Cómo hacer un esquive perfecto en Resident Evil 3 Remake

Te mostramos cómo funciona la mecánica de esquives perfectos en Resident Evil 3 Remake. Se trata de un movimiento fundamental para sobrevivir en las dificultades más elevadas.
Cómo hacer un esquive perfecto en Resident Evil 3 Remake
·

A lo largo de tu partida en Resident Evil 3 Remake, no siempre estarás en posición de eliminar a los enemigos que se interpongan en tu camino. En ocasiones, no tendrás más remedio que esquivarlos. Ya en el título original era posible esquivar y placar a los zombis, pero ahora, este movimiento se ha mejorado. Vamos a intentar explicarte cómo hacer un esquive perfecto y contar con ventaja táctica.

Antes de nada, debes tener en cuenta que la mecánica funciona igual para los dos personajes controlables, pero su efecto es distinto.

PUBLICIDAD

Cómo hacer un esquive perfecto

Puedes ver el esquive perfecto en acción en el vídeo sobre estas líneas. En esencia, se trata de pulsar un botón décimas de segundo antes de que un ataque enemigo te alcance. El botón puede ser el que tengas asignado a esquivar, o el que tengas asignado a apuntar (R1 y L2 respectivamente en PS4). Aunque el timing varía en función del monstruo, en el más frecuente, los zombis, es cuando emiten un rugido justo antes de lanzarse sobre ti. En el resto de monstruos tendrás que estar atento al ruido que hacen al moverse, pero con los zombis, el enemigo más frecuente del juego, ese es el momento exacto.

Sabrás que lo has hecho bien por razones bastante obvias: Jill dará una voltereta y, si llevas un arma de fuego en las manos, apuntarás directamente a la cabeza y dispararás más rápido durante unos segundos. Esta ventaja de disparar más rápido se aplica a todas las armas, incluido el lanzagranadas, que moverá el tambor más rápido. Si llevas un cuchillo equipado, el efecto será que descargarás inmediatamente un tajo ascendente multigolpe (puede hacer daño varias veces).

En el caso de Carlos el movimiento es distinto, lo que harás será descargar un potente puñetazo que derriba al enemigo y después pasas a la "postura de apuntado". Obviamente, es algo más complicado apuntar a la cabeza debido a que el enemigo está en el suelo

Cómo aumentar la ventana de reacción

Una vez hayas completado el juego y desbloquees la Tienda, podrás comprar el Manual de combate de S.T.A.R.S., que al llevarlo en el inventario hace que la ventana de reacción para el esquive perfecto sea mucho mayor. Procura usarlo en las dificultades más altas, te será muy útil.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir