Vandal

Análisis de La Gran Aventura de Dood (Wii)

Usa la tableta uDraw para hacer vivir a Dood su gran aventura.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Cuando THQ anunció que sacaría una tableta gráfica como periférico para Wii, todo el mundo pensó inmediatamente en juegos de dibujo (como el uDraw Studio, que viene con la tableta), pero la compañía quería demostrar que las posibilidades de su dispositivo no se limitaban a eso. Es por eso que junto a los juegos que acompañarán el lanzamiento del dispositivo se encuentra una simpática aventura que nos ofrece distintas formas de jugar, todas ellas usando la tableta de distintas formas (el juego requiere el uso de este periférico).

La gran aventura de Dood presenta varios modos de juego, cada uno de ellos con una jugabilidad distinta y con una serie de niveles a superar. Y es que, sea cual sea el modo al que juguemos, nos encontraremos con el reto de llegar al final de nivel obteniendo el mayor número de puntos posibles. Para ello tendremos que encontrar todas las monedas diseminadas por el nivel (las habrá plateada y doradas) acabar con todos los enemigos y tratar de emplear el menor tiempo posible (no habrá vidas, así que si morimos tan sólo se nos penalizará porque disminuirá el bonificador de tiempo). Como decimos, la base es la misma juguemos al modo que juguemos, estando presentes siempre los enemigos, las monedas y la meta, pero la forma de jugar cambiará totalmente, siendo experiencias totalmente distintas.

Cuatro formas de jugar

El primer modo es el "Locura de lápiz", en el que tendremos que guiar a Dood con el lápiz. Para moverlo, pondremos el cursor a un lado de Dood y pulsaremos el botón del lápiz, algo que también haremos para saltar, solo que con el cursor encima del personaje. Si apretamos el lápiz contra la tableta podremos dibujar líneas que podremos usar como trampolín. En ciertos momentos, cambiaremos el color normal de la tinta (el naranja para dibujar) por la negra que usaremos para atacar a los enemigos y activar ciertas palancas. En general el control funciona bien, aunque cuesta un poco acostumbrarse, especialmente a los saltos, aunque no es nada que no se solucione con unas cuantas partidas. Tras este modo está el "Tentetieso", en el que deberemos guardar el lápiz y poner la tabla sobre las rodillas para mover a Dood gracias al sensor de movimiento del mando. Inclinaremos la tabla para ir a izquierda o derecha y saltaremos con A, pudiendo hacer un rebote más fuerte si volvemos a presionar el botón, algo que nos permitirá llegar más alto o acabar con los enemigos.

PUBLICIDAD

El tercero de la lista es el modo "Burbujas", en el que el protagonista se verá encerrado en una. Para moverlo deberemos trazar líneas con el lápiz en la tableta (o moverlo sin levantarlo de la misma, aunque de esta forma es mucho más sensible y cuesta hacerse con el control) con cuidado de no tocar nada o la burbuja se romperá. Este modo es bastante divertido y aunque al principio cuesta pillarle el truco, es quizás el más original de todos. Por último nos encontramos con el modo "Frenesí", en el que el personaje se transformará en un globo y nuestro lápiz en un ventilador. De esta forma, deberemos mover el lápiz de forma que impulsemos a Dood en la dirección correcta evitando a enemigos y pinchos (ahora las paredes normales no nos harán daño) y llevándolo hasta la meta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Jon_Oliva · 10/03/2011 09:58
error de posteo :S

Veces editado: 1
Última edición: 10/03/2011 09:59

XtremeXpider · 10/03/2011 08:05
Y lo que se ve en el juego no se puede hacer con el wiimote? lo pregunto porque por ejemplo el wiimote tiene sensor de inclinaión, y pues es tambien puntero...

vanndread · 09/03/2011 19:59
Elige el Puca, que para los otros 3 necesitas la tabla que vale 70 €...

NEWmarkomaro · 09/03/2011 19:30
necesito ayuda entre elegir este, el Pucca misión besitos, el U-draw o el pictionary

helppppppppppp  :guau:  :guau:  :guau:

alw · 09/03/2011 19:28
[quote]Es tan bueno que no tiene puntuacion xd.[/quote]

Como el Mario 64 en la Hobby Consolas  :lol:

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Aventura
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
-
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
La Gran Aventura de Dood para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir