Tras meses de rumores, ayer se filtraron las primeras imágenes de la remasterización de The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006), que al parecer podría lanzarse muy pronto, incluso la semana que viene.
Como hemos podido ver gracias a esta filtración, el regreso de este clásico RPG de Bethesda va a contar con un apartado gráfico completamente nuevo en Unreal Engine 5, pero como se filtró hace unos meses, también contará con importantes mejoras en su gameplay, que adaptarán su jugabilidad a los tiempos actuales con todo tipo de cambios.
Las mejoras en el gameplay de la remasterización de Oblivion
Será en unos días cuando conoceremos todos los detalles oficiales de este juego, tanto las novedades visuales como jugables, pero a principios de este año una filtración que adelantó el juego y que ha demostrado ser cierta, también señaló algunas de las novedades jugables que tendrá el regreso de Oblivion.
A pesar de que oficialmente se le denomina remaster, todo apunta a que se trata de algo mucho más cercano a un remake, como hemos podido comprobar con las primeras imágenes filtradas, con mejoras importantes también en la jugabilidad. Por ejemplo, la interfaz (HUD) se ha ajustado para que sea más clara y accesible para nuevos jugadores. El sistema de resistencia también ha sido retocado para que resulte menos frustrante y para que el personaje no sea derribado tan fácilmente cuando se agota.
En cuanto al combate, se han introducido mejoras tanto en las reacciones al recibir golpes, tanto en el personaje como en los enemigos, como en el bloqueo, que ahora toma inspiración de los juegos tipo Soulslike, aportando mayor profundidad y precisión. El sigilo ha sido afinado con iconos más visibles para facilitar su uso, y el sistema de arquería se ha modernizado para ofrecer una experiencia más fluida tanto en tercera como en primera persona.
Según indican varios insiders, el anuncio y lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remaster es inminente, y podría producirse la semana que viene.