Una de las muchas actividades que incluye el contenido endgame de Diablo 4 es el llamado Foso del Artífice, que fue incluido en el juego para todos los jugadores a partir de la Temporada 4 en adelante. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo desbloquear dicho modo y cuáles son sus recompensas así como sus características jugables.
¿Cómo desbloquear el Foso del Artífice? Requisitos
Para poder acceder a la actividad del Foso del Artífice en Diablo 4 debes cumplir con las siguientes condiciones en tu partida:
- En primer lugar, necesitas alcanzar el nivel 60 con cualquiera de tus personajes.
- Acto seguido, debes completar la búsqueda prioritaria relacionada con el Foso, la cual aparecerá marcada ya en tu mapa.
- Dirígete a Cerrigar e interactúa con el obelisco del artífice para activar el portal del Foso.
A partir de este momento ya podrás entrar al Foso siempre que lo desees, aunque para ello deberás gastar piedras del artífice en el obelisco de la entrada.
Ten en cuenta que estas piedras se pueden obtener superando actividades de todo tipo, como por ejemplo mazmorras de pesadilla, eventos de mareas infernales o por medio de las recompensas del árbol de los susurros, entre otros. Si te dedicas a jugar muchas actividades diferentes no te costará acumular bastantes piedras para poder entrar al Foso.
¿Cómo funciona el Foso?
El Foso del Artífice es una mazmorra que se genera aleatoriamente en cada nueva visita y que se puede completar acompañado de otros jugadores en multijugador. Estas son sus características generales:
- El Foso cuenta con hasta 150 niveles desbloqueables que van aumentando su dificultad y sus recompensas.
- El objetivo de los jugadores es derrotar suficientes monstruos en el Foso para poder invocar al jefe final.
- Para poder invocar al jefe, los jugadores tienen un máximo de 15 minutos disponibles.
- Si mueres dentro del Foso, se aplica una penalización de 30 segundos al cronómetro; si mueres dos veces, se añaden 60 segundos más, y a partir de la tercera muerte 90 segundos cada vez.
- Una vez se hayan derrotado suficientes monstruos, aparecerá un portal que conduce directamente al jefe.
Dado que el Foso se trata de una actividad de final de juego, es uno de los mayores desafíos a los que se pueden enfrentar los jugadores de Diablo 4, por lo que evidentemente solo se recomienda acceder a esta mazmorra acompañado de aliados y tras haber subido mucho nuestro nivel de personaje así como tras haber equipado los mejores objetos posibles.
Recompensas del Foso del Artífice
En el Foso del Artífice se pueden conseguir muchas recompensas. Principalmente, además de ganar experiencia y oro, por supuesto, también se consiguen objetos raros, legendarios y únicos. Además, también se ganan óbolos murmurantes y varios materiales de fabricación.
Una de las recompensas más importantes del Foso son los glifos. En este sentido, hay que destacar que si completas el Foso en el tiempo límite obtienes 3 intentos para mejorar tu glifo de Leyenda (con un intento adicional si nadie muere en la mazmorra). Por si fuera poco, superar el Pozo 20 niveles por encima del de tu glifo hará que suba de nivel +2, mientras que una diferencia de 40 niveles lo aumentará +3, y así sucesivamente.
Por último, queda decir que completar el Foso en distintas dificultades también sirve para desbloquear los niveles de mundo más elevados de Diablo 4, que son los siguientes:
- Tormento I: se desbloquea al completar el Foso en nivel 20.
- Tormento II: se desbloquea al completar el Foso en nivel 35.
- Tormento III: se desbloquea al completar el Foso en nivel 50.
- Tormento IV: se desbloquea al completar el Foso en nivel 65.