Análisis de The Kore Gang (Wii)

·
8
7.5
7.6
7
8

Con un notable retraso con respecto a su estreno en Alemania, de donde es originario el juego, desde el pasado verano de 2010 hasta ahora ha pasado mucho tiempo, pero ha sido cuando por fin este The Kore Gang ha contado con distribución en España tras haber llegado a otros mercados europeos en febrero. Además, ahora está preparándose para llegar en los próximos meses al mercado estadounidense.

Esto crea una situación un tanto anómala, pues no es habitual que un título tenga una distribución tan fragmentada en los territorios europeos, aunque tampoco es -por desgracia- una situación única, sobre todo en algunas pequeñas producciones para PC que no cuentan desde su origen con una versión en inglés. No es el caso del juego que nos ocupa, pues desde su lanzamiento alemán el título ha contado con traducción al español, entre otros idiomas.

Dejando de lado esa situación bastante curiosa, y celebrando que, en cualquier caso, el juego ya está en las tiendas españolas, The Kore Gang es una aventura en la que una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad: no llega, en esta ocasión, desde el espacio o desde una extraña dimensión, sino desde las entrañas del planeta.

Así es cómo Pixie acabará enfrentándose a los malignos hermanos Krank, cerebros últimos de la invasión. Pixie cae, por accidente, hasta las entrañas de la Tierra y allí se da de bruces con lo que parece ser un laboratorio científico un tanto raro en el que consigue hacerse con una especie de traje-robot, el Kore. Con él tiene todo lo necesario para salvar el mundo, aunque no estará sola: pronto se unirán el joven Madboy y el perro Rex; ellos son The Kore Gang y están decididos a salvar al científico responsable de la tecnología Kore, el Dr. Samuelson, y el mundo.

La historia, como vemos, resulta sencilla pero suficiente para llevarnos de aventura y está contada de manera divertida, siendo todo muy desenfadado. Resulta simpático y hay momentos en los que los personajes nos pueden sorprender, pero desde luego no es un título que destaque por su narratología, lo que no implica en absoluto que sea flojo en este terreno.

Todo esto se traduce en una secuencia de niveles que superamos linealmente, rondando la treintena. A lo largo de los mismos tenemos enemigos, puzles y retos por superar en una estructura que busca aprovechar elementos aventureros pero dentro de una secuencia lineal. Esto hace que, en algún momento, un personaje nos pida ayuda y tengamos que realizar una búsqueda explorando a fondo esa fase, o que la estructura general de un nivel sea mucho más simplista y se centre en llegar a la salida. Lo que sí es común es que tengamos que encontrar y recolectar objetos por el escenario, algo que se hace de manera sencilla apuntando con el mando remoto de Wii, y que tiene como recompensa desbloquear ilustraciones del juego en la galería de imágenes.

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00