Resident Evil 3 Remake: ¿Cuándo tiene lugar cronológicamente?

¿Dudas sobre el punto cronológico en el que tiene lugar Resident Evil 3 Remake? No te preocupes, te contamos cuál es su lugar dentro de la longeva saga de zombis.
Resident Evil 3 Remake: ¿Cuándo tiene lugar cronológicamente?
·

Antes de nada: entrada libre de spoilers sobre Resident Evil 3 Remake, no te preocupes. Vamos a hablar completamente en líneas generales para no destriparte ningún posible acontecimiento del juego. Dicho esto, como podréis adivinar por el título, queremos explicaros en qué momento tiene lugar. Que sí, que es de Capitán Obvio "pues entre el 2 y el 4", pero no es así exactamente.

Tened presente que esto es información previa al lanzamiento del juego y nos basamos en los acontecimientos que tienen lugar en el juego original. Por tanto, es posible que esta entrada cambie una vez se ponga a la venta oficialmente.

¿Cuándo tiene lugar Resident Evil 3 Remake?

El principio de Resident Evil 3 tiene lugar 24 horas antes de que comience Resident Evil 2. Esto tiene su impacto en los escenarios que visitaremos. Por ejemplo, la comisaría tendrá distintas secciones accesibles, dado que aún no ha sido completamente tomada por los zombis. La ciudad también está sufriendo el punto álgido de la infección, por lo que el nuevo trazado estará lleno de zombis.

PUBLICIDAD

Sin embargo y por motivos argumentales, la segunda parte tiene lugar 24 horas después de Resident Evil 2. Dado que el camino de Jill no se cruza con el de Leon y Claire más que en la comisaría (al menos en el original), será el único lugar donde podamos apreciar diferencias notables. Es posible que en este remake se aprovechen algunas de las zonas que ya conocemos del remake de RE2, como las alcantarillas, pero es pronto para aventurarlo.

Lo que sí que podemos garantizar, casi con toda seguridad, es que no tendréis que preocuparos de Mr. X, el temible tyrant. No, para meteros el miedo en el cuerpo ya tenemos al puñetero Némesis, que también tiene bastantes cambios que lo harán mucho más peligroso.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir