Puzzle de las joyas y el monumento en Resident Evil 3 Remake

Os mostramos cómo resolver el puzzle del monumento de la estación del metro en Resident Evil 3 Remake y cómo encontrar las joyas Roja, Verde y Azul para conseguir la recompensa oculta.
Puzzle de las joyas y el monumento en Resident Evil 3 Remake
·

¿Cómo resolver el puzzle de las joyas en el monumento del metro?

Una vez empecemos nuestra aventura en Resident Evil 3 Remake, justo antes de salir de la estación del metro, en la sala segura del metro de Redstone Street nos encontraremos con un extraño objeto con 3 huecos. En el mapa figura como "Monumento", pero aquí vamos a llamarlo "Puzzle de las joyas" como seguramente lo llamarán muchos.

Para resolver este enigma primero, deberás conseguir 3 joyas de colores, una serie de objetos clave que habrá que encontrar y buscar por el mapa para así poder solucionar este puzle y conseguir las recompensas que esconde.

PUBLICIDAD

¿Dónde están la joya roja, la joya azul y la joya verde?

Localización de las 3 joyas en Resident Evil 3 Remake

  • Joya roja: nos la encontraremos en la sala segura de Moon's Donuts, la tienda de donuts que hay bajando las escaleras en Redstone Street. Examina el Cofre adornado que encuentras para dar con ella. Esta joya no se puede conseguir en Modo Pesadilla ni en infierno.
  • Joya azul: está en Redstone Street, en el lado izquierdo de la calle principal, hay un edificio con la parte superior roja donde dice "Supermarket". Espera hasta conseguir el cortacandados o cortacadenas para abrir la puerta, dentro habrá otro Cofre adornado con esta joya dentro.
  • Joya verde: de nuevo, en Redstone Street, en Raccon Toys. Es el edificio azul en la misma calle del Supermarket. Entra por la esquina sudeste cuando tengas la Ganzúa y darás con otro Cofre adornado. No podrás acceder hasta no encontrar la ganzúa

Al volver al metro y colocar las joyas en sus correspondientes huecos en el puzzle del monumento conseguirás las siguientes recompensas:

  • Culata táctica (Escopeta).
  • Una Granada de mano.
  • Una Riñonera.

Al completar este rompecabezas, además desbloquearemos el mérito: gemas de poder, con el que conseguiremos 600P para gastar en la tienda del juego una vez lo finalicemos y una ilustración como recompensa.

¿Dónde están las joyas en pesadilla e infierno?

Joyas Resident Evil 3 Remake en modo pesadilla

En dificultad Pesadilla e Infierno, la ubicación de las joyas es distinta. Encontrarás la Joya azul en el callejón suroeste, detrás de la Tienda de Donuts, y la Joya verde en la Farmacia. La Joya roja estará junto a uno de los interruptores de la subestación eléctrica, donde salen los Deimos.

  • La joya verde en pesadilla: la encontraremos en la farmacia.
  • La joya azul en pesadilla: la encontraremos en el callejón suroeste sin salida, detrás de la Tienda de Donuts,
  • La joya roja en pesadilla: junto a uno de los interruptores de la subestación.

Resident Evil 3 Remake - Ubicación de la joya roja en pesadilla e infierno

La ubicación de la joya roja es la única que te puede dar problemas en pesadilla. El usuario Samwise nos ha facilitado su ubicación, que podéis ver sobre estas líneas.

Daniel Verdasco
Responsable de SEO
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir