Análisis de uDraw Studio (Wii)

THQ estrena su tableta gráfica para Wii con un sencillo programa de edición gráfica.
uDraw Studio
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Tenemos entre nosotros la uDraw GameTablet y los primeros juegos disponibles para ella. Se trata de un nuevo periférico para Wii, una tableta gráfica, diseñada exclusivamente para la consola y que ofrece mayor facilidad a la hora de escribir o pintar en nuestros juegos. Tanto es así, que el "juego" que viene por defecto con el GameTablet es, en sí, una herramienta de edición gráfica, similar a los programas que usamos en un ordenador para realizar trabajos gráficos. Otros juegos como una versión de Pictionary o La Gran Aventura de Dood también estarán disponibles el día de lanzamiento de la tableta, mientras que THQ prepara más juegos para ella.

Sin duda la propuesta es novedosa y atrevida en el campo de las videoconsolas, siendo una propuesta similar a la que Nintendo hizo con Mario Paint para Super Nintendo. Pero… ¿cumple la tableta gráfica con las expectativas? ¿Qué posibilidades añade a Wii este complemento? Analizamos en detalle el funcionamiento de la herramienta y la aplicación que la acompaña.

GameTablet, un complemento que facilita el dibujo

Para aquellos que no sepan qué es una tableta gráfica, se trata de una pequeña tabla donde podemos situar un lápiz digital. El espacio designado para tocar con el lápiz en la tableta representa el espacio de juego en la pantalla, por lo que si llevamos el lápiz al extremo de la tabla, llevaremos el cursor al extremo de la pantalla. De ese modo, como si un lápiz normal y corriente se tratase, al deslizarlo sobre la tabla, en pantalla estaremos pintando siguiendo ese trazado.

PUBLICIDAD

El lápiz en cuestión resulta bastante cómodo y viene equipado con tres botones, un botón en la punta (se activa presionando la misma sobre la tabla y detecta varios niveles de presión) y otros dos dispuesto para ser presionados por nuestro dedo índice. Ambos elementos, el lápiz y la tabla, están unidos por un cable un poco corto, que sirve de alimentación pero que estorba bastante si tenemos las manos grandes. En la parte inferior de la tabla hay un lugar donde guardar el lápiz, así como en la parte superior tenemos un posado para dejarlo en vertical, como si de una pluma se tratase.

En su aplicación, para ver la posición relativa del lápiz en pantalla podemos deslizar el lápiz tocando suavemente (o incluso flotando sobre la tabla) mientras que para pintar, tocar o arrastrar (las acciones que hemos visto hasta ahora) es necesario apretar la punta para que se active su botón. Por otro lado, hemos visto que los dos botones que quedan a lo largo del lápiz tendrán muchas aplicaciones, como puede ser abrir menús, activar una función secundaria, etc.

Además de las funciones que otorga el lápiz, y puesto que el mando de Wii se inserta en un costado de la tableta gráfica, podremos hacer uso de la rotación de la tabla para diferentes acciones, como bien hemos podido en otros juegos. La impresión general de uso ha sido bastante positiva, pese a las dificultades del tamaño del cable que une el lápiz con la tabla. Por supuesto es muy probable que el resultado de la eficacia de la tableta dependa mucho de los juegos, aunque en este uDraw Studio no hemos encontrado ningún problema.

Una aplicación para dibujar

Pese a que saldrán varios juegos con la tabla, para este análisis nos centramos en uDraw Studio, la aplicación de dibujo que viene incluida en el pack y que pese a ser una buena herramienta de dibujo, no podemos tratarla como un juego pues no propone objetivo alguno más allá del que nosotros nos propongamos, lo que sin duda hace que pierda mucho valor como herramienta para entretenerse, pues si bien hemos jugado a juegos como Art Academy, donde un profesor nos enseña técnicas de dibujo y nos propone varios objetivos a cumplir, este uDraw Studio carece de valor didáctico o lúdico. Es simplemente una aplicación con un conjunto de herramientas para pintar; si el usuario no sabe dibujar, no aprenderá con esta herramienta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Género/s: Educativo / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 4/3/2011
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69,95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
uDraw Studio para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir