Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Odin Sphere Leifthrasir para PSVITA

Odin Sphere Leifthrasir, a cargo del equipo de desarrollo de Vanillaware y auspiciado por Atlus, se trata de una revisión del juego original para PS2, que nos trasladaba a un mundo mágico a través de una jugabilidad de acción y rol 2D lateral e influido por la mitología nórdica.

2
Zero Time Dilemma para PSVITA

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

3
Day of the Tentacle Remastered para PSVITA

Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian. Los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el nuevo con un solo botón. También podrán escoger entre la interfaz gráfica clásica original y una nueva. Como sucedía en el original, que incluía Maniac Mansion escondido en el juego, este también contará con la integración de la aventura gráfica en la gran mansión. Permitirá compra cruzada en las consolas de Sony

4
Shantae: Half-Genie Hero para PSVITA

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PSVITA.

5
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel para PSVITA

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel es la versión occidental de The Legend of Heroes: Sen no Kiseki, también conocida como The Legend of Heroes: Trails in the Flash, aparecida en Japón en 2013 y que recibió una secuela el año pasado. Se trata de un juego de rol, ambientado en la región ficiticia Erebonia, y ha sido diseñado completamente en 3D, con una cámara libre y gran cantidad de voces.

6
Steins;Gate 0 para PSVITA

El juego nos volverá a ofrecer una novela visual de ciencia ficción, al igual que su aclamada primera parte, Steins;Gate, considerada por muchos como uno de los mejores juegos de su género. Steins;Gate 0 nos llevará a un mundo alternativo en el que Okabe y los miembros del Future Gadget Lab volverán a ser los protagonistas de la función con una historia que girará en torno a la Inteligencia Artificial y a la creación de un proyecto consistente en almacenar digitalmente los recuerdos de un ser humano para crear una réplica del mismo.

7
Hitman GO: Definitive Edition PSN para PSVITA

8
Severed PSVITA
Severed para PSVITA

Severed es una aventura de mazmorras en primera persona en la que debemos equiparnos con los restos y apéndices de los enemigos derribados para obtener sus poderes. Jugaremos como Sasha, una guerrera y cazadora que se despierta en un mundo de fantasía surrealista y se embarca en una misión para encontrar a los miembros desaparecidos de su familia.

9
Alone with You PSN para PSVITA

Alone With You, que tendrá compra cruzada entre las versiones de PS Vita y PlayStation 4, se trata de una aventura de ciencia ficción para un jugador con un estilo visual de inspiración retro y que incorpora elementos de romance en su historia, según explica el propio creador de este título. Su música estará a cargo de Ivor Stines, ofrecerá doce niveles distintos y una serie de trofeos a desbloquear. El videojuego es por lo tanto una suerte de una continuación de Home, un juego de terror que centraba su narrativa en presentar al jugador la propia historia de su personaje a través de la jugabilidad del juego.

10
God Eater Resurrection para PSVITA

God Eater Resurrection para PSVITA es una versión mejorada de God Eater, con una historia ampliada y nuevas mecánicas de juego. Se trata en realidad de un remake de God Eater Burst para PSP, que a su vez mejoraba al original. Tendremos que cazar monstruos en un mundo entre medieval y tecnológico.

11
Yomawari: Night Alone para PSVITA

Yomawari: Night Alone para PSVITA es un juego de acción y terror 'Survival Horror' en el que exploramos la ciudad de Poro en busca de nuestra hermana. Tendremos que iluminar nuestro camino con una linterna mientras buscamos todo tipo de ítems que nos sean útiles.

12
God Eater 2: Rage Burst para PSVITA

God Eater es una serie de acción multijugador cooperativa que nació en PSP tras el éxito de Monster Hunter. God Eater 2 Rage Burst para PSVITA es la expansión de su secuela, aunque en esta ocasión también llegará a PlayStation 4, además de a PS Vita, donde se estrenó originalmente.

13
Dragon Quest Builders PSN para PSVITA

En Dragon Quest Builders tendremos que reconstruir y reconquistar un reino -Alefgrado- devastado por los monstruos al servicio del temible Draconarius. Podremos crear objetos a partir de cualquier cosa, lo que nos permitirá fabricar desde ítems de todo tipo hasta pueblos y castillos, potenciando de esta manera una jugabilidad más cercana a lo que sería un juego de mundo abierto.

14
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II para PSVITA

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II volverá a ofrecernos una aventura de rol japonés, al igual que su primera parte. Esta segunda parte añade novedades al sistema Tactical Link System, incorpora relaciones entre personajes más realistas y moldeables en función de nuestras acciones y decisiones y mayores posibilidades de personalización entre héroes y vehículos, como la aeronave.

15
Digimon Story: Cyber Sleuth PSN para PSVITA

Digimon Story: Cyber Sleuth para PSVITA es un nuevo juego de la saga Digimon, con lanzamiento previsto para el año 2015. Será un juego de rol que lleve al jugador a un Japón del futuro, con lugares basados en el mundo real, como ciudades y diferentes edificios como estaciones, donde competir con nuestros seres virtuales.

16
Grand Kingdom para PSVITA

Ambientado en una fantasía de magia y espadas, los jugadores de Grand Kingdom deberán controlar a su equipo de mercenarios y enfrentarse a distintas fuerzas rivales. Cuatro facciones están luchando por dominar el territorio y el jugador elegirá el reino a apoyar en todo momento. Además, su modo online nos permite tomar decisiones que afectan a la batalla. Podrás tomar control de fortalezas o defender las tuyas, votar en las decisiones más importantes e investigar equipamiento para tu nación.

17
Hatsune Miku: Project Diva X para PSVITA

Hatsune Miku: Project DIVA X es un juego musical protagonizado por esta famosa idol virtual, todo un fenómeno en países como Japón. El título contará con 30 canciones principales y varios modos de juego, posibilidad de hacer y organizar festivales y compatibilidad, en el caso de PlayStation 4, con la realidad virtual.

18
Ray Gigant PSVITA
Ray Gigant para PSVITA

Ray Gigant es un título de rol japonés que nos presenta a un grupo de personajes que intentan salvar el mundo, aunque por motivos muy diferentes. El juego narra sus historias, presentándonos arcos argumentales distintos para cada personaje, invitándonos a comprender sus motivaciones y objetivos ofreciendo diferentes perspectivas de la misma aventura.

19
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para PSVITA

Videojuego de acción para PS Vita protagonizado por Blanc -la chica que representa a Nintendo- pero incluirá a todos los personajes jugables de Hyperdimension Neptunia U, añadiendo además un modo multijugador. El argumento gira sobre la amenaza del cierre de Gamicademi por una crisis global, pues la población se está convirtiendo en zombi, y entre el caos, lucharemos por salvar nuestro instituto.

20
World of Final Fantasy para PSVITA

World of Final Fantasy para PSVITA es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

21
Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space para PSVITA

Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space es la versión remasterizada para PS Vita de Global Defense Force 2, en el que a través de la habitual mezcla de acción desenfrenada y masiva de la saga, combatiremos como tres tipos de soldados. Ya sea como militar de tierra, soldado equipado con jet-pack o capitán de la aviación, combatiremos con nuevas armas y estrategias contra legiones de invasores del espacio en forma de platillos volantes, robots y extraterrestres.

22
Stranger of Sword City para PSVITA

Stranger of Sword City ha sido desarrollado por los creadores de Demon Gaze y nos ofrecerá un dungeon crawler con una ambientación algo más occidental y en la que se tratarán temas maduros y oscuros. Además, también podremos competir contra nuestros amigos gracias a la presencia de marcadores online.

23
Assassin's Creed Chronicles para PSVITA

Assassin's Creed Chronicles es la recopilación física de los tres capítulos principales de esta nueva saga, ambientados en China, India y Rusia. El juego vuelve a presentarnos una ventura de acción, plataformas y sigilo en 2D desarrollada por los británicos Climax Studios, y trasladándonos a un nuevo episodio de las oscuras y encarnizadas luchas entre Asesinos y Templarios.

24
Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls para PSVITA

Esta aventura de rol nos pone en el papel de IF después de que la habitual protagonista, Neptune, sea transformada en una motocicleta. Con la ayuda de las Sega Hard Girls, IF podrá saltar, escalar y explorar el entorno para recuperar la historia perdida de la Gran biblioteca. Gracias al cruce de licencias con Sega, este Neptunia incluirá la presencia de Sega Hatsumi, Dream Cast, Sega Saturn, Game Gear y Mega Drive, además de las habituales Neptune, IF, Nepgear, Plutia y Uzume.

25
Exist Archive: The Other Side of the Sky PSN para PSVITA

Exist Archive: The Other Side of the Sky es un juego de rol de estilo japonés para PSVITA. También tiene versión PS4. Es una especie de sucesor espiritual de la serie Valkyrie Profile, con una perspectiva lateral bidimensional, en el que avanzamos de izquierda a derecha, y con gran parte del equipo de los Valkyrie Profile originales.

26
Sword Art Online: Hollow Realization para PSVITA

En Hollow Realization, una nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de rol, regresaremos a Aincrad en una nueva versión de Sword Art Online llamada Sword Art: Origin que se ha creado a partir de los antiguos servidores de SAO. El juego continuará explorando el vasto mundo de Origin donde personajes como Strea, Philia o el misterioso PNJ Premiere unirán fuerzas con Kirito y Asuna. Durante su aventura, los jugadores se adentrarán en diferentes entornos, tales como el mapa del valle y su entorno acuático.

27
Trillion: God of Destruction para PSVITA

Trillion: God of Destruction es un juego de rol y estrategia para PS Vita a cargo de Masahiro Yamamoto, responsable de Disgaea 4 en NIS. En el universo de esta aventura los habitantes del inframundo están en peligro pues todo su mundo va a ser consumido por Trillion, un poderosísimo enemigo. Nuestro objetivo es deternerlo a cualquier precio, mientras el tiempo juega en nuestra contra.

28
Psycho-Pass: Mandatory Happiness para PSVITA

Esta novela visual, ambientada en un instituto, se basa en la serie de animación del mismo nombre, y en este título los jugadores van recorriendo recorriendo los capítulos uno a seis de la misma.

29
Criminal Girls 2: Party Favors para PSVITA

Criminal Girls 2: Party Favors es un título de rol táctico de estética anime que, abogando por volver a las raíces de la saga, recuperará el combate del original con más elementos estratégicos y el sistema -polémico- de castigo para las criminales. El juego ha sido perseguido por la censura en numerosos países de Occidente, siendo las protagonistas redibujadas por los artistas originales para evitar la prohibición de su comercialización.

Flecha subir