Análisis de Pucca Misión Besos WiiW (Wii)

Pucca protagoniza un juego que confía su atractivo a los personajes.
Pucca Misión Besos WiiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Lo más probable es que a buena parte de los lectores Pucca les suene por haber visto ilustraciones del personaje en bolsos, camisetas, demás accesorios, sin saber realmente de dónde sale la serie de animación que le dio vida originalmente: una empresa surcoreana, utilizando tecnología Flash, de Adobe. Pucca fue la imagen de un servicio de postales por e-mail, y de ahí saltó a la animación, y ya fue retomada por la industria occidental.

En la aldea de Sooga vive Pucca, quien está completamente enamorada de Garu, ninja al que quiere besar todo el rato, aunque siempre está escaqueándose. Cada capítulo de la serie se basa en que ella le dé un beso.

Partiendo de esta premisa, el personaje, de creciente popularidad, llega ahora a los videojuegos gracias a WiiWare con Pucca Misión Besos (y otro título para iPhone, Noddle Rush), ofreciendo una propuesta singular que busca llegar al público infantil que sigue la animación, centrada en plataformas sencillas y muy ocasionales elementos de puzle, pero de gran simplicidad.

PUBLICIDAD

En esencia, se trata de un juego de plataformas de desarrollo horizontal en el que controlamos a Pucca para llegar al final del nivel y conseguir, por fin, besar a Garu. Aunque quizás no es lo más apropiado decir que controlamos a Pucca, pues ella corre sin control por nuestra parte, y cuando debe saltar debemos ejecutar la combinación de botones que aparece en pantalla.

Por tanto, la base jugable esencial de Puccca Misión Besos es la de quick time events, y hay que estar atentos, aunque es, insistimos, de gran sencillez conceptual. Otro aspecto importante es que podemos, esta vez sí, parar a Pucca pulsando el botón B del mando remoto. Ella se detiene, mientras la acción sigue en marcha, lo que es útil por si tenemos que salvar algún tipo de obstáculo móvil, como un cocodrilo que salga del agua, sin ir más lejos.

 1

Del mismo modo, hay algunas habilidades que debemos tener en cuenta, y que nos puede venir bien emplear a raíz de detener a Pucca. Por ejemplo, podemos mover plataformas, cambiándolas de posición, o destrozar muros, o eliminar a algunos enemigos. Todo esto se hace con la función de puntero del mando remoto, y los mínimos elementos de puzle se derivan de este esquema de control.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
Género/s: Otros
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pucca Misión Besos WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir