A lo largo de Resident Evil 3 Remake nos encontraremos con una serie de obstáculos que nos impedirán avanzar. En la mayoría de casos bastará con dar con un objeto clave con el que abrir tal o cuál puerta, pero en otras tendrás que resolver un pequeño puzzle o desafío en forma de rompecabezas. Aunque no son muy frecuentes, aquí te ayudaremos a resolverlos. Ten presente que, además de los puzzles al uso, tenemos las cajas fuertes y los candados.
Puzzle de las joyas
Está en el Centro, en la sala segura del metro de Redstone Street. En el mapa figura como "Monumento", pero vamos a llamarlo "Puzzle de las joyas" como seguramente lo llamarán muchos. Está en la sala segura del metro por la que sales al principio del juego, junto al baúl. Lo que debes hacer es usar tres objetos clave:
- Cofre adornado 1: en la sala segura de Moon's Donuts, la tienda de donuts que hay bajando las escaleras en Redstone Street. Examina el Cofre adornado que encuentras para con la joya roja. No se puede conseguir en Modo Pesadilla ni Infierno.
- Cofre adornado 2: en Redstone Street, en el lado izquierdo de la calle principal, hay un edificio con la parte superior roja donde dice "Supermarket". Espera hasta conseguir el Cortacandados para abrir la puerta, dentro habrá otro Cofre adornado con la joya azul dentro.
- Cofre adornado 3: de nuevo, en Redstone Street, en Raccon Toys. Es el edificio azul en la misma calle del Supermarket. Entra por la esquina sudeste cuando tengas la Ganzúa y darás con otro Cofre con la joya verde en su interior.
Al colocar las joyas, conseguirás la Culata táctica (Escopeta), una Granada de mano y una Riñonera.
Interruptores de la subestación
Este puzzle consiste únicamente en localizar los cuatro interruptores en la subestación, con cuidado de los Deimos (esos monstruos-cucaracha asquerosos). Lo ideal es que vayas a 1, de ahí a 2, corras a 3, cojas las escaleras junto al tercer interruptor, cruces la plataforma y actives 4. Ten presente que se tarda unos segundos en activar la palanca y, si un Deimos te ataca, se interrumpe el proceso.
Puzzle de la sala de control
Cuando vayas al Centro, tras restablecer la corriente, tendrás que usar una serie de interruptores para llegar hasta Fox Park. La solución al puzzle de las vías del metro es la siguiente:
- RE-01
- FA-02
- RA-03
- SA-02
- FO-01
Teclado del Depósito de seguridad
Un viejo conocido de la Comisaría, que ya vimos en el remake de Resident Evil 2, y ahora vuelve, pero algo más simple. No hay teclas extra esta vez, así que solamente puedes insertar las siguientes combinaciones:
- 104: Batería (objeto clave).
- 106: Munición de rifle de asalto.
- 109: Granada de mano.
Fusibles del almacén
En los Subsótanos del hospital, al poco de avanzar, tendrás que conseguir tres fusibles para poder continuar. La cosa va así. Sobre estas líneas tienes el vídeo, y bajo ellas, un mapa y la explicación. Ten presente que la zona está plagada de enemigos, y también hay objetos que podrías recoger.
- Sube la plataforma hidráulica frente a tu posición inicial, al fondo a la derecha, para dar con el primer Fusible.
- Baja la escalera de mano junto al fusible, avanza al sur-sudeste y cruza por las estanterías.
- No bajes la plataforma hidráulica, sube las escaleras, cruza por ella, activa otra plataforma hidráulica y baja para dar con el segundo.
- Retrocede y en lo alto de las escaleras verás una puerta. Cruza el pasillo, gira a la izquierda, baja la escalera de mano y darás con el tercero.
- Desde aquí, sube la escalera y vuelve al ascensor para usar los tres fusibles.
Síntesis de la vacuna
En NEST 2, al colocar la vacuna base en la máquina, tienes que resolver un puzzle de proporciones para completarla. La solución es la siguiente:
- Izquierda: MID.
- Centro: HIGH.
- Derecha: LOW.