Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Plataformas en el último año

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Plataformas en el último año, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Nintendo Switch

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

2
Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Guía  

3
Cuphead Switch
Cuphead para Nintendo Switch

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Guía  

4
Yooka-Laylee and the Impossible Lair para Nintendo Switch

Esta nueva entrega de la saga de plataformas de Playtonic Games y Team17 apostará por planteamiento híbrido algo más arriesgado, en el que Yooka y Laylee tendrán que combinar sus habilidades en una serie de nuevos niveles 2,5D. Además, deberán explorar y resolver puzles en un mundo 3D más complejo y desafiante que nunca, todo ello mientras intentan rescatar a los soltados del Batallón de la Reina Phoebee de cada fase y escenario. Mazmorras, rompecabezas y un estilo gráfico mejorado, completarán la oferta.

5
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX para Nintendo Switch

Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX se trata de un juego de acción bidimensional ambientado en el universo de la saga Azure Striker Gunvolt apostando por un intenso ritmo de juego. El título estará protagonizado por Copen, un misterioso personaje que está investigando el Efecto Mariposa. Para ello cuenta con el apoyo de Lola, una robot que le ayudará en su misión, y que cuenta con muchas habilidades interesantes, como escanear las armas de los enemigos.

6
Duck Game Switch
Duck Game para Nintendo Switch

Nos vamos hasta un retrofuturista 1984, una época donde los patos vuelan en una batalla frenética por ganarse a la multitud y ganar seguidores. Los patos pueden usar desde rayos de control mental a saxofones, pasando por casi cualquier cosa como arma. Tenemos de 2 a 4 jugadores en local, multijugador online y desafíos para un jugador, así como más de 50 niveles y armas.

7
Brothers: A Tale of Two Sons para Nintendo Switch

En esta aventura encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

8
Blazing Chrome para Nintendo Switch

En Blazing Chrome nos encontramos con un juego que apuesta por un estilo de acción clásico run and gun inspirado en títulos como Metal Slug o Contra, según sus propios desarrolladores. El juego nos lleva a un mundo gobernado por un régimen opresivo de ordenadores que domina la Tierra. Los humanos, que carecen de todo poder, prestigio o estatus, son sometidos a este sistema de represión.

9
New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch

New Super Mario Bros. U Deluxe es una puesta al día o remasterización del clásico videojuego de plataformas en 2D New Super Mario Bros. U para Nintendo Switch. Actualizando el título lanzado en Wii U para la híbrida de Nintendo, encontraremos un videojuego que recoge todo el contenido editado hasta la fecha, incluyendo la expansión New Super Luigi U, así como retocando ciertos aspectos de la jugabilidad para hacer aún más adictiva las mecánicas. Ofrece posibilidades de juego en solitario y en cooperativo en una misma Nintendo Switch.

Guía  

10
Katamari Damacy Reroll para Nintendo Switch

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

11
Katana Zero para Nintendo Switch

Katana Zero es un hack and slash que mantiene las mecánicas de combate típicas del género pero en 2D. La premisa del juego será la de viajar a través del tiempo para ayudar al protagonista.

12
Unravel 2 Switch
Unravel 2 para Nintendo Switch

Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

13
Never Give Up para Nintendo Switch

14
Reventure Switch
Reventure para Nintendo Switch

Reventure es un juego de aventura y acción con toques de metroidvania que apuesta por un planteamiento no lineal y mucho humor. En el videojuego encarnamos a un héroe que se supone que debe hacer cosas heroicas... Pero a veces se nos puede ir la cabeza y hacer alguna que otra locura. El juego propone al usuario una experiencia de juego muy libre en la que se espera que durante las primeras partidas se centre en la exploración, pero poco a poco se vaya pasando a una jugabilidad mucho más centrada en sacar todos los secretos del juego, que ofrece hasta 100 finales diferentes.

15
Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

16
Okunoka Switch
Okunoka para Nintendo Switch

Okunoka apuesta por el estilo masocore, esto es, un plataformas de alta dificultad que debe superarse mediante el método de prueba y error, pero que cuenta con vidas infinitas. Además, presenta un cuidado aspecto gráfico y que el objetivo es ofrecer una experiencia increíblemente retante para todo tipo de jugadores.

17
Vectronom Switch
Vectronom para Nintendo Switch

18
Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Guía  

19
BOXBOY! + BOXGIRL! para Nintendo Switch

BOXBOY! + BOXGIRL! es un nueva entrega de la saga de puzles y plataformas de HAL Laboratory y NIntendo. En esta ocasión, el título contará con 270 niveles inéditos, y compatibilidad cooperativa, pues ahora dos jugadores pueden aliarse para resolver puzles en el nuevo modo cooperativo. Los jugadores que completen el juego podrán disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Qudy.

20
Octahedron: Transfixed Edition para Nintendo Switch

Octahedron: Transfixed Edition es un juego de plataformas, puzle y acción con un particular aspecto retro y artístico. Octahedron jugadores tendrán que superar retos en el mundo subterráneo de Veetragoul diseñado mediante un estilo psicodélico y con la música como uno de los elementos estrellas de su jugabilidad. A través de intrincados niveles y con la posibilidad de crear nuestras propias plataformas y lugares a los que aferrarnos, Octahedron ofrece unos gráficos inspirados por la música trance, con el apoyo del compositor Chipzel y los productores discográficos Andre Sobota y Derek Howell.

21
Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch

Castlevania Anniversary Collection es el recopilatorio de Konami que incluye ocho de los grandes juegos de la saga Castlevania en consolas y PC. De esta forma, tenemos Castlevania (1987, NES), Castlevania II: Simon’s Quest (1988, NES) , Castlevania: The Adventure (1989, Game Boy), Castlevania III: Dracula's Curse (1990, NES), Kid Dracula (1990, Game Boy), Castlevania II: Belmont's Revenge (1991, Game Boy), Super Castlevania IV (1991, Super Nintendo) y Castlevania Bloodlines (1994, Mega Drive). Como parte de la colección, los jugadores podrán acceder a un Bonus Book del juego que incluye las primeras notas del desarrollador y una entrevista con Adi Shankar, productor de la serie animada de Netflix.

22
Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

Guía  

23
Sundered Switch
Sundered para Nintendo Switch

Sundered, un título de acción, rol y plataformas, nos presenta una terrorífica lucha por la supervivencia, en la que encarnaremos a Eshe, un viajero en un mundo en ruinas, que intenta escapar de las cavernas y oscuros pozos habitados por criaturas y monstruos antiguos. Para derrotarlos, tendremos que usar artefactos arcanos que encontraremos por los escenarios, y que nos costarán nuestra propia humanidad. Sundered se ambientará en un mundo procedural dibujado por los artistas del estudio, lleno de monstruos enormes y gigantescas peleas contra jefes finales, hordas de enemigos dinámicas, varios finales y un toque tenebroso.

24
Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch

Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

25
FutureGrind para Nintendo Switch

26
Rain World Switch
Rain World para Nintendo Switch

Rain World es un juego de plataformas, supervivencia y puzles en dos dimensiones en la que tenemos que controlar a una especie de comadreja de color blanco que busca a su familia tras separarse de ella por culpa de un aparatoso accidente. Para conseguir llegar a este objetivo, tendremos que atravesar un peligrosísimo mundo de carácter postapocalíptico repleto de depredadores que quieren acabar con nosotros, por lo que tendremos que apañárnoslas para darles esquinazo y evitar que nos alcancen.

27
GIGA WRECKER para Nintendo Switch

Giga Wrecker es un juego que aúna físicas, plataformas y dosis de exploración. En este juego, los usuarios se ponen en la piel de Reika, una joven que tiene la habilidad de manipular objetos de muchas formas y maneras, algo que nos permite crear rutas para avanzar, resolver rompecabezas distintos y explorar un mundo invadido por un ejército de robots malvados.

28
Contra Anniversary Collection para Nintendo Switch

Contra Anniversary Collection es una recopilación de los mejores juegos de la saga Contra de Konami para las actuales consolas y PC. Esta colección incluye grandes joyas, conversiones y alguna rareza de los shooters que cambiaron para siempre el mundo de los videojuegos. Se trata de una recopilación que cumple un amplio espectro de versiones y variantes, incluyendo ediciones regionales según territorio, algo que encantará a los aficionados. Los videojuegos son los siguientes, Contra (Arcade), Super Contra (Arcade), Super C (NES), Contra III - The Alien Wars (SNES), Contra - Hard Corps (Sega Genesis), Contra (NES), Contra (Famicom), Operation C (Game Boy), Probotector (Sega Mega Drive) y Super Probotector - Alien Rebels (SNES).

29
A Hat in Time para Nintendo Switch

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

30
Necrosphere Deluxe para Nintendo Switch

31
New Super Lucky's Tale para Nintendo Switch

New Super Lucky's Tale es la vuelta de Playful Studios al género de las plataformas en 3D. En esta versión para Nintendo Switch se han rediseñado de nuevo prácticamente todos los niveles, hay nuevos puzles, nuevos enemigos y minijuegos completamente nuevos, entre muchas otras. Se trata de un plataformas para todos los públicos muy sencillo pero a la vez muy entretenido.

32
Gato Roboto para Nintendo Switch

Gato Roboto es un juego que describen como un "catmechtroidvania", juego de palabras en el que nos cuentan que será un título de acción, aventura, exploración y plataformas al estilo Metroid, pero protagonizado por un gato en un robot o mecha. Nos invitará a explorar un retorcido laberinto con forma de mazmorra espacial, combatir a numerosos enemigos variados y descubrir nuevos objetos, armas y elementos para nuestra armadura. Todo ello, claro está, con una estética retro que recordará a los jugadores el estilo monocromo de la veterana Game Boy.

33
Degrees of Separation para Nintendo Switch

Degrees of Separation es un videojuego de plataformas y puzles que desafía a los jugadores a ser capaces de manipular el poder del calor y del frío. Los protagonistas, Ember y Rime, son dos almas complementarias que han sido separadas por una fuerza misteriosa. De esta forma, los jugadores tienen que usar sus respectivos poderes para avanzar a través de un mundo de fantasía y aventura. Es compatible tanto en solitario como en aventura cooperativa.

34
Songbird Symphony para Nintendo Switch

35
Candleman Switch
Candleman para Nintendo Switch

36
Toki Switch
Toki para Nintendo Switch

Toki es un verdadero clásico de los videojuegos, protagonizado por un carismático mono que reinó en los recreativos gracias a la TAD Corporation. Toki era una recreativa peculiar. En este run and gun estaba protagonizado por un simio guerrillero, que se veía abocado a ser un malhumorado mono por obra y gracia del malvado hechicero Vookimedlo. Como monos, debíamos superar los seis niveles, combatiendo contra enemigos y usando diversos proyectiles. Toki en Nintendo Switch hará gala de nuevos gráficos y detalles gráficos.

37
Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch

Se trata de un plataformas de estilo retro desarrollado por Vanir Project, creadores de Nightmare Boy, y que contará con una banda sonora chiptune que recuerda a los títulos de ocho bits. La historia del juego nos contará cómo Leopoldo sufre un extraño accidente al llegar a casa de trabajar, lo que le proporcionará superpoderes, con los que tendrá que enfrentarse a (A.M.E.), una organización con fines deshonestos que se ha propuesto monopolizar la industria del videojuego y así controlar la mente de los jugadores. Leopoldo Manquiseil no estará solo en su aventura, y contará con el apoyo y la ayuda de grandes personajes de la industria del videojuego como "Gonzo" Suarez, Luis Quintans, Santi Valero, Sara Borondo, Bruno Sol y Ramón Nafria, estos tres últimos colaboradores habituales de Vandal.

38
Feudal Alloy para Nintendo Switch

Feudal Alloy es un título de plataformas, acción y aventura que nos propone explorar un mundo medieval muy peculiar en el que manejamos un robot que controla un pez, Attu. Debemos pelear contra los enemigos para mejorar nuestras habilidades. El título ha sido dibujado a mano y nos pone en el papel de un robot granjero pacífico que es atacado junto a toda su aldea. Queman su casa y todo lo que tiene, por lo que empuña su vieja espada de madera y se lanza a la aventura.

39
Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King para Nintendo Switch

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King es un recopilatorio con dos de los juegos clásicos de Disney, con mejoras y versiones alternativas. Incluye las versiones de Mega Drive, Game Boy, y Super Game Boy de los títulos de Virgin Games Aladdin y El Rey León, así como la edición de Super Nintendo del Rey León, pero no la de Aladdin desarrollada por Capcom y con Shinji Mikami en uno de sus primeros trabajos. Se trata de un regreso de varios clásicos muy queridos por los jugadores, que además, contarán con ediciones remasterizadas, nuevas caraterísticas jugables, mejoras, opciones de pantalla y mucho más. Además, los juegos están adaptados a las pantallas de alta definición, y todos cuentan con una resolución de 1080p y efectos gráficos mejorados. Ahora, gracias un sistema de rebobinado de partida.

40
Etherborn Switch
Etherborn para Nintendo Switch

Etherborn es un videojuego de puzles tridimensional en el que jugamos como un cuerpo sin voz que busca su significado en un mundo con escenarios de ensueño que recuerdan a la obra de M. C. Escher. Desplazarse por el entorno es un puzle en sí mismo donde podremos cambiar la gravedad para encontrar nuestro camino, y descubrimos desafíos cada vez más complejos.

41
Exception Switch
Exception para Nintendo Switch

42
The King's Bird para Nintendo Switch

43
Q.U.B.E. 2 Switch
Q.U.B.E. 2 para Nintendo Switch

Q.U.B.E. 2 es un videojuego de puzles y aventuras en tres dimensiones que ha tardado más de cinco años en desarrollarse. En el título, encarnaremos a una arqueóloga británica, Amelia Cross, en un misterioso planeta alienígena distante de la Tierra. Con la ayuda de otra superviviente, Emma Sutcliffe, deberemos enfrentarnos a los peligros que nos amenazarán en la superficie de este nuevo mundo, resolver los puzles que nos propondrán y descubrir una historia que irá narrando a través del entorno que nos rodea.

44
Furwind Switch
Furwind para Nintendo Switch

45
Jet Kave Adventure para Nintendo Switch

46
Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch

Battle Princess Madelyn es un videojuego de plataformas, aventura y acción con una importante base de rol que, a través de una propuesta 2D, nos llevará a un mundo de fantasía plagado de criaturas y enemigos de diversa índole. La principal característica de Battle Princess Madelyn es que, junto a la protagonista, encontraremos a Fritz, su perro fantasma. Este acompañante irá obteniendo poderes a medida que avance el juego, que ayudarán a Madelyn a desbloquear accesos y resolver puzles a lo largo de 10 niveles distintos.

47
Double Cross para Nintendo Switch

48
Venture Kid para Nintendo Switch

49
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD para Nintendo Switch

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es una remasterización que actualiza gráficos -de 480p a 1080p y 60 imágenes por segundo- del Banana Blitz original de Wii lanzado en 2006 y optimiza los controles a cada plataforma para que superar sus 100 niveles sea más divertido que nunca. Incluye 10 minijuegos multijugador y por primera vez en la saga podremos comparar nuestros resultados con el resto del mundo gracias a sus clasificaciones online para el modo Contrarreloj y los nuevos modos de minijuegos Decathalon Score Attack.

50
Sphinx y la Maldita Momia para Nintendo Switch

Publicado originalmente en la primera Xbox, PlayStation 2 y Game Cube, Sphinx y la Maldita Momia regresa a Nintendo Switch para formar parte de la actual generación de consolas. Se trata de una aventura de acción en tercera persona inspirada en la mitología del antiguo Egipto, con niveles llenos de secretos, enemigos y puzles.

51
The Forbidden Arts para Nintendo Switch

52
Mable & The Wood para Nintendo Switch

53
Whipseey and the Lost Atlas para Nintendo Switch

Flecha subir