Hospital con Carlos en Resident Evil 3 Remake al 100%

Te contamos cómo sobrevivir en el Hospital jugando con Carlos en Resident Evil 3 Remake. Con nuestra ayuda y algo de suerte, podrás sobrevivir al apocalipsis zombi.
Hospital con Carlos en Resident Evil 3 Remake al 100%
·

Después del brutal encuentro contra Nemesis en la plaza del reloj, Carlos vuelve a hacerse cargo de la situación. El objetivo está claro: hay que evitar que Jill sucumba a la infección. La respuesta podría estar en el doctor Bard, que afirma ser el único capaz de producir la vacuna para el virus-T.

Encuentra la vacuna

Nada más empezar, frente a ti, verás Munición de rifle de asalto. En la recepción encontrarás algo más de Munición de rifle de asalto y un Spray de primeros auxilios. Reorganiza un poco el inventario en el baúl, por si llevas demasiado exceso de equipaje. Avanza por la salida nordeste hasta encontrar dos zombis. Ten cuidado: justo detrás del mostrador, en la esquina, hay otro que se levantará al acercarte. Otro más se levantará del lado izquierdo, y una más llegará por la puerta del fondo. El que está recostado contra la pared también es un enemigo. Seis zombis a los que eliminar, ten cuidado.

Cuando despejes la sala, coge la Hierba roja que hay sobre el mostrador, fíjate en la puerta cerrada con candado que hay por donde has entado, y coge el Panfleto del Hospital Spencer junto a esa puerta. Avanza y, en el siguiente pasillo, ve al este (al oeste solamente hay un maletín con candado). No tardarás en encontrar un Mr. Charlie.

PUBLICIDAD

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en el pasillo de recepción del Hospital (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en el pasillo de recepción del Hospital (Pantallazo)

Al entrar en la siguiente zona, coge la Grabadora del mostrador, lee el Diario de enfermera: 25 sept. en el mismo mostrador, y coge la Hierba verde que hay antes de cruzar la única puerta abierta. Tendrás a la vista tres zobis, más una en el suelo a tu lado. Del de detrás del cristal no necesitas preocuparte. Al fondo verás una caja: el cadáver de la camilla también es un zombi. En la caja encontrarás Munición de pistola, y en la mesa pasado el zombi que golpea el cristal, Munición de rifle de asalto. Avanza por la única puerta abierta.

Verás que estás de nuevo en el pasillo tras Recepción, pero al otro lado. A tu derecha hay unas escaleras, a tu izquierda, verás una puerta. Ve por las escaleras, la puerta estará cerrada.

Resident Evil 3 Remake - Hospital (Carlos): escaleras a la siguiente planta

No hace falta ser ningún genio para saber que el cadáver significa algo malo. Cuando abras la siguiente puerta, cuidado, el cadáver frente a ti es un zombi. Una vez hayas acabado con él, mira junto a la puerta para dar con otro Charlie.

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en la Azotea del hospital (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en la Azotea del hospital (Pantallazo)

Cruza la otra puerta de la azotea para volver al pasillo. A tu lado tienes una cama con Munición de pistola. Cruza la puerta de la esquina nordeste para llegar a la segunda sala segura del hospital. Dentro encontrarás Munición de pistola en una esquina, el Diario de enfermera: 27 de sept. en una estantería a la derecha del baúl, una Hierba verde junto a la máquina de escribir y Munición de rifle de asalto en otra estantería. Nada más salir de la habitación, a tu izquierda, verás en la pared el Mapa del hospital. Vamos a ir al suroeste, a la zona de "Sábanas".

Cuando te acerques por el pasillo, verás que la ventana está rota, hay sangre y unas cintas amarillas. Salta para caer en una zona del jardín interior de la primera planta y coger la Empuñadura táctica (Rifle de asalto).

Resident Evil 3 Remake - Hospital (Carlos): punto desde el que saltar al jardín

Desde aquí, verás que puedes saltar sobre una separación y llegar al otro lado del jardín. Encontrarás una Hierba verde y una Llave del vestuario. Un poco más adelante verás más cinta amarilla que señala cristales rotos. Coge la Munición de rifle de asalto de la camilla, abre la puerta y vuelve a subir. Vuelve a la esquina suroeste. Se te van a quitar las ganas por el camino, sí. Da igual, te he dicho que vayas hacia "Sábanas". Coge la Munición de rifle de asalto junto a la puerta y no saltes por la ventana del fondo, te lleva otra vez al jardín y no te hace falta. Date la vuelta y entra en la enfermería.

Las puertas de la Consulta no se abren hasta que estés tras el mostrador. Ojo porque aparte de los tres zombis que salen de las puertas, también se levantará uno tras el mostrador. Sobre el mostrador hay una nota, Nota sobre una grabación. La caja fuerte se abre con una combinación simple: 9 izquierda, 3 derecha. Dentro encontrarás un Cargador doble (Rifle de aslato). Ahora entra en la consulta. El cadáver del suelo es un zombi, obviamente. En la habitación encontrarás Munición de rifle de asalto, una Granada de mano y una Hierba verde. Además, en la papelera junto a la puerta sur verás un Mr. Charlie

Resident Evil 3 Remake - Mr Charie: Charlie en la consulta (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charie: Charlie en la consulta (Pantallazo)

Cógelo todo, vuelve al pasillo principal y ve hacia la Sala de personal, al este.

