Análisis de Power Rangers Samurai (Wii, NDS)

Disfruta del regreso de los Power Rangers en este divertido pero simplón juego.
Power Rangers Samurai
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones Wii y NDS.

Hace ya unos buenos años, los Power Rangers causaron realmente furor, convirtiéndose en una de las series favoritas de muchos niños, y eso a pesar de que su "cutrez" era bastante evidente (quizás esa era una de las cosas que gustaban). Como no es de extrañar, aparecieron una buena cantidad de juegos, algunos interesantes y otros del montón. Lo cierto es que a pesar del número de años que han pasado desde su época dorada, los Power Rangers no se han ido, sino que han ido apareciendo distintas series (algunas con ligeras modificaciones), aunque no han logrado recuperar el éxito que tuvieron.

En esta ocasión nos centramos en un juego de una de estas series que han aparecido con el tiempo, Power Rangers Samurai, serie que comparte los puntos principales: cinco Rangers de los mismos colores, cada uno con su propia personalidad (y que incluye minorías étnicas), un malo maloso que manda a sus tropas desde otro mundo para que destruyan la Tierra, robots gigantescos que se forman a partir de otros más pequeños e historias con mensaje de compañerismo y amistad. A esto le añadimos toques orientales (que al menos en el juego es que los protagonistas lleven catanas y que tenemos que trazar los kanjis de los personajes para transformarnos) y ya tenemos una serie totalmente nueva, incluyendo el respectivo juego, claro.

Volvemos a la calle a pegarnos con todo

Así pues, este Power Rangers Samurai para Wii nos pone en la piel de los Rangers en un "yo contra el barrio" muy sencillo, en el que podremos jugar solos o en compañía de un amigo (es una lástima que sólo puedan jugar dos). Deberemos enfrentarnos a los esbirros del malo, acechándolos con nuestro dominio de la catana y evitando los ataques a larga distancia que los arqueros enemigos, que se suelen esconder por el escenario. Para ello, tendremos un ataque normal, uno fuerte y dos especiales (estos tres últimos gastarán nuestra barra de poder del símbolo). Estos especiales serán diferentes para cada uno de los personajes y tendrán un considerable poder destructivo, sobre todo cuando nos damos cuenta de que somos invulnerables mientras los ejecutamos. Según avancemos, el consumo energético para su uso disminuye, por lo que nos encontramos con que si reservamos las energías para los jefes finales y usamos los especiales constantemente, lo que se supone que debería ser un duelo se convierte en un paseo. Por último, además de estos ataques especiales, tendremos el ataque conjunto en el que participarán nuestros compañeros, aunque para poder realizarlo antes deberemos conseguir al menos tres de los discos dispersos por el escenario (hasta un máximo de cinco: cuantos más discos, más poderoso será el ataque).

PUBLICIDAD

Lo cierto es que las partes de acción son divertidas, aunque demasiado sencillas y carecen de dificultad. Aporta un poco de variedad algunos toques de interacción con el escenario y ciertos momentos de plataformas que pueden resultar un poco exigentes en principio porque no estamos acostumbrados a usar mucho el salto (solo para matar a algunos enemigos y esquivar algunos obstáculos). De vez en cuando saldrán unas barreras mágicas que nos impedirá avanzar hasta no haber acabado con todos los enemigos en un tiempo concreto: si lo conseguimos, podremos avanzar, si no, una buena cantidad de nuestra vida se perderá.

Una cosa que nos ha llamado la atención es que al principio el juego es muy soso, sin apenas caminos alternativos y encima visitando el mismo escenario una y otra vez. Pero curiosamente a mitad de juego la cosa cambia drásticamente: los escenarios son mucho más variados y elaborados, con varias rutas alternativas que nos llevarán a objetos secretos. Es una lástima que el juego no esté más equilibrado en este sentido, pues es cierto que la primera impresión es de que el juego es peor de lo que en realidad es. Por cierto, mencionar que tras derrotar al enemigo final del nivel, solemos tener unas fases de lucha a bordo del Megazord (el robot gigante de los Rangers) con la transformación oportuna. Esto que en un principio promete, no es más que un minijuego de agitar el mando de Wii o el nuchuck en el momento justo para así poder atacar o defendernos respectivamente. La idea no está mal, pero que los combates se basen sólo en esto, hace que la experiencia sea algo sosa. Afortunadamente estos combates duran poco, por lo que tampoco llegan a hacerse pesados.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
4.25

PUNTÚA
Power Rangers Samurai para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Power Rangers Samurai para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir