Vandal

Análisis de Conduit 2 (Wii)

La historia sigue con una persecución por todo el mundo. Más acción en una línea continuista para Wii.
Conduit 2
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

En verano de 2009 llegó a Wii el esperado The Conduit, un juego que venía a llenar parte del vacío del catálogo de la consola de Nintendo en el terreno de la acción en primera persona, y del juego en línea de ese género. Se esperaba de él mucho y no cumplió con las exageradas expectativas que había en torno a él, pero el juego resultaba divertido e interesante, sobre todo en un catálogo con no demasiadas alternativas, frente al saturado mercado en este género de las otras consolas domésticas actuales.

Su segunda parte se ha hecho esperar, pero cumple con algo que no se alcanzó en la primera parte: la integración de la tecnología del Wii Motion Plus, que aporta mayor precisión en la detección de movimientos. Lo importante es que refuerza algunos de los aspectos positivos más destacados de la primera parte, y vuelve a convertirse en una interesante propuesta dentro del catálogo de la consola.

Su historia viene a seguir directamente el desenlace del primero, pero eso no es un problema para quienes entren en Conduit 2 sin haber jugado con el primero, ya que hay una buena labor de contextualización que logra ponernos en situación. Así, la acción vuelve a ofrecernos una buena dosis de acción en un modo historia que nos dará unas seis horas de juego mientras asistimos a la lucha entre Michael Ford, el protagonista, y John Adams, que sigue con sus maléficos planes. No es que la historia o el guión tengan mucha chicha, esa es la verdad, pero hace suficiente como para motivarnos para seguir matando a todo enemigo que se cruce por nuestro camino, lo que incluye, por supuesto, una ingente cantidad de entes alienígenas. Hay un par de giros interesantes en la trama, pero se ven venir de lejos, y al final todo se basa en la relación protagonista-antagonista clásica.

PUBLICIDAD

Lo que sí agradecerán los jugadores es que el título esconde dosis de humor con referentes externos de origen pop, pero también otros internos o vinculados directamente al proceso de creación del propio juego. Esto se combina con la continuista trama de conspiraciones gubernamentales, pero es una buena muestra de que nada está pensado para ser tomado demasiado en serio. Todo es ligero en cuanto a la historia, sin grandes dramas. El final quizás sea lo más polémico del juego, pero eso es algo que tendrán que discutir los aficionados tras haber visto los créditos.

Algo en lo que se ha trabajado mucho en Conduit 2 es el apartado artístico, quizás lo menos convincente del primer juego. Y es que si técnicamente sentaba un buen referente en Wii, los niveles y los enemigos eran muy poco inspirados. Ahora los entornos son variados, atractivos, y se perciben diseñados con gusto. La verdad es que cada nivel es completamente diferente del anterior, y esa variación se nota, porque se mantiene siempre el estándar de calidad e incluso diríamos que mejora en niveles avanzados. Además, los diseños de los enemigos también ha dado un paso adelante en general, aunque falta algo de variedad en la plantilla de tipos molestos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
PEGI +16
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.5
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.46

PUNTÚA
Conduit 2 para Wii

44 votos
#130 en el ranking de Wii.
Flecha subir