Vandal

Análisis de The Kore Gang (Wii)

Daniel Escandell ·
Por fin llega The Kore Gang a España: acción, plataformas y puzles para salvar al mundo de la amenaza interior.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

Con un notable retraso con respecto a su estreno en Alemania, de donde es originario el juego, desde el pasado verano de 2010 hasta ahora ha pasado mucho tiempo, pero ha sido cuando por fin este The Kore Gang ha contado con distribución en España tras haber llegado a otros mercados europeos en febrero. Además, ahora está preparándose para llegar en los próximos meses al mercado estadounidense.

Esto crea una situación un tanto anómala, pues no es habitual que un título tenga una distribución tan fragmentada en los territorios europeos, aunque tampoco es -por desgracia- una situación única, sobre todo en algunas pequeñas producciones para PC que no cuentan desde su origen con una versión en inglés. No es el caso del juego que nos ocupa, pues desde su lanzamiento alemán el título ha contado con traducción al español, entre otros idiomas.

Dejando de lado esa situación bastante curiosa, y celebrando que, en cualquier caso, el juego ya está en las tiendas españolas, The Kore Gang es una aventura en la que una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad: no llega, en esta ocasión, desde el espacio o desde una extraña dimensión, sino desde las entrañas del planeta.

PUBLICIDAD

Así es cómo Pixie acabará enfrentándose a los malignos hermanos Krank, cerebros últimos de la invasión. Pixie cae, por accidente, hasta las entrañas de la Tierra y allí se da de bruces con lo que parece ser un laboratorio científico un tanto raro en el que consigue hacerse con una especie de traje-robot, el Kore. Con él tiene todo lo necesario para salvar el mundo, aunque no estará sola: pronto se unirán el joven Madboy y el perro Rex; ellos son The Kore Gang y están decididos a salvar al científico responsable de la tecnología Kore, el Dr. Samuelson, y el mundo.

La historia, como vemos, resulta sencilla pero suficiente para llevarnos de aventura y está contada de manera divertida, siendo todo muy desenfadado. Resulta simpático y hay momentos en los que los personajes nos pueden sorprender, pero desde luego no es un título que destaque por su narratología, lo que no implica en absoluto que sea flojo en este terreno.

Todo esto se traduce en una secuencia de niveles que superamos linealmente, rondando la treintena. A lo largo de los mismos tenemos enemigos, puzles y retos por superar en una estructura que busca aprovechar elementos aventureros pero dentro de una secuencia lineal. Esto hace que, en algún momento, un personaje nos pida ayuda y tengamos que realizar una búsqueda explorando a fondo esa fase, o que la estructura general de un nivel sea mucho más simplista y se centre en llegar a la salida. Lo que sí es común es que tengamos que encontrar y recolectar objetos por el escenario, algo que se hace de manera sencilla apuntando con el mando remoto de Wii, y que tiene como recompensa desbloquear ilustraciones del juego en la galería de imágenes.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

raconiano · 22/02/2012 17:47
Olvidé una cosilla: acostumbrado ahora a la 3DS, veo que este juego luciria super bién en 3d esteroscópicas... a ver si cuando hagan el 2 lo sacan para 3ds :-)

raconiano · 22/02/2012 17:29
És un muy buén juego.
Buena combinación de plataformeo, exploración y aventura. Lo gráficos, aunque no llegan al nivel de Mario Galaxy, lucen muy bién y el control está bién pensado. Solo criticar que en algunos momentos la cámara te puede dejar algo tirado, pero no entorpece.
Está doblado al castellano y por lo que llevo jugado (no me queda mucho para pasarmelo) hay un par o 3 de canciones muy divertidas (siempre teniendo en cuenta que el público a quién va destinado el juego es infantil).
La jugabilidad suele ser: ve a tal sitio, coge tal cosa y llevasela a fulanito. Todo eso mientras vas recogiendo zeeks (o como se llamen), saltando de un lado a otro matando a los malos (que por cierto lo hay de muy variados). El hecho que el mismo robot adquiera una habilidades segun que personaje lo lleve le da mucho dinamismo. Los enemigos finales y la manera de matarlos es original, divertida y en algunos momentos tiene su pique que te maten y volverlo a intentar.

Bueno, concluyo: si os gustan las plataformas dadle una oportunidad a Kore Gang, por que mucho me temo que con la poca difusión que se le ha dado, pasará por el catálogo de Wii sin pena ni gloria (desmerecidamente). Lo he puntuado con un 8.

babydoll1992 · 20/12/2011 04:35
is SO CUTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

raconiano · 17/12/2011 11:09
No sabía nada de este juego!!! Y me apetece mucho un plataformillas 3D cachondo como éste!!!

benamik · 10/12/2011 14:11
[respuesta:9]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

En cualquier tienda

Ya me lo he acabado y decir  que tiene 32 fases.

y la 32 tiene un pero, porque el juego en si es accesible no es muy complicado pasarterlo, pero el 32 sube la dificultad x1000. Con la dificultad del ultimo nivel se han pasado 3 pueblos, me lo pase de pura chorra y tras perder infinidad de vidas, casi me dio por abandonar y considerarlo un bug pero finalmente me lo pasé.
Ahora me queda completar algunas fases que me falta algunos zums que hay alguno que tiene que estar superescondido porque no hay forma de encontrarlos.

En definitiva me ha gustado mucho y me ha dejado un sabor de boca muy agradable, hacia tiempo que no jugaba un juego de este tipo. La pega la subida brutal de dificultad en el ultimo nivel, pero no por ello impasable.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-05-24 10:22:00
La precuela de Resident Evil llega a Nintendo Switch con una buena remasterización.
Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: ZOINK Games
Producción: SnapDragon Games
Distribución: Badland Games
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Kore Gang para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir