En Cyberpunk 2077 tenemos un tipo de arma especial, las armas emblemáticas. Se trata de armas con aspecto y funciones únicas. Las armas emblemáticas no se pueden volver a conseguir (salvo las que se consiguen creándolas vía planos obtenidos de Eventos de crimen organizado) y muchas son perdibles. Solamente podrán obtenerse en momentos concretos de la historia, así que te recomendamos prestar atención a tu entorno si no te quieres dejar nada por el camino.
Puedes mejorar las armas vía Creación, para lo que necesitas un arma de rareza inferior. Por ejemplo, si tienes la Justiciero de rareza común, en Creación verás que puedes crear un Justiciero raro usando como base el común.
Estas son todas las armas emblemáticas del juego y cómo conseguirlas:
Justiciero
- Fusil de francotirador de potencia.
- Recarga más rápido y lleva un silenciador especial
- Se consigue como recompensa de Tormentas imaginarias.
Quinto
- Fusil de francotirador de potencia.
- Dispara balas explosivas.
- Se consigue durante Nacidos para dominar: Arroyo, debes convencer al soldado que se apueste el rifle. No se puede conseguir en otro momento.
Enviudador
- Fusil de precisión tecnológico.
- Dispara dos veces en lugar de una, daño químico, alta probabilidad de envenenar.
- Se consigue eliminando a Nash durante Aquí no hay playa. No se puede conseguir en otro momento.
Solucionadora
- Subfusil de potencia.
- Cargador y cadencia aumentados.
- Se consigue (al menos en nuestro caso, el enemigo llevaba dos) de uno de los enemigos en la base durante el rescata de Saúl en Tormentas imaginarias. No se puede conseguir en otro momento.
Genjiroh
- Pistola inteligente.
- Dispara cuatro balas por disparo, el cargador es más grande y puedes apuntar hasta a seis blancos a la vez. Daño adicional de electricidad y posibilidad de Cortocircuito.
- Se puede conseguir en la mansión de Arasaka en North Oak, debes poder saltar la valla (con salto doble desde el seto se puede) y localizarla en una de las habitaciones. Se puede conseguir fuera de la misión de historia que te lleva a este lugar.
Mox
- Escopeta de potencia.
- Recarga lenta, menor dispersión de los perdigones si disparas con la mira levantada.
- Te la entrega Judy si tienes una relación con ella y esperas a que te vaya mandando mensajes. En algún momento te dirá que te ha "dejado algo" en el apartamento de Kabuki, encontrarás la escopeta sobre la mesa.
La chingona dorada
- Pistola de potencia.
- Alta probabilidad de aturdir y/o prender fuego al enemigo. Hueco extra para mods. Recarga rápida.
- Se consigue durante El rey, estará en el altar a Jackie que ha montado su madre (son dos pistolas).
Lizzie
- Pistola tecnológica.
- Dispara más balas en cada tiro, si cargas el disparo disparará aún más balas.
- Se consigue durante Al calor del amor en un bar. Tras despedirte de Judy, verás a Johnny junto a una puerta en el pasillo. Mira a su derecha y darás con el arma sobre una mesa.
Noche agonizante
- Pistola de potencia.
- Recarga rápida, +50% de daño con disparos a la cabeza.
- Recompensa de El regalo.
Demoledor
- Revólver de potencia.
- Si mientras apuntas con la mira mantienes pulsado el botón de disparo, el arma disparará en modo automático y tiene menos retroceso.
- Se consigue al completar el romance de River Ward, independientemente de que os acostéis o no.
Boca de algodón
- Porra a una mano.
- Inflige daño eléctrico y de veneno.
- Se consigue durante Devuélveme a mi chica, en la clínica del matasanos. Estará en la habitación del degenerado. No se puede conseguir en otro momento.
Tsumetogi
- Katana.
- Inflige daño eléctrico, aumenta la resistencia eléctrica, puede provocar cortocircuito.
- Se consigue durante Cruz de navajas, estará en la mesa de la reunión. No se puede conseguir en otro momento.
Buzzsaw
- Subfusil de potencia.
- Las balas atraviesan a los objetivos.
- Debes crearla usando uno de los planos que conseguirás como recompensa de los enemigos objetivo en los delitos de crimen organizado.
Escalpelo
- Katana.
- Inflige daño eléctrico, puede provocar sangrado.
- Se consigue como recompensa de P'aquí P'allá.
Martillo del camarada
- Revólver tecnológico.
- Una única bala por cargador, extremadamente dañino.
- Debes crearla usando uno de los planos que conseguirás como recompensa de los enemigos objetivo en los delitos de crimen organizado.
Sovereign
- Escopeta de doble cañón de potencia.
- Dispara las dos postas a la vez, dispersión de los perdigones reducida, recarga rápida.
- Debes crearla usando uno de los planos que conseguirás como recompensa de los enemigos objetivo en los delitos de crimen organizado.
El Verdugo
- Escopeta de potencia.
- Más perdigones por disparo, dispersión de los perdigones reducida, puede provocar Sangrado.
- Debes crearla usando uno de los planos que conseguirás como recompensa de los enemigos objetivo en los delitos de crimen organizado.
Molón Labe
- Fusil de asalto de potencia.
- Alta cadencia de disparo y posibilidad de desmembrar al objetivo.
- Debes crearla usando uno de los planos que conseguirás como recompensa de los enemigos objetivo en los delitos de crimen organizado.
Divididos venceremos
- Fusil de asalto inteligente.
- Permite apuntar a cinco enemigos a la vez, daño químico, posibilidad de envenear.
- Debes conseguir la puntuación más alta en Me colé en una fiesta.
Skippy
- Pistola inteligente.
- Escala a tu nivel y habla.
- Debes completar Bam, bam, bidam.
Avanzada
- Fusil de francotirador tecnológico.
- Los proyectiles atraviesan a los enemigos y pueden rebotar.
- Debes crearla usando uno de los planos que conseguirás como recompensa de los enemigos objetivo en los delitos de crimen organizado.
Fenrir
- Subfusil de potencia.
- Daño térmico, menor retroceso.
- Se consigue durante Sacrum profanum, estará junto al monje retenido.
Kongou
- Pistola de potencia.
- Las balas rebotan, cargador reducido, recara rápida.
- Se consigue durante El golpe, está junto a la cama de Yorinobu. No se puede conseguir en otro momento.
Satori
- Katana.
- Su daño básico es menor, pero tiene mayor probabilidad de crítico.
- Se consigue durante El golpe, está junto a la cama de Yorinobu. No se puede conseguir en otro momento.
Plan B
- Pistola de potencia.
- Los disparos rebotan y pueden causa Sangrado. Este arma dispara billetes, literalmente, porque en vez de munición normal, usa tus edis.
- La encontrarás en el vertedero de las Badlands, en el cadáver junto a la nevera que activa Sé de un lugar.
Prtototipo: Shingen Mark V
- Subfusil inteligente.
- Dispara munición explosiva, puedes apuntar hasta a tres objetivos.
- En el punto de Santo Domingo que marcamos en esta imagen, si miras al oeste verás la entrada de un almacén. Ve recto hasta el fondo, hasta donde están los vehículos voladores y mira a la derecha, deberías ver un contenedor abierto con minas dentro. Desactívalas para llegar al arma.
Yinglong
- Subfusil inteligente.
- Inflige daño eléctrico.
- Debes crearla usando uno de los planos que conseguirás como recompensa de los enemigos objetivo en los delitos de crimen organizado.
Bastón de cóctel
- Katana.
- Daño crítico aumentado.
- Se consigue en el Cloud (Megaedificio H8 en Westbrook). Está en la zona VIP, escaleras arriba. Cruza la puerta del lado izquierdo del bar y, nada más entrar al pasillo, gira a la izquierda. Verás una puerta en la esquina que tienes enfrente, que lleva a una sala de maquillaje, el arma está sobre la primera mesa a tu izquierda.
Segunda opinión / Second opinion
Este arma no existe. La añadimos simplemente porque sabemos que alguno de vosotros la encontrará por internet, querrá saber más de ella y se encontrará información falsa. La realidad es que aunque figura en el código del juego, no llegó a añadirse.
Malorian Arms 3516
- Pistola de potencia.
- Recarga rápida, desenfundado exclusivo, golpe cuerpo a cuerpo exclusivo.
- Se consigue automáticamente durante Chippin' in.
Doom Doom
- Revólver de potencia.
- Dispara cuatro perdigones por tiro (solamente consume una bala), hace más daño, tiene mayor cadencia de disparo y alta probabilidad de desmembrar a los enemigos.
- Se consigue al eliminar a Dum Dum, ya sea en La prueba o en Holdin' on.
Bate de béisbol bañado en oro
- Bate de béisbol.
- Puede causar Sangrado y aturdir a los enemigos.
- Se consigue durante Second conflict, si al final te pones de parte de Denny. Tirará el bate de béisbol a la piscina y podrás cogerlo antes de irte.
Archangel
- Revólver de potencia.
- Tiene menos retroceso, hace daño eléctrico y puede paralizar a los enemigos.
- Se consigue al completar A like supreme.
Próximamente
[En construcción]