Análisis de Go Vacation (Wii)

7.5
6.5
8.5
9
8.5
Otros análisis: Switch

Durante la presente generación de consolas, la sobremesa de Nintendo se caracterizó desde un primer momento por ofrecer un tipo de jugabilidad diferente a lo que estábamos acostumbrados, proporcionando un sistema basado en la detección de movimientos que consiguió no sólo encandilar a jugadores profesos, sino que también acercó el mundo de los videojuegos a un público no demasiado habituado a ellos. El tipo de juego que profesaban era sencillo y accesible, mezclando el entretenimiento en grupo potenciado con la sana competición, creando una fórmula que fue un éxito mundial.

Sin embargo, no ha sido el único género explotado, de un modo quizás más silencioso hemos recibido quizás dos de los mejores JRPG de la generación, Xenoblade y The Last Story, juegos de plataformas tan originales como Kirby’s Epic Yarn o videojuegos de lucha tan divertidos como Super Smash Bros. En los dos primeros casos decimos de un modo más silencioso puesto que las ventas parecen no haber acompañado la calidad que atesoran dichos títulos.

Volviendo a los juegos de entretenimiento grupal, las apuestas se suceden en muchas ocasiones con Mario, el héroe de Nintendo y sus amigos a la cabeza, y otras tantas usando nuestros avatares Mii en unos mundos coloridos y claramente inconfundibles. En esta segunda clase se encuentra Go Vacation, un título de Namco Bandai que conjuga mucho de los visto anteriormente en otras apuestas, añadiendo también sus propias ideas y novedades, consiguiendo crear uno cóctel realmente fenomenal.

Aunque no estemos ante una revolución propiamente dicha en las mecánicas jugables, el hecho de contar con una gran variedad de entretenimientos, hace que encontremos una diversión para cada momento, ampliando las horas de juego y, cómo no, nuestras sonrisas.

Cuatro áreas repletas de minijuegos

Como decíamos, si hay que destacar algo por encima de cualquier apartado en Go Vacation es la cantidad tan variada de entretenimientos que se ofrecen, contando con cuatro diferentes áreas en las que podremos encontrar más de 50 tipos diferentes de minijuegos. Entre ellos descubriremos juegos musicales, de habilidad, de carreras, deportivos, cooperativos o de todos contra todos, creando un abanico de posibilidades en los que es prácticamente imposible no encontrar algo del gusto de cualquier jugador.

Una vez tomamos los mandos, lo primero que deberemos hacer es desbloquear todos los minijuegos existentes, tarea que realizaremos a través de la propia exploración de las cuatro diferentes secciones de la isla Kawawii. Esta exploración se realiza no sólo con unos pequeños paseos en un mundo lineal, sino que cada área supone un espacio abierto de dimensiones más que aceptables, en los que deberemos seguir las indicaciones en nuestro minimapa para ir de minijuego en minijuego, como si de diferentes misiones de un sandbox se tratase (guardando las diferencias claro). Por supuesto para movernos en estas extensas áreas contaremos con diferentes tipos de vehículos de transporte, como motos de agua, quads, patines, etcétera. A bordo de estos vehículos además podremos realizar diferentes saltos y filigranas en el aire, lo que convierte al propio desplazamiento en los diferentes mundos abiertos como un minijuego en sí. Nos deslizaremos a toda velocidad con nuestra tabla de snow por elevadas pendientes, realizaremos kilométricos grinds con nuestro monopatín o saltaremos obstáculos con nuestro caballo entre otras muchas acciones.

1

El hecho de recrear un mundo abierto es perfecto especialmente si jugamos en solitario, ya que podremos explorar cada rincón, descubrir los diferentes secretos y tomarnos con más calma el desbloqueo de todos los objetos y trofeos. Aun así, cada juego que hayamos descubierto en el modo Resort, se añadirá a un menú de juego rápido en el menú de inicio, por lo que podremos jugar de manera instantánea al minijuego deseado sin necesidad de ir a la zona en cuestión en el modo Resort. Una vez descubierto cada tipo de entretenimiento, podremos seleccionar entre diferentes fases, niveles y/o variantes del mismo juego, por lo que completar al 100% cada uno de ellos nos llevará bastante tiempo. Por ejemplo, un juego de carreras de motos de agua tiene diferentes niveles con diferentes circuitos, el de tiro al blanco nos pide que superemos unas puntuaciones cada vez mayores dependiendo del nivel y dentro de otros juegos se nos encomienda a usar las mismas mecánicas jugables pero con unas reglas completamente distintas.

serchiolo · 14/11/2011 15:49
No quiero pensar mal de ese "no lo encuentro" en español, pero no se me ocurre ninguna otra respuesta... ahí lo dejo  :gota:

jdkluv · 04/11/2011 13:11