Diferencias entre Resident Evil 3: Remake vs Resident Evil 2: Remake

Te mostramos todas las diferencias y novedades que hay entre Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 2 Remake, algunas mejoras y otras cosas, no tanto.
Diferencias entre Resident Evil 3: Remake vs Resident Evil 2: Remake
·

Resident Evil 3: Remake ha llegado a las tiendas con poco más de un año de diferencia con respecto a Resident Evil 2: Remake. Ambos juegos comparten muchas similitudes, no en vano forman parte de la misma franquicia y son dos remakes de juegos que ya en su día se parecían entre sí, pero, ¿qué diferencias hay entre estos dos juegos modernos? Si sientes curiosidad por ello, a continuación recopilamos las diferencias en nuestra guía completa.

Diferencias entre Resident Evil 2: Remake y Resident Evil 3: Remake

Cambios en protagonistas

Diferencias entre RE2: Remake y RE3: Remake - Cambios en protagonistas

  • Dos protagonistas: en Resident Evil 2 Remake al comienzo de la historia se nos permite escoger entre Leon o Claire para jugar. En Resident Evil 3 Remake también tenemos dos protagonistas, Jill y Carlos, pero en este juego no podemos elegir entre uno y otro, sino que tomamos el control de cada uno en momentos determinados de la aventura.
  • Esquives y embestidas: Al contrario que en el juego anterior, en RE3 Remake podemos realizar esquives perfectos al controlar a Jill, y cuando manejamos a Carlos podemos embestir salvajemente a los zombis y darles puñetazos.
  • Cambios en los agarres de zombis: seguramente debido a la implementación de la esquiva perfecta, en este RE3 Remake ya no podemos usar objetos a modo de defensa cuando un zombi nos agarra, como por ejemplo granadas de mano, granadas cegadoras o cuchillos, como sí ocurría en RE2 Remake.
  • Cuchillos ilimitados: los cuchillos de Jill y Carlos son de una durabilidad ilimitada, es decir, no se rompen, algo que sí ocurría con estas armas que se deterioraban por su uso en RE2 Remake.

Cambios en mecánicas jugables

Diferencias entre RE2: Remake y RE3: Remake - Cambios en mecánicas jugables

PUBLICIDAD
  • La comisaria: es un escenario que puede visitarse de nuevo en RE3 Remake, pero con excepciones, ya que no puede explorarse al completo. Sin embargo, algunos objetos se encuentran en el mismo lugar exacto en el que ya estaban en RE2 Remake.
  • Puzzles en menor cantidad y menos complejos: los puzzles se han hecho más fáciles que los vistos en RE2 Remake. A su vez, en ese título había más cantidad de cajas fuertes, códigos y objetos clave.
  • No hay hierbas azules: en Resident Evil 2 Remake los zombis podían envenenarnos, pero en RE3 Remake esto ya no ocurre, así que se han eliminado las hierbas azules.
  • Hierbas verdes con uso adicional: además, las hierbas verdes en RE3 Remake nos permiten vomitar parásitos que nos dejan en la garganta al atraparnos los Drain Deimos.
  • Mr. X es más terrorífico que Nemesis: el principal enemigo de RE2 Remake se cambia en esta ocasión por el temible Nemesis. Además, Mr. X carga con mayor presión respecto a Nemesis, este último tan solo aparece en 3 situaciones concretas (a parte de los combates obligatorios), mientras que el otro podía aparecer en cualquier momento de la aventura, para perseguirnos sin cesar.
  • Cerrar ventanas: en RE2 Remake podías poner barricadas para impedir a los zombis entrar en una estancia, algo que en la siguiente entrega ya no es posible.
  • Zombis más duros: ahora es más laborioso rematar zombis y cercenar extremidades, y es que en RE2 Remake resultaba más fácil tirarlos al suelo con dos tiros en las piernas y rematarlos en la cabeza, del mismo modo, se necesitan más disparos en extremidades para poder realizar desmembramientos.

Cambios generales entre los juegos

  • Duración: RE2 Remake es significativamente más largo que este RE3 Remake, que puede terminarse en unas 4 o 6 horas.
  • Finales alternativos: en esta ocasión solo tenemos un único final para la historia, mientras que en RE2 Remake podíamos observar varios.
  • Menos terror y más acción: RE3 Remake apuesta por una experiencia mucho más frenética en cuanto a la acción y se aleja más del tono survival horror de su predecesor.
  • Más entornos abiertos: aunque también sucede en Raccoon City, este RE3 Remake nos deja explorar más las calles de la ciudad y se siente menos pasillero que el 2.
  • Armas especiales a la venta: ahora las armas especiales del juego ya no se desbloquean por completar la historia con buena puntuación, sino que se obtienen puntos por completar méritos que pueden invertirse en la tienda.
  • Sin minijuegos ni extras: RE3 Remake no cuenta con minijuegos extras como The 4th Survivor o The Tofu Survivor, que poseía RE2 Remake.
  • Modo multijugador: como modo alternativo, RE3 Remake cuenta con un multijugador llamado Project Resistance, una modalidad que RE2 Remake no tenía.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir