Análisis de Conduit 2 (Wii)

·
9
6
7.5
7
7

En verano de 2009 llegó a Wii el esperado The Conduit, un juego que venía a llenar parte del vacío del catálogo de la consola de Nintendo en el terreno de la acción en primera persona, y del juego en línea de ese género. Se esperaba de él mucho y no cumplió con las exageradas expectativas que había en torno a él, pero el juego resultaba divertido e interesante, sobre todo en un catálogo con no demasiadas alternativas, frente al saturado mercado en este género de las otras consolas domésticas actuales.

Su segunda parte se ha hecho esperar, pero cumple con algo que no se alcanzó en la primera parte: la integración de la tecnología del Wii Motion Plus, que aporta mayor precisión en la detección de movimientos. Lo importante es que refuerza algunos de los aspectos positivos más destacados de la primera parte, y vuelve a convertirse en una interesante propuesta dentro del catálogo de la consola.

Su historia viene a seguir directamente el desenlace del primero, pero eso no es un problema para quienes entren en Conduit 2 sin haber jugado con el primero, ya que hay una buena labor de contextualización que logra ponernos en situación. Así, la acción vuelve a ofrecernos una buena dosis de acción en un modo historia que nos dará unas seis horas de juego mientras asistimos a la lucha entre Michael Ford, el protagonista, y John Adams, que sigue con sus maléficos planes. No es que la historia o el guión tengan mucha chicha, esa es la verdad, pero hace suficiente como para motivarnos para seguir matando a todo enemigo que se cruce por nuestro camino, lo que incluye, por supuesto, una ingente cantidad de entes alienígenas. Hay un par de giros interesantes en la trama, pero se ven venir de lejos, y al final todo se basa en la relación protagonista-antagonista clásica.

Lo que sí agradecerán los jugadores es que el título esconde dosis de humor con referentes externos de origen pop, pero también otros internos o vinculados directamente al proceso de creación del propio juego. Esto se combina con la continuista trama de conspiraciones gubernamentales, pero es una buena muestra de que nada está pensado para ser tomado demasiado en serio. Todo es ligero en cuanto a la historia, sin grandes dramas. El final quizás sea lo más polémico del juego, pero eso es algo que tendrán que discutir los aficionados tras haber visto los créditos.

Algo en lo que se ha trabajado mucho en Conduit 2 es el apartado artístico, quizás lo menos convincente del primer juego. Y es que si técnicamente sentaba un buen referente en Wii, los niveles y los enemigos eran muy poco inspirados. Ahora los entornos son variados, atractivos, y se perciben diseñados con gusto. La verdad es que cada nivel es completamente diferente del anterior, y esa variación se nota, porque se mantiene siempre el estándar de calidad e incluso diríamos que mejora en niveles avanzados. Además, los diseños de los enemigos también ha dado un paso adelante en general, aunque falta algo de variedad en la plantilla de tipos molestos.

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00