El asentamiento es nuestra base principal en Assassin's Creed Valhalla y tal vez el lugar más importante del juego ya que lo visitaremos a menudo para realizar un montón de cosas diferentes. Ravensthorpe se desbloquea al llegar a Inglaterra durante la historia principal, en la misión Asentándose, y a partir de entonces podremos ir mejorándolo poco a poco para que crezca. En este apartado de nuestra guía completa te diremos todo lo que tienes que saber sobre él.
Cómo mejorar el asentamiento y subirlo de nivel
En el asentamiento se nos dará la oportunidad de construir diferentes edificios que desbloquean toda una serie diversa de actividades y opciones jugables. El asentamiento comienza en el nivel de renombre 1, pero puede llegar a alcanzar el nivel 6 en total. Esto se producirá conforme más ubicaciones construyas.
- Principalmente para la construcción de los edificios se usan los materiales como suministros y materias primas.
- Estos se obtienen al completar saqueos con nuestra tripulación en distintas partes del mapa (los símbolos de las dos hachas cruzadas de color rojo).
- El asentamiento también crecerá al ir completando juramentos de la historia principal y obtener nuevos aliados.
Para descubrir nuevas ubicaciones de saqueos explora el mapa del mundo y sincronízate con las atalayas. Ten en cuenta que los saqueos tendrán su nivel de poder sugerido, así que no te envalentones demasiado con los que te sobrepasen muchos niveles porque casi seguro encontrarás en ellos la muerte. Es preferible ir completando los que están a tu nivel y así progresarás de manera natural en el crecimiento de Ravensthorpe.
¿Qué edificios construir primero?
Si tienes dudas acerca de qué edificios construir primero en el asentamiento, es normal, no te preocupes. Las opciones son múltiples y el juego nos permite construir lo que nosotros queramos a nuestro ritmo (eso sí, algunos edificios solo estarán disponibles cuando subamos el nivel del asentamiento).
Obviamente, debemos construir la herrería primero de forma obligada por la historia, pero a partir de ahí el resto lo decidimos nosotros. Una buena forma de empezar a prosperar es construir los siguientes edificios primero ya que resultan muy útiles en los primeros compases:
- Guarida de los ocultos: para tener acceso a las misiones de los Ocultos.
- Barracones: para poder formar jomsvikingos y reclutar los de otros jugadores.
- Establo y pajarera: para tener disponibles mejoras de tus caballos.
- Puesto comercial: para poder vender y comerciar rápidamente.
En cualquier caso, tal vez a ti te interesen otros edificios como el astillero o el taller de tatuajes, por poner unos ejemplos. La decisión última es tuya.
Todos los edificios del asentamiento y sus mejoras
A continuación pasamos a detallarte los 22 edificios que puedes construir en tu asentamiento a lo largo del juego y qué mejoras y ventajas van a desbloquear cuando los tengas.
Astillero
- ¿Qué desbloquea?: Gundrum y Gudmund te ayudarán a personalizar tu drakkar como a ti te guste.
Barracones
- ¿Qué desbloquea?: Eydis te ayudará a crear a tu jomsvikingo, a reclutar los de otros jugadores y a gestionar a tu tripulación.
Casa de Alvis y Holger
- ¿Qué desbloquea?: un sitio lleno de arte y discusiones, aporta +3,8 de daño por asesinato.
Casa de Hunwald y Swanburrow
- ¿Qué desbloquea?: mejora los efectos de los banquetes.
Casa de Kari
- ¿Qué desbloquea?: una carpintería que te ayudará a fortificar el asentamiento y que aporta +3,8 de daño por asesinato.
Casa de Mayda
- ¿Qué desbloquea?: el acogedor hogar de Mayda, aporta +3,8 de daño por asesinato.
Casa de la vidente
- ¿Qué desbloquea?: la vidente Valka te ayudará a despertar tus sentidos y adentrarte en extrañas visiones con misiones especiales.
Caseta del cazador
- ¿Qué desbloquea?: Wallace el curtidor y Petra la cazadora buscan en trofeos de animales legendarios a cambio de recompensas, inicia las misiones de caza legendaria.
Caseta de pesca
- ¿Qué desbloquea?: Merton y su nieto Arth regentan está pescadería y te recompensarán si llevas peces. Al construir esta tienda desbloquearás el sedal.
Cervecería
- ¿Qué desbloquea?: Tekla elabora la mejor cerveza de estas tierras, aporta +25 de vida.
Establo y pajarera
- ¿Qué desbloquea?: con Rowan puedes adquirir y ocuparte de tus caballos y tu cuervo y comprar mejoras de equitación.
Granja avícola
- ¿Qué desbloquea?: dónde se crían las gallinas del clan del Cuervo, aporta +3 de daño cuerpo a cuerpo.
Granja de cereales
- ¿Qué desbloquea?: granja en la que se cultivan los cereales del asentamiento, aporta +3 de armadura.
Granja ganadera
- ¿Qué desbloquea?: una granja con ganado explotada por una familia, aporta +3 de daño a distancia.
Guarida de los ocultos
- ¿Qué desbloquea?: Hytham sigue desde aquí los movimientos de la Orden de los Antiguos, aquí encontrarás esas misiones.
Herrería
- ¿Qué desbloquea?: puedes mejorar y personalizar tus armas y equipo con Gunnar.
Museo
- ¿Qué desbloquea?: Octaviano conserva una colección de tesoros antiguos, llévale artefactos romanos y te recompensará.
Panadería
- ¿Qué desbloquea?: el maestro panadero Tarben está al frente de la panadería, aporta +25 de vida.
Puesto comercial
- ¿Qué desbloquea?: este puesto comercial sirve para comprar recursos y artículos únicos (así como vender).
Taller del cartógrafo
- ¿Qué desbloquea?: cuenta con mapas que muestran la ubicación de recursos y objetos valiosos que quizá hayas pasado por alto.
Taller de tatuajes
- ¿Qué desbloquea?: aquí puedes cambiar tu pelo o hacerte tatuajes para personalizar a Eivor.
Tienda de Reda
- ¿Qué desbloquea?: la tienda de objetos exóticos de Reda, así como las misiones de contratos temporales.
- ¿Cómo se consigue?: no hace falta construirlo, se obtiene cuando completas el primer juramento del mapa de alianzas.