Echa un vistazo a mano izquierda desde esta para encontrar unas vasijas de aceite que puedes lanzar contra la puerta para reventarla y proseguir el asalto.

Antes de alcanzar al rey habrá un último objetivo. Tienes que disparar a los dos eslabones que sujetan el puente levadizo de delante. Para tener ángulo de tiro ve hasta los extremos de la muralla. Ya con el puente bajado podrás entrar en el torreón principal, aunque aún quedan unos pocos enemigos defendiendo la puerta.

Matarreyes al 100% en Assassin's Creed Valhalla 03

Finalmente fuerza la puerta con Ivarr y os veréis las caras con el rey en una escena con la que concluirá el asalto. Luego podrás decidir qué hacer con Rhodri, aunque tu decisión no importa realmente. Tendrás que recoger al rey y montarlo en tu caballo para acompañar a Ivarr hacia un mirador.

Al llegar al lugar él te confesará lo que realmente ha sucedido todo este tiempo. Quieras o no, vas a tener que luchar a muerte con el nórdico.

Combate contra Ivarr

Matarreyes al 100% en Assassin's Creed Valhalla 04

  • Tiene un punto débil en una muñeca y otro en un tobillo.
  • Por el terreno de la batalla tienes bastantes setas para recuperar vida y recargar tu adrenalina rápido.
  • Ivarr es muy ágil con sus dos hachas y es capaz de esquivar muchos de tus ataques, por eso tendrás que jugar bastante a realizar paradas.
  • Puede llegar a agarrarte para lanzarte hacia otra parte del escenario o arrinconarte contra las paredes.
  • Cuando le quede poco más de un cuarto de vida se sentará para hablar, pero no bajes la guardia porque enseguida te atacará a traición y puedes esquivar dicho ataque.

Cuando consigas bajar toda su barra de vida, tendrás la oportunidad de acercarle su hacha para que pueda ir al Valhalla, o negársela. Decide como más gustes. Tras los hechos podrás regresar a la casa comunal de Quatford para afianzar tu alianza con el obispo Deorloaf. Aquí también estará Ubba, el hermano de Ivarr. Puedes tomar tres opciones de diálogo importantes:

  • Contarle que Ivarr murió honradamente: lo cual es una mentira, pero eso agradará a Ubba.
  • Contarle que Ivarr no murió honradamente: es la verdad, pero eso molestará a Ubba.
  • Contarle que Ivarr deseaba la muerte: es una verdad a medias y Ubba se quedará tranquilo con ella.

Ten en cuenta que si le mientes (contándole que Ivarr murió honradamente), más adelante esto repercutirá en tu relación con Ubba negativamente. Cualquiera de las otras dos opciones serán "positivas". Dicho lo cual, aquí ya habremos acabado. Ahora queda realizar Informe sobre Shropshire.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir