Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Wii en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Wii está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Xenoblade Chronicles para Wii

La saga Xenogears, uno de los juegos de rol de culto en Japón, llega a esta generación con esta entrega, que finalmente ha llegado a España traducida al castellano. Un título que combina rol y acción en tiempo real con la exploración de escenarios enormes y llenos de magia, en un mundo de fantasía cuyos secretos tendremos que descubrir.

2
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

3
Final Fantasy VI CV para Wii

Final Fantasy VI, llamado en occidente Final Fantasy III, llega a la Consola Virtual haciendo por primera vez aparición en el mercado europeo. La historia de este juego, considerando el culmen de Final Fantasy en 2D, nos cuenta cómo los antiguos dioses crearon unos seres llamados Espers, que pelearon entre sí y casi acaban con el mundo. Siglos después, reaparecen estos seres y tendremos que intentar que no vuelvan a llevarse el mundo por delante.

4
Rayman Origins para Wii

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para WII, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

5
Kirby's Epic Yarn para Wii

Kirby regresa a Wii con un diseño artístico completamente novedoso: nos metemos en el mundo de las telas, y ahora nuestra bola rosada está hecha de hilo y es hueca. Tendremos que recorrer el mundo de Patch Land superando todo tipo de imaginativos niveles de plataformas.

6
MotoHeroz WiiW para Wii

MotoHeroz es un interesante juego descargable para WiiWare que combina carreras con plataformas. Se trata de una idea que intenta convertirnos no solo en un corredor, sino que nos propone mecánicas de persecución contra otros jugadores, enfrentándonos a nuestros amigos para conseguir el mejor tiempo. El modo historia para un jugador cuenta con una historia con personajes que irá avanzando carrera tras carrera, pero el modo multijugador es la verdadera esencia del juego. Hasta cuatro jugadores podrán participar en carrera, y podremos disputar competiciones online intentando convertirnos en los primeros de la clasificación en los mejores tiempos, ganar ligas amistosas y disputar una competición online cada día.

7
Bit.Trip Flux WiiW para Wii

8
Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para Wii

El simulador de golf para Wii protagonizado por el popular golfista americano regresa un año más incluyendo por primera vez la licencia de la más emblemática competición de este deporte: El Masters. Mantiene la jugabilidad de los juegos anteriores y su nivel de simulación, pero aprovecha la nueva licencia para ofrecer modalidades de juego como Masters Moments o Tiger at the Masters, centrada en Tiger Woods, y también incluye nuevos hoyos y campos de golf y un modo carrera completamente renovado que nos permitirá crear a nuestro golfista desde cero y convertirlo en una estrella mundial.

9
Kirby's Adventure para Wii

La nueva aventura de Kirby para Wii es heredera de un juego cancelado para GameCube, del mismo nombre, y nos presenta un título de Kirby más clásico que el anterior Kirby's Epic Yarn. Kirby tendrá que saltar y volar, como toda la vida, y absorber a sus enemigos para acabar con ellos, pero esta vez los poderes que adquirirá al hacerlo serán mucho más variados, y serán un elemento clave para avanzar por los niveles. Estos poderes llamarán la atención, al ver a Kirby blandir cimitarras gigantes, o invocar a dragones que arrasen con todo lo que veamos en pantalla. Tendremos que usar inteligentemente estos poderes para avanzar en el juego.

10
FAST - Racing League WiiW para Wii

Este juego de velocidad extrema del experimentado estudio alemán Shin'en nos lelva al año 2112, en el que la población está fascinada con este tipo de carreras de velocidad que usan tecnología antigravitacional. Solo los que eligen el coche más apropiado para cada tipo de pista pueden sobrevivir. Correremos a velocidad de vértigo, poniendo a prueba nuestros reflejos para ganar carreras y batir récords, y también podremos desafiar a nuestros amigos en una competición a pantalla partida, en la que pueden participar hasta cuatro jugadores.

11
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Wii

El nuevo Modern Warfare 3 para Wii continúa los acontecimientos de los dos anteriores juegos, y esta vez el mundo se precipita hasta la Tercera Guerra Mundial. En el modo campaña tendremos que luchar en grandes ciudades del mundo como Nueva York, París o Londres, mientras vemos cómo los ataques enemigos las reducen a escombros. El modo multijugador incluirá nuevas modalidades de juegos y cambios respecto a Modern Warfare 2, y se incluye un nuevo modo cooperativo llamado Survival, en el que tendremos que luchar junto a varios amigos contra oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y dificultad.

12
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii

Mario y Sonic vuelven en unas nuevas olimpiadas, en una serie de pruebas y competiciones que reúnen a las mascotas más conocidas de Nintendo y Sega. Con motivo de las Olimpíadas de Londres, Mario y Sonic realizarán todo tipo de eventos atléticos, tanto realistas como de fantasía. Además, contamos con un nuevo modo de juego estilo Party, en el que recorreremos las calles de Londres superando diferentes pruebas y minijuegos en solitario o en compañía de amigos.

13
Just Dance 3 para Wii

Just Dance 3 para Wii es la tercera entrega de la saga de baile de Ubisoft, que llega a los sistemas con detección de movimiento para permitir a los jugadores pasar grandes ratos bailando frente a su televisor. Requiere Kinect en Xbox 360 y PlayStation Move en PS3, y usa el mando Wiimote en Wii para recrear los movimientos de baile de más de 40 temas, sujetando bien los mandos para seguir a los bailarines por la pantalla. Hay modos de juego muy variados, algunos de hasta cuatro jugadores, y una tienda online con temas nuevos para adquirir a través de la red.

14
Go Vacation para Wii

Go Vacation es una divertida compilación de minijuegos para Wii que incluye cincuenta actividades diferentes ambientadas en un paraíso veraniego. Tendremos que explorar la isla del juego encontrando estos minijuegos, y hasta cuatro jugadores podrán participar en el divertido elenco de pruebas.

15
The Kore Gang para Wii

The Kore Gang es una aventura en la que una gran amenaza se cierne sobre la humanidad, y nosotros tendremos que acabar con ella acompañados de nuestra "banda". Con una historia divertida y desenfadada tendremos que acabar con enemigos, explorar escenarios y solucionar puzles a lo largo de varios niveles, contándonos lo que pasa con divertidos diálogos.

16
Pro Evolution Soccer 2012 para Wii

Pro Evolution Soccer llega un año más a Wii intentando ofrecer la simulación más realista del deporte rey. Como en años anteriores, combina un modo de control clásico con otros que aprovechas las funciones de detección de movimiento del mando. Además de incluir un modo online en el que competir contra jugadores de todo el mundo, este año se han ampliado las opciones de configuración y se ha incluido la posibilidad de hacer un equipo compuesto por Miis.

17
Lego Piratas del Caribe para Wii

Las piezas de la marca de juguetes danesa LEGO vuelven a dar forma a una gran historia en Wii, en este caso la de los Piratas del Caribe, tras su paso por Indiana Jones, Star Wars, Batman o Harry Potter. Lego Piratas del Caribe nos cuenta la historia de las tres primeras películas, con todos los personajes como Jack Sparrow, Elizabeth Swann o Will Turner, contándonos las historias de la Perla Negra y sus aventuras, y también en la última, la cuarta, contando con una versión de Penélope Cruz hecha con piezas de Lego, abarcando así todas las películas de esta saga de Disney.

18
Boom Street para Wii

Los personajes de los mundos de Nintendo y de la saga Dragon Quest de Square Enix se reúnen en un juego muy original. Es una especie de juego de tablero o juego de mesa en el que tenemos que crear un imperio empresaria, comprando, vendiendo e intercambiando. Hasta cuatro jugadores pueden participar en cada partida, con el objetivo de incrementar sus posesiones e intentar llegar al objetivo de dinero antes que el resto de los magnates. Al estilo del Monopoly, cuando otro jugador caiga en nuestras posesiones tendrá que pagar.

19
Conduit 2 para Wii

El juego de acción en primera persona regresa a Wii con una nueva trama y un nuevo estilo visual, apostando por la espectacularidad gráfica y un sistema de control bien adaptado. Continúa la historia del primero volviéndonos a situar en el papel del agente Michael Ford, que tendrá que desbaratar los maléficos planes de una conspiración con los alienígenas. Acción a raudales acompañado de uno de los pocos modos multijugador online que pueden disfrutarse en Wii.

20
Cars 2: El Videojuego para Wii

En el videojuego de Cars 2 para Wii seguiremos el argumento de la película, encarnando a Rayo McQueen y pasando a formar parte de la organización de espías CHROME, aprendiendo a ser un espía y participando en peligrosas misiones en las que combinar acción y velocidad. Podremos competir para convertirnos en el mejor coche de carreras del mundo, y también usar nuestras habilidades para derrotar a nuestros adversarios. El repertorio de personajes incluye a Rayo McQueen, Mater y otros famosos coches de la película, y podremos competir en el Gran Premio Internacional, y también retar a nuestros amigos en partidas para hasta cuatro jugadores.

21
WWE 12 WII
WWE 12 para Wii

WWE 12 para Wii es una renovación completa de la saga de lucha libre de THQ que apuesta por cambiar muchas cosas para acercar el juego a la simulación. Con un nuevo sistema gráfico y de control y una nueva presentación televisiva, además de ser un simulador el juego nos permite crear superestrellas, movimientos finales, vídeos de los mejores momentos e incluso rings de lucha, para dar a los fans de la lucha libre americana el juego más versátil que nunca ha habido.

22
Mario Sports Mix para Wii

Mario Sports Mix para Wii es un juego de deportes que combina todo tipo de disciplinas en las que Mario y sus amigos tendrán que competir. El título nos propone practicar cuatro deportes, hockey, baloncesto, voleibol y balón prisionero, con reglas similares a sus versiones reales, pero con otras más fantasiosas, pudiendo usar todo tipo de habilidades especiales en los encuentros.

23
Lilt Line WiiW para Wii

24
Virtua Tennis 4 para Wii

El juego de tenis más popular regresa a Wii en una cuarta parte que intenta cambiar ligeramente la fórmula de los anteriores. Sigue siendo un juego extremadamente sencillo de jugar, e incluye grandes figuras del tenis como Nadal, Federer, Djokovic o Murray. En esta edición, se cambia completamente el modo carrera para un solo jugador y se añade al juego un elemento estratégico: el supergolpe. Nuestros tenistas llenarán una barra de energía y podrán realizar un supergolpe prácticamente imposible de devolver.

25
uDraw Studio para Wii

26
Disney Universe para Wii

Esta aventura para Wii orientada al público infantil nos transporta a un Parque de Atracciones que se ha vuelto loco, en el que tendremos que salvar a los niños encerrados en estancias inspiradas en Piratas del Caribe, Monstruos S.A., El Rey León, Aladín, y Alicia en el país de las maravillas. Permite que hasta cuatro jugadores colaboren para solucionar los diferentes retos.

27
Rango The Video Game para Wii

28
Ghost Mania WiiW para Wii

29
Mystery Case Files: El incidente Malgrave para Wii

Mystery Case Files: El incidente Malgrave es un juego de aventuras e investigación en el que los detectives de Mystery Case Files visitan la isla de Winston Malgrave para descubrir en qué consiste el "descubrimiento del siglo" que dice haber hecho éste. Tendremos que investigar y explorar los paisajes de la isla Malgrave, resolviendo puzles escondidos, interactuando con el escenario y desvelando enigmas gracias al mando de Wii. Tendremos misterios que resolver siguiendo todo tipo de pistas, desde puzles hasta acertijos de lógica, y si nos quedamos atascados siempre podremos pedir a nuestros amigos que nos ayuden a resolver los rompecabezas. Hasta tres jugadores pueden unirse al juego al vuelo y participar en nuestras investigaciones. Hay incluso un modo competitivo en el que gana el jugador que antes descubre los objetos escondidos.

30
Wii Play: Motion para Wii

Del mismo modo que Wii Play incluía un mando de control WiiMote y, de regalo, una serie de minijuegos para probar sus capacidades, Wii Play: Motion hace los mismo con el mando Wiimote Plus, que trae de serie la detección de movimiento Motion Plus de la consola. A lo largo de variados minijuegos podremos descubrir las posibilidades que la detección de movimiento 1:1 ofrece, para familiarizarnos con el nuevo grado de precisión de la consola.

31
Pucca Misión Besos WiiW para Wii

32
Power Rangers Samurai para Wii

El grupo de héroes Power Rangers llegan una vez más a las consolas de Nintendo para retarnos a acabar con todos los enemigos para proteger la Tierra. Tendremos que usar el Wiimote para transformarnos en el Ranger Rojo, Azul, Verde Amarillo o Rosa, usando la llamarada destructora y otros poderes para acabar más fácilmente con los enemigos. Podremos colaborar con otros jugador para acabar con los enemigos, y también convertirnos en el Megazord Samurái para enfrentarnos en combate contra enemigos gigantes.

33
Ark of Sinners WiiW para Wii

Este juego de acción y exploración de Anima Games, basado en el juego de rol Anima: Beyond Fantasy, nos propone recorrer un mundo acabando con todo tipo de criaturas y descubriendo secretos, inspirándose en juegos 2D de los 90 y en juegos con elementos de rol, al estilo de clásicos como Castlevania o Super Metroid.

34
Pictionary para Wii

35
La Gran Aventura de Dood para Wii

Flecha subir