Por primera vez en la historia de la saga, Diablo 4 ofrece una narración no lineal a través de su mundo abierto, lo que quiere decir que durante la campaña principal podemos llevar a cabo muchas de sus misiones en el orden que prefiramos.
De esta manera el juego ofrece una libertad estupenda a los jugadores, pero también puede haber algún que otro usuario que encuentre en esto mismo un problema al no tener claro qué camino tomar en el enorme mundo de Santuario. Si este es tu caso, tranquilo, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te explicamos cuál es el mejor orden para completar los actos y misiones principales de la campaña de Diablo 4.
¿En qué orden jugar la campaña de Diablo 4?
La campaña de Diablo 4 se divide en un total de seis actos, pero mientras que el acto IV, V y VI son lineales, los tres primeros se pueden completar simultáneamente al mismo tiempo.
Es decir, después de superar el prólogo y llegar a Kyovashad tendrás disponibles las primeras misiones del acto I, acto II y acto III.
Cada una de las misiones de estos tres primeros actos inician un arco argumental independiente y se pueden ir completando en el orden que tú prefieras, aunque naturalmente tienen un nivel de dificultad recomendada que es el siguiente:
- Acto I: Una fe fría y férrea: se recomienda para el nivel 6 en adelante.
- Acto II: Doble giro de cuchillo: se recomienda para el nivel 10 en adelante.
- Acto III: La creación de los monstruos: se recomienda para el nivel 15 en adelante.
Puedes ver tú mismo este nivel sugerido a través de la vista del mapa y desplegando el menú del diario donde aparecen todas las búsquedas activas. Cada misión tiene sus propios niveles recomendados, y estarán marcados de distintos colores según el nivel que hayas alcanzado con tu personaje.
Si el número de nivel aparece en color blanco quiere decir que no deberías tener complicaciones para superarla en tu nivel actual. Si por el contrario se muestra de color rojo, estás muy por debajo de ese nivel requerido.
Aún con todo, esto son solo sugerencias y puedes ignorarlas. Después del prólogo, no hay nada que te impida ir directamente a las misiones del acto II o acto III, pero obviamente puede que lo pases mal si no tienes mucha experiencia previa en este tipo de juegos.
Por todo esto, el mejor orden para completar la campaña es el orden numérico que te propone el propio juego, sin mayores misterios. Es decir, empezar por las misiones del acto I con la búsqueda "Nuevas aciagas" en la Catedral de la Luz de Kyovashad, seguir con las misiones del acto II y así sucesivamente...
En cualquier caso, puedes intercalar misiones de los distintos actos si lo prefieres. Sus narrativas presentan historias individuales que no confluyen hasta el acto IV, así que no te vas a perder nada por mezclarlas a tu gusto. Sea como sea, si vas a hacer esto, recuerda que es preferible jugar en el nivel de mundo 1 Aventurero, ya que así te será más fácil lidiar con la diferencia de nivel de los enemigos que serán bastante más fuertes que tú al inicio.
Te recordamos, también, que de forma obligatoria tendrás que superar sí o sí los tres primeros actos antes de poder avanzar al acto IV de la campaña. Por lo que si juegas primero el acto II y III, aún tendrás que hacer el acto I y puede que la dificultad para entonces sea ya muy baja tras haber subido muchos niveles. Pero bueno, la última decisión es tuya.