Guía Subnautica, trucos, consejos y secretos

Sobrevive con nosotros gracias a nuestra completa guía de este juego de supervivencia.
Guía Subnautica, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Subnautica es uno de esos extraños juegos de simulación de supervivencia no aptos para todo el mundo. En el caso de este juego, además, se añade un factor muy especial y es que el juego transcurre bajo el agua. Esto añade una nueva dimensión al problema de la supervivencia: las profundidades abisales son un territorio permanentemente hostil, y tu personaje puede morir de mil y una formas...

A lo largo de esta guía os contaremos cómo completar toda la historia, indicando en todo momento lo que necesitáis para seguir explorando y cómo conseguir los materiales necesarios para ello.

Historia

Subnautica nos deja en una cápsula de salvamento tras el accidente de la Aurora, nuestra nave. A base de encontrar información en forma de PDAs, refugios de antiguos supervivientes y las cápsulas de otros compañeros, tendremos que descubrir cuál es el problema en este planeta y cómo escapar.

Subnautica - Historia

PUBLICIDAD

Trucos

Subnautica nos da la opción de usar una gran cantidad de trucos y comandos de consola. Aquí os mostraremos cómo funcionan, y cómo usar el truco Developer, que te ahorra introducir la mayoría de comandos manualmente:

Subnautica - Trucos

Vehículos y mejoras

En Subnautica contaremos con tres vehículos con los que explorar las profundidades marinas. Conseguirlos no será especialmente fácil, pero son indispensables para poder explorar el fondo del cráter. Aquí os contaremos cómo conseguirlos, así como sus mejoras, los materiales necesarios para fabricarlos y dónde encontrarlos:

Subnautica - Vehículos

  • Seamoth: nuestro primer submarino es pequeño y manejable. Podrá bajar hasta los 900 metros de profundidad, como máximo.
  • Traje PRAWN: el PRAWN es un exoesqueleto que nos permitirá bajar hasta un máximo de 1.700 metros. Además, es la única manera de picar ciertos depósitos de minerales, completamente necesarios para terminar el juego.
  • Submarino Cyclops: nuestro último vehículo será un submarino de gran tamaño, que permite incluso llevar en una bahía un PRAWN o Seamoth. Cuando hayas instalado suficientes mejoras, podrá bajar hasta los 1.700 metros de profundidad.
  • Mejoras comunes: al margen de las mejoras específicas de cada vehículo, el Seamoth y el PRAWN pueden tener mejoras especiales, que aumentarán su utilidad en determinadas situaciones.

Monstruos y Leviatanes

Al explorar Subnautica nos encontraremos con un montón de monstruos. Además, entre ellos destacan los Leviatanes, unas criaturas aún más grandes y agresivas de lo normal. Aquí te contaremos todo sobre cada bicho, hábitats, cómo se comportan, etc.

Subnautica - Monstruos

Consejos básicos

Como en cualquier juego de supervivencia, si no sabes qué hacer al principio, morirás rápidamente. Ir a donde no debes o dejarte cosas esenciales es un serio problema. Así que es mejor que, antes de lanzarte a la conquista del planeta extraterrestre, prestes atención a estos consejos básicos para empezar a jugar:

Primeros pasos

  • No te alejes demasiado de la cápsula: hay dos motivos principales para no alejarte demasiado de la zona donde empiezas. La primera y más obvia, es que no tienes recursos para sobrevivir, literalmente, al viaje. Te quedarás son comida, sin agua, sin oxígeno... y tampoco vas a poder defenderte de lo que hay esperándote. El segundo motivo es que no tardarás en encontrar zonas con alta radiación en las que no deberías adentrarte hasta tener un traje protector.
  • Usa los recursos y máquinas de la cápsula: antes de salir de la cápsula, recoge la comida y el agua que hay dentro y fíjate en que hay una máquina especial, el Fabricador, que te permite craftear (fabricar) objetos. ¡Gracias, Capitán Obvio!
  • Construye un par de herramientas: necesitas fabricar dos cosas básicas para sobrevivir fuera de la cápsula: el Cuchillo, el Tanque de oxígeno y las Aletas. También necesitas construir el Escáner, para poder conseguir recetas con las que fabricar nuevos objetos y el Constructor de hábitats para poder crear un refugio más adelante.
  • Necesitas un vehículo: para poder moverte rápido bajo el agua, de momento construye el Deslizador con Titanio, Alambre de cobre, Batería y Lubricante. No es un vehículo en sí mismo, pero te ayudará a moverte un poco más rápido que simplemente con las aletas.
  • Consigue alimentos: no nos hace falta al Capitán Obvio para saber que los peces son la fuente de alimento más frecuente. Más adelante, si puedes, intenta conseguir Fruta de los árboles de la superficie. Además de saciarte, también sirven para calmar la sed.
  • Consigue agua: Irónico que en un planeta fundamentalmente acuático vayas a tenerlo complicado para conseguir agua potable. Más adelante podrás construir una Depuradora que te dará un acceso casi ilimitado al agua, pero al principio tendrás que pescar Aerosacos, unos peces que te dan al mismo tiempo comida y agua.

Construyendo una base

  • Fabrica el Constructor de hábitats: te lo recomendamos en el primer punto, pero po si acaso, fabrica el objeto en tu cápsula de salvamento. Necesitas un Chip de electrónica, un Chip de ordenador y una Batería.
  • Recoge materias primas: las bases no se construyen del aire (o del agua, tan abundante), tendrás que conseguir materiales en función de lo que quieras construir. Principalmente deberías acumular Titanio.
  • Escoge un lugar para situar la base: tu primera base debería contar con paneles solares, que serán la fuente de energía de la misma al principio. No obstante, ten en cuenta que de noche no propocionarán electricidad (Capitán Obvio strikes again) y, cuando puedas, tendrás que hacer uso de otra fuente de energía. Cuando puedas descartar los paneles solares, las cuevas submarinas son una buena ubicaciónpara poner bases.
  • Coloca los cimientos de la base: no tiene mucho misterio, más allá de que la bse no puede "flotar", tiene que estar sobre una base sólida. Lógicamente, tienes que ponerle una puerta.
  • Prepara tu base: toda base tiene que tener unas cosas básicas, como Armarios para almacenar cosas y, por supuesto, un Fabricador para crear más objetos cuando consigas Planos.
  • Construye una Bahía de vehículos: por último, cerca de tu base, construye una Bahía de vehículos (Titanio, Lubricante y Cápsulas de energía) en la que poder crear y "aparcar" vehículos submarinos. El Seamoth será posiblemente tu primer submarino, ya que es relativamente rápido y fácil de crear.

Explora las profundidades

Ya conoces los conceptos básicos para poder sobrevivir en Subnautica. Ahora te toca ir explorando las profundidades del planeta, las Bases Degasi, los restos del Aurora... todo lo que pueda ser accesible debería ser explorado para encontrar Planos y avanzar en la historia del juego. Recuerda fabricar pronto un traje antirradiación para poder acceder a todas las zonas.

Mapa

Subnautica, Mapa, Zonas

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Hasta el 23 de abril a las 5:00 -hora española- podrás conseguir The Witness, Rez Infinite, Abzu, Thumper y muchos más juegos; próximamente se regalará Horizon Zero Dawn: Complete Edition.
Los jugadores de PS5 y PS4 podrán obtener 10 nuevos juegos gratis a partir del 25 de marzo. Horizon Zero Dawn estará disponible el 19 de abril.
El próximo 10 de noviembre llegarán a España Xbox Series X y Series S, las nuevas consolas next-gen de Microsoft, y la compañía ha publicado un completo vídeo de demostración de sus funcionalidades.
La compañía japonesa ha realizado multitud de anuncios relacionados con los próximos juegos independientes que llegarán a Nintendo Switch.
Durante el Indie World de hoy Unknown Worlds Entertainment ha anunciado que tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero se pondrán a la venta en Nitendo Switch el año que viene.
Microsoft arranca su Big Gaming Weekend, que permitirá a los jugadores de Xbox y PC disfrutar de manera gratuita y temporal de títulos como Dragon Ball FighterZ o Black Desert.
El juego, desarrollado por el estudio indie Unknown Worlds, debutó el pasado 2018 y dio recientemente la bienvenida a Below Zero, un juego que continúa la historia del primero.
El servicio de juego bajo demanda de Xbox recibe nuevos títulos de los más diversos géneros y sigue ampliando su catálogo poco a poco.
A lo largo de las próximas semanas también estarán disponibles en Xbox One Subnautica, Minit, Afterparty y Lonely Mountains: Downhill.
Unknown Worlds señala que se vendieron copias obtenidas ilegalmente de su juego a través de esta plataforma; Charlie Cleveland carga contra la plataforma.
Flecha subir