Vandal

Guía New Super Mario Bros. U Deluxe, trucos y consejos

Domina el primer juego de plataformas 2D de Mario para Nintendo Switch.
Guía New Super Mario Bros. U Deluxe, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de New Super Mario Bros. U Deluxe, donde os descubriremos cómo conseguir los secretos mejor escondidos de esta divertidísima aventura de plataformas 2D protagonizada por el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos.

Consejos para empezar a jugar

  • Si no tienes mucha experiencia en el género y te cuesta avanzar, quizá te interese probar a jugar con Toadette o Caco Gazapo, dos personajes que hacen que la aventura sea mucho más sencilla.
  • Juega primero a New Super Mario Bros. U. New Super Luigi U es mucho más difícil y desafiante, por lo que resulta recomendable dejarlo para el final.
  • Tened en cuenta que aunque jugar en cooperativo suele ser mucho más divertido, también hace que el juego sea mucho más difícil, ya que vuestros compañeros se convertirán en obstáculos y si no os sincronizáis bien podéis acabar perdiendo muchas vidas por culpa de ellos.
  • Cuando juguéis en multijugador y veáis que estáis a punto de perder una vida, si sois lo suficientemente rápidos como para meteros dentro de una pompa, podréis salvaros, aunque necesitaréis que vuestros amigos os rescaten. Esta táctica también es muy buena para esos momentos en los que os quedéis muy atrás.
  • Practica el salto pared, te permitirá llegar a muchos lugares, descubrir secretos e incluso atajar. También os salvará la vida en más de una situación.
  • El traje de ardilla voladora es de los más útiles de todo el juego para las fases abiertas en las que hay mucho plataformeo. Si te cuesta mucho un nivel de este tipo, esta transformación te será de gran ayuda.
  • Céntrate primero en pasarte el juego para desbloquear la posibilidad de guardar en cualquier momento. Una vez tengas esto, la caza de secretos conllevará menos riesgos y se volverá más amena.
  • Recuerda que hay algunas pantallas con salidas secretas que nos llevarán a nuevos niveles ocultos. Estas están muy bien escondidas, así que explora bien cada nivel.
  • Intenta llegar siempre al final de las fases con Yoshi o con un bebé Yoshi para obtener una vida extra. Si tocas la bandera de fin de nivel en el punto más alto, también recibirás una vida adicional.
  • En New Super Luigi U tendrás muy poco tiempo para completar cada nivel, ¡así que procura no entretenerte!
  • Si pierdes muchas vidas en un mismo nivel, aparecerá un bloque especial que se pasará la fase por ti si lo tocas, permitiéndote continuar con la aventura. Eso sí, la pantalla quedará marcada como "no completada" en el mapa general.
  • El juego incluye una sección de vídeos donde te enseñarán algunos trucos muy interesantes para obtener multitud de vidas adicionales sin apenas esfuerzo. No dudes en echarles un vistazo.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Flecha subir