Análisis de Cars 2: El Videojuego (PS3, Wii, PC)

8
8
8
8
Análisis de versiones PS3, Wii, PC.
Otros análisis: NDS

Lo más probable es que los bombazos del verano en los cines tengan su videojuego correspondiente. Los robots gigantes de Transformers tienen el suyo, y la nueva apuesta Disney de Cars 2 no podía quedarse atrás. Rayo MacQueen vuelve a la gran pantalla y, por supuesto, también al mundo de los videojuegos con un título que resulta un tanto dispar en su calidad entre las diferentes versiones.

En el caso de la versión para la alta definición el título viene respaldado por Avalanche Software, que no son precisamente unos cualquiera, pero que tampoco debemos confundir con los suecos de Avalanche Studios (Just Cause, Renegade Ops…). El estudio que nos ocupa tiene su sede en EE.UU. y tiene ya algo de experiencia con adaptaciones de Disney, pero también con otras conversiones de importantes títulos. Es decir, que aunque hayan firmado quizás ningún gran juego que les haya lanzado al estrellato, sí han mostrado su buen hacer con trabajos mucho más mundanos… salvo por Toy Story 3, que contó con una de las mejores adaptaciones a los videojuegos de una cinta Disney en muchos años.

Cars 2 en su versión para la alta definición es un juego de carreras divertido y atractivo para todos los públicos que es el fruto de que el estudio haya trabajado muy de cerca con Pixar para hacer que la aventura por todo el mundo de Rayo McQueen para ganar el campeonato mundial de velocidad se convierta en un buen videojuego, buscando integrar también las tramas de espionaje del filme vinculadas a la organización CHROME (la Central Híbrida para Reconocimiento y Operaciones Motorizadas de Espionaje).

Pero tampoco nos llevemos a engaño: no han caído en algo tan trivial como meter con calzador la historia de la película, que, además, es una trama que puede ser simpática para el público joven, y una excusa para disfrutar de algunos cameos entre sus actores de doblaje (como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, por ejemplo). El juego, así, se centra sobre todo en ofrecer algo diferente con algunas excusas de la trama: somos un agente entrenándose para CHROME haciendo simulaciones de carreras y otras misiones.

Dicho de otra manera, tal y como era de esperar, las carreras son el eje central del juego, y lo hace con una jugabilidad inspirada en los títulos de tipo karts, es decir, siguiendo la estela de grandes éxitos como Mario Kart y similares, con muchos objetos, carreras muy arcade, y un puñado suficiente de modos de juego que buscan apostar por el potencial multijugador, con hasta cuatro jugadores en local, lo que garantiza también buenas partidas más en la línea "party".

Lo interesante es que se trata de un juego muy divertido y adictivo que se basa en una marca fílmica, así que es posible que muchos usuarios se lo pierdan por los prejuicios que le puedan inspirar Disney, Pixar, o vaya usted a saber. Dicho de otra manera: es divertido, y en absoluto uno de esos subproductos basados en películas para público infantil, e incluso algunas de las cosas que propone tienen una buena profundidad jugable.

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
2020-09-30 09:30:00