Los óbolos murmurantes son una de las nuevas divisas que presenta Diablo 4 y esta, al contrario que el oro, es bastante especial porque solo sirve para un único propósito en el juego (y se consigue de forma menos abundante). Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía porque no sabes cuál es la manera de conseguir óbolos en tu partida o exactamente dónde se pueden gastar, no busques más, a continuación te explicamos todos los detalles relacionados con esta peculiar moneda.
¿Cómo conseguir óbolos murmurantes?
Los óbolos murmurantes son una moneda especial que únicamente se puede obtener al completar eventos locales en Diablo 4. Los eventos locales aparecen siempre señalados en el mapa con color naranja y se generan al azar mientras vas jugando. Puedes completarlos tanto en solitario como con ayuda de otros jugadores, y se suelen realizar en apenas un par de minutos.
Estos eventos tienen objetivos sencillos como defender a un personaje, acabar con cierta cantidad de enemigos en un tiempo estipulado, etcétera.
- Cabe señalar que la cantidad de óbolos que ganas de eventos es variable, y puede que a veces consigas más o menos.
- Hay eventos que tienen un objetivo de maestría adicional y, si lo completas correctamente, puedes recibir más óbolos extras por ello.
También hay que mencionar que puedes encontrarte con eventos mientras realizas otras tareas secundarias por el mundo, como la exploración de mazmorras en las que pueden aparecer eventos de cofres malditos. No dudes en realizarlos siempre que quieras ganarte algunos óbolos para tu inventario.
¿Para qué sirven los óbolos murmurantes?
Los óbolos de Diablo 4 se pueden usar exclusivamente en los proveedores de curiosidades de Santuario, uno de los comerciantes que encontrarás en ciudades y asentamientos del mundo. Por ejemplo, el primero que podrás encontrar será Lizveth, en la ciudad de Kyovashad. Reconocerás su ícono en el mapa por la forma de una bolsa con un interrogante.
- Los proveedores de curiosidades tienen a la venta objetos especiales de equipo que son aleatorios (además de llaves susurrantes).
- Es decir, cuando compras un ítem al proveedor de curiosidades nunca sabes exactamente cuál será la rareza del objeto que te va a tocar.
- Puedes comprar armas, armaduras y piezas de equipo a este NPC por distintos costes de óbolos.
- La calidad de los objetos puede llegar a ser legendaria si tienes mucha suerte.
- Las escalas de poder potencial de los objetos aumentan según el nivel actual de tu personaje.
A pesar de la aleatoriedad del proveedor de curiosidades, merece la pena gastar tus óbolos en la compra de sus objetos ya que esta moneda solo tiene este propósito en Diablo 4 y, a fin de cuentas, siempre puedes llegar a obtener algún objeto que te sea muy rentable.
En cualquier caso, si te tocan objetos que no te interesan para tu build, aún puedes llevarlos a otro comerciante para venderlos y obtener oro a cambio o recuperar materiales de ellos con el herrero.
¿Cómo aumentar el máximo de óbolos?
Ten en cuenta que a diferencia de otras divisas de Diablo 4, los óbolos murmurantes solo se pueden acumular hasta cierta cantidad límite. Inicialmente al empezar una nueva partida solo podrás cargar un máximo de 500 óbolos en el inventario, por lo que más allá de esa cifra todos los que consigas no se guardarán.
Sin embargo, es posible aumentar el máximo de carga de óbolos gracias a algunos de los altares de Lilith que encontrarás por el mundo y también al sistema de renombre de Diablo 4:
- Si aumentas tu renombre en las diferentes regiones del mundo podrás reclamar niveles de recompensa especiales.
- En el nivel 4 de renombre de una región se te premia con un aumento de la cantidad máxima de óbolos.
- El nivel 4 de renombre solo se puede reclamar subiendo al nivel de mundo 3 en tu partida (disponible tras completar la campaña del juego).
Ahora ya sabes que puedes aumentar tu máximo de óbolos, aunque como ves no es algo que se pueda hacer en las primeras horas de juego. Por lo tanto, recuerda siempre gastar tus óbolos antes de llegar a la cantidad máxima acumulable, así no desperdiciarás los que vayas obteniendo.