Una de las muchas misiones secundarias que abundan en Diablo 4 es la titulada como El secreto de la fuente, que se puede activar y completar en la región de Cimas Quebradas. Sin embargo, al contrario que la enorme mayoría de misiones, esta nos plantea un acertijo que puede que muchos jugadores no sean capaces de resolver por sí mismos.
Si este es tu caso, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuál es la solución al puzle del secreto de la fuente para que puedas resolverlo fácil y rápidamente.
Solución del acertijo del secreto de la fuente
Puedes activar la misión secundaria El secreto de la fuente de Diablo 4 leyendo una nota en la región de Cimas Quebradas que tiene el siguiente mensaje en forma de acertijo:
"Faro de calidez en el abrazo del invierno, paciencia recompensada por la gracia de la naturaleza".
Tras leer esta nota, se marcará una ubicación en tu mapa con el objetivo de resolver el acertijo.
Si te diriges a dicha localización te encontrarás una especie de fuente termal, pero no hay ninguna indicación adicional aquí que te ayude o te dé alguna pista de lo que tienes que hacer.
En realidad, la solución es simple y tiene que ver con uno de los gestos que puede hacer tu personaje desde la rueda de acciones. Es decir, para resolver el acertijo tienes que usar el gesto "Espera" delante de la fuente.
Para ello sigue estos pasos:
- Abre la rueda de acción (tecla E en PC o cruceta arriba con mando).
- Sitúa el cursor de la rueda en una ranura vacía de gestos.
- Pulsa el botón "Personalizar".
- Esto abrirá un menú con toda la lista de gestos disponibles.
- Busca en este menú el gesto "Espera" y asígnalo a la ranura escogida.
- Finalmente, ponte delante de la fuente y realiza el gesto "Espera".
Por defecto el gesto "Espera" no está asignado a ninguna ranura de la rueda de acciones, por eso tendrás que realizar los pasos que te hemos mostrado.
Tras hacer el gesto aparecerá junto a la fuente termal un cofre con varias recompensas en su interior y la misión secundaria quedará así completada. Ahora ya sabes lo que hacer. No era tan complicado, ¿eh?