Resident Evil 3 Remake - Hospital (Carlos): sala de personal en el mapa

Después de cagarte de miedo al abrir las puertas, avanza. Los cadáveres no se levantarán. Echa un vistazo por la zona y encontrarás otra taquilla cerrada con un candado, el Diario de enfermera: 29 de sept. sobre una mesa, Munición de rifle de asalto y, al fondo, junto a la puerta, la Circular de la administración. Usa tu llave para abrir la puerta a la sala de las taquillas. En las taquillas encontrarás una Granada cegadora, la Tarjeta ID del hospital y otra cosa.

Vuelve por donde has venido y, tras la secuencia, abre fuego contra el monstruo. Ten muy clara una cosa: pude matarte al instante. No todos los golpes son muerte instantánea, pero el rajagargantas sí, aunque estés a tope de vida. Es así de simpático, el bicho. Ah, y necesitarás más de un cargador entero del rifle de asalto en su cabeza para que caiga. Es maravilloso. Si consigues disparar directamente en su frente, le abres la cabeza, revelando su punto más vulnerable. Dispara en ráfagas cortas, cada vez que cambie de posición, y puede que no te lleves un desagradable susto. O sea, otro. Si lo prefieres, evita usar la granada de mano. De hecho, puedes esquivarlo y huir, si te mueves rápido por el pasillo, no te alcanzará.

Resident Evil 3 Remake - Hospital (Carlos): Hunter beta

Regresa a la Enfermería y usa la tarjeta en la esquina suroeste para llegar a un pasillo que te llevará a la sala de Sábanas. Nada más entrar elimina al zombi que tienes delante. En el lado izquierdo de la habitación hay una taquilla cerrada y Munición de rifle de asalto. En el pasillo central hay una hierba roja y al fondo hay otro zombi al que debes eliminar. Ahora podrás descorrer el cerrojo al pasillo principal... pero seguro que sabes a dónde debes ir realmente.

Sí, tienes que entrar en la Sala de tratamiento, donde habrás visto a los dos Hunters cuando cruzabas el pasillo. Ahora sí que te recomendamos que entres, hagas un par de florituras y trates de hacer que caigan ambos con la granada de mano: picadillo de rana instantáneo. Si no mueren, tendrás que rematarlos con el fusil. Después coge la Cinta de casette y la Munición de rifle de asalto y vuelve a la planta baja saltando por la ventana fuera de Sábanas. Date prisa y entra en el Quirófano para evitar a los zombis temporalmente.

Resident Evil 3 Remake - Hospital (Carlos): zombis a la puerta del quirófano

Dentro, date un poco de prisa: coge la Hierba verde, Granada cegadora x3, Granada de mano x2, varios paquetes de Munición de rifle de asalto y Munición de pistola. Tras la camilla también hay una nota, Objetos perdidos. Deberías ser capaz de cogerlo todo y usar la camilla para vacilar a los zombis y que no te alcancen. De la sala acristalada de la que salieron podrás conseguir Munición de pistola, al romper la caja. Toma nota de otra taquilla cerrada con candado. De vuelta en la Recepción del laboratorio, combina la grabadora con la cinta para usarla en le interfono.

Nada mas entrar verás una Hierba verde (al otro lado de la mesa) y, a tu izquierda, Munición de rifle de asalto y Munición de pistola, Rodea la habitación para ver una secuencia. Junto al cadáver verás la Invitación al banquete. Sigue dando la vuelta para coger la hierba y algo más de Munición de rifle de asalto antes de examinar el ordenador junto a la puerta del fondo para leer el E-mail de Nathaniel Bard y ver una secuencia.

Resident Evil 3 Remake - Hospital (Carlos): videomensaje de Nathaniel Bard

Abre la puerta que tienes al lado y conseguirás la Muestra de vacuna.

Aplícale la vacuna a Jill

Tal cual, simplemente tiene que regresar a la entrada y ponerle la vacuna a Jill, interactuando con ella y usándola desde el inventario. Si suena demasiado fácil, es porque no lo va a ser. Al salir del laboratorio, aparecerá un Hunter: si te das prisa, podrás cruzar la puerta hasta el pasillo y de ahí a la recepción antes de que te alcance. Estarás a salvo al llegar al lobby. Después, lo dicho, usa la vacuna en Jill.

Defiende a Jill

Tras la secuencia, guarda la partida y saca todo tu armamento del baúl. La idea es sencilla: tienes que acabar con todos los zombis que vayan entrando usando tu arsenal. Reserva una granada de mano, y ve usando los recursos que encontrarás por los cajones. Puedes disparar a los generadores para paralizarlos y, en cuanto se apaguen las luces, un Hunter romperá la puerta tras el mostrador. Tírale la granada de mano para quitarle de en medio, entra, coge la Riñonera, después tira una cegadora y abre el mapa. Deberías ver un indicador de exclamación en la esquina de esta habitación que pone "Interruptor".

Resident Evil 3 Remake - Hospital (Carlos): ubicación del interruptor

Antes de que los zombis se recuperen del fogonazo, pulsa el interruptor y coge todos los objetos que puedas antes de volver al lobby. En un momento dado aparecerá un zombi-tentáculo, tira una granada de mano para acabar con él, porque es mucho más peligroso que todos los demás juntos. Después de eso, aún saldrán otro Hunter y otro zombi-tentáculo. Después de la secuencia, tira una cegadora, coge el Detonador (si no lo cogiste ya) y ponlo en el C4. Escóndete en la sala donde estaba la Riñonera y tira un par de cegadoras para que los enemigos no se acerquen hasta que termine la cuenta atrás.

Tras la secuencia, nos toca volver a visitar el Hospital, pero esta vez con Jill.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir