Resident Evil 3 Remake: ¿Qué es Project Resistance?

Te contamos lo que necesitas saber sobre Project Resistance, el modo multijugador incluido en el remake de Resident Evil 3 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Resident Evil 3 Remake: ¿Qué es Project Resistance?
·

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el próximo mes de abril, y no lo hará simplemente con la historia para un solo jugador. Como sabréis, hace un tiempo Capcom anunció Project Resistance, una experiencia multijugador que estará incluida en el juego. Se trata de un concepto bastante innovador dentro del universo Resident Evil, así que es normal que tengáis ciertas dudas.

Recordad que esta información es la oficial antes de la salida del juego, por lo que en el futuro posiblemente ampliemos todo esto si consideramos que es necesario que sepáis más al respescto.

PUBLICIDAD

¿Cómo se juega a Project Resistance?

Project Resistance es una experiencia multijugador asimétrica. Esto significa que se enfrentan dos equipos con integrantes, habilidades y objetivos diferentes. Es un concepto, para los que no tengan muy claro el concepto, al estilo de Evolve:

El Cerebro

Un único jugador, que se encarga de intentar acabar con los supervivientes. Podrá desplegar trampas para acabar con ellos, pero la parte más interesante, por supuesto, es que puedes lanzar BOWs (zombis, lickers, tyrants...) contra ellos. Para hacerlo tendrá a su disposición cartas que indican todas sus posibles acciones. Se puede controlar a los zombis y criaturas que se hacen aparecer. Cada vez que un superviviente sufre daño, el tiempo límite que los supervivientes tienen para escapar se reduce.

El Cerebro tiene como habilidad especial, una vez se ha preparado, para desplegar un Tyrant, al que pasará a controlar para eliminar jugadores. El Cerebro gana la partida si los supervivientes no han conseguido escapar antes de que se agote el tiempo.

Los Supervivientes

El equipo de Supervivientes tiene como objetivo escapar antes de que se agote el tiempo. Cada partida se divide en zonas, y en cada una tendremos que derrotar a la criatura que lleve la llave para pasar a la siguiente zona. Al pasar a nuevas zonas, podremos recoger puntos que usaremos para comprar mejor equipo. Por supuesto, cada jugador tendrá una habilidad especial como, por ejemplo, la capacidad de curar a jugadores cercanos.

El tiempo límite aumenta al ayudar a jugadores heridos o completar objetivos de avance. Todos los jugadores supervivientes tienen que conseguir abandonar la zona para ganar la partida. Cuando un jugador muere, reaparecerá sin límite de veces, pero se perderá tiempo, así que técnicamente sí que hay un límite... los segundos restantes.

¿Es gratis?

Sí, completamente. Project Resistance está incluido de serie con todas las copias de Resident Evil 3 Remake, por lo que no tendrás que pagar una cantidad adicional para poder jugarlo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir