Análisis de Disney Universe (PS3, PC, Xbox 360, Wii)

Acción sencilla para cuatro jugadores a la vez es lo que nos ofrece este juego, que aunque no aprovecha al máximo la licencia Disney, sí es divertido para los más peques.
Disney Universe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC, Xbox 360 y Wii.

Disney Universe es la última novedad en parques de atracciones infantiles. Un mundo virtual, creado por la empresa Wonder Labs, el laboratorio de los deseos, en el que los niños son los protagonistas absolutos pudiendo sumergirse y vivir sus propias aventuras, disfrazados además de sus personajes favoritos. Cuando parece que todo está preparado para su lanzamiento, un virus, llamado Hex, se infiltra en el sistema y se hace con el control de ese perfecto mundo virtual, dejando dentro a unos niños atrapados.

Nuestro objetivo será recorrer el parque al completo buscando a los niños atrapados, y acabando con los secuaces de Hex, hasta conseguir la liberación total del sistema. Los héroes en este caso van a ser, como no, niños, y por supuesto tendrán que ir disfrazados para entrar en el sistema. El parque está compuesto por seis mundos virtuales creados por Disney y Pixar, ya propiedad del padre de Mickey. Piratas del Caribe, Monstruos S.A., El Rey León, Aladín, y Alicia en el país de las maravillas, son los primeros elegidos para forma parte de este curioso parque temático.

Disfraces para cuatro jugadores

Así comienza esta peculiar aventura, destinada exclusivamente al público infantil, y que admite de uno a cuatro jugadores de forma local en la misma consola. Antes de empezar a jugar deberemos seleccionar el disfraz con el que queremos hacerlo de entre los que tengamos desbloqueados. El número total de disfraces existentes en el juego es de 45, que serán ampliados posteriormente mediante contenidos descargables, y pertenecen tanto a los mundos virtuales del juego como a los personajes más clásicos de Disney como Mickey Mouse o el Pato Donald.

PUBLICIDAD

Precisamente estos disfraces son los que han hecho que durante todo el tiempo de promoción del juego hayamos visto en él una imitación de LittleBigPlanet. Será al jugar la primera partida cuando nos demos cuenta con rotundidad que en este juego no hay nada parecido a las pacificas aventuras plataformeras de los sackboy de Media Molecule.

Eso sí, tampoco podemos decir que Disney Universe sea muy original. El juego, desarrollado por los propios estudios de desarrollo de Disney, responsables de algunas entregas de Cars, Tron o Narnia, es un juego de aventuras, similar en todos y cada uno de sus aspectos, a los juegos basados en las piezas de Lego. El desarrollo de cada uno de los niveles es completamente lineal, y combina las acciones típicas de este estilo de juego. Recolectar piezas, buscar llaves, montar artilugios o cañones, y dispararlos, subir plataformas, activar interruptores y sobre todo, acabar con montones de enemigos que no nos dejarán prácticamente ni un segundo libre, para nuestras labores.

 1

Cada mundo está compuesto de tres zonas, cada una de las cuales consta de tres niveles, dándonos un total de nueve niveles por mundo, que tenemos que ir superando de forma secuencial. En cada nivel tenemos que cumplir una serie de objetivos, que siempre nos estarán marcados por una flecha, que puede desactivarse, no dejando ninguna posibilidad para equivocarse. Como suele ocurrir en este tipo de juegos, aparte de superar el nivel en sí, tenemos la posibilidad de dedicarnos a buscar objetos ocultos, lo cual le añade un pequeño toque de rejugabilidad a un título bastante escaso de duración.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
9.83

PUNTÚA
Disney Universe para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Disney Universe para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.85

PUNTÚA
Disney Universe para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Disney Universe para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir