Comisaría en Resident Evil 3 Remake al 100%

Te contamos cómo sobrevivir en la Comisaría en Resident Evil 3 Remake. Con nuestra ayuda y algo de suerte, podrás sobrevivir al apocalipsis zombi.
Comisaría en Resident Evil 3 Remake al 100%
·

Jill ha tenido un viaje bastante accidentado al escapar de las alcantarillas y la zona en obras, pero ya volveremos con ella más tarde. Ahora es el turno de Carlos, que llega a la comisaría buscando a una persona de interés para la misión del U.B.C.S., el doctor Nathan Bard.

Encuentra al doctor Bard

Sigue tras tu compañero hasta ver una secuencia. Elimina al zombi y recoge de su cadáver la Tarjeta ID. Antes de entrar a la comisaría, baja las escaleras al pasaje inferior. En el cuarto que hay abierto encontrarás el documento Bandeja de salida. Si sigues el túnel y subes las escaleras, llegarás a una caja con Munición de rifle de asalto. Junto a ella tienes una Hierba roja. y, en un lado, un Mr. Charlie.

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en la parte exterior de la comisaría (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en la parte exterior de la comisaría (Pantallazo)

PUBLICIDAD

Entra y acércate a tu compañero. El vestíbulo es una zona segura. Encontrarás una Hierba verde frente a la estatua. Escaleras arriba, en el lado este, hay Munición de pistola. Ya puedes seguir por la puerta oeste. Nada más cruzar la reja, mira a la izquierda. Sobre un banco encontrarás una caja cerrada que se abre con la Tarjeta ID, contiene Munición de rifle de asalto. Junto a la caja verás el documento Protocolos de seguridad de tarjetas ID. Ve por la puerta al oeste.

Ve por el pasillo hasta ver un zombi. No te preocupes, puedes disparar. Poco después se romperá una ventana: entrarán un zombi por ella, y saldrá otro del despacho de la derecha. Retrocede un poco para que sea más fácil abatirlos desde el pasillo.

Resident Evil 3 Remake - Comisaría: Carlos abate a dos zombis

En la Sala de operaciones, rodea la mesa central y podrás coger una Granada cegadora. Ya, no pinta bien que nos den esto, if you know what I mean. Abre la puerta del fondo y coge Munición de rifle de asalto sobre la mesa, y luego sigue al este. Habrá seis o siete zombis fuera (solamente verás dos por ahora. Hay más en las zonas posteriores y la habitación al este que se unirán después), te recomendamos acabar con ellos mientras retrocedes poco a poco. No te seguirán a la Sala de operaciones, así que puedes pegarles un par de tiros en la habitación pequeña y esperar a que se vayan, incluso disparar desde el marco de la puerta y no se volverán. Intenta usar antes la munición de pistola que la del rifle de asalto, obviamente.

Resident Evil 3 Remake - Comisaría: los zombis no te persiguen a la sala de operaciones

Con la zona despejada, en el extremo noroeste hay una caja con una Hierba verde, y en el despacho al este, Munición de rifle de asalto (en las taquillas), Munición de pistola, una Hierba roja (al fondo, junto a las ventanllas) y una caja cerrada con una Mira (Rifle de asalto). Del despacho del fondo saldrá un zombi arrastrándose. Dentro del despacho hay una caja fuerte. La combinación es 9 izquierda, 15 derecha, 7 izquierda (sí, es la misma que en Resident Evil 2 Remake, se han dejado los huevos). Dentro encontrarás una Riñonera (se comparten con Jill, por si no lo habías notado).

Resident Evil 3 Remake - Riñoneras: Riñonera en la Oficina oeste de la Comisaría

El Depósito de seguridad está cerrado, así que ve por el pasillo del fondo. Bajo las escaleras encontrarás la segunda sala segura de la comisaría, el Cuarto oscuro. En las taquillas hay una Hierba roja y Munición de rifle de asalto. Junto a la máquina de escribir encontrarás la Circular interna. Sube a la segunda planta, entra en el vestuario y coge el Dispositivo electrónico de la pared de las duchas, así como la Nota para un amigo de un banco en la sala de las taquillas.

Ábrete paso a través del muro de las duchas

Bueno, una de las taquillas está cerrada con un candado de letras: la solución es CAP y dentro encontrarás una Granada cegadora. En una esquina hay una Hierba verde. Ahora sube al 3F, con cuidado del zombi "muerto" del descansillo, se levantará al acercarte, puedes apuñalar al bicho a placer antes de que lo haga. Una vez en el 3F, sobre las cajas de la izquierda, encontrarás la Llave del depósito de seguridad. El cadáver de detrás no se moverá, no te preocupes. Al fondo verás una caja con Munición de pistola y otra taquilla con candado de dial. La solución es DCM y contiene Munición de rifle de asalto.

Tenemos que volver a la planta baja. Cuando vayas a acercarte al Depósito de seguridad camina, no corras, porque aparecerá un Licker. Si caminas, no te oirá. Puedes esperar a que se aparte para pasar sin que te ataque y entrar en el Depósito con tu nueva llave. La opción B es freir a tiros al puñetero bicho con el rifle de asalto.

Resident Evil 3 REmake - Comisaría: Licker en la planta baja

Al entrar al depósito, verás que hay un zombi, una Hierba verde, el documento Taquilla P3 en la pizarra y el teclado para introducir números que abren las taquillas.

Resident Evil 3 Remake - Puzzle del teclado del depósito

En esta ocasión no podrás conseguir las teclas 2 y 3 como en Resident Evil 2 Remake, así que las únicas combinaciones disponibles son:

  • 104: Batería.
  • 106: Munición de rifle de asalto.
  • 109: Granada de mano.

Combina la Batería y el Dispositivo electrónico para conseguir el Detonador. Ahora, antes de salir, pégale un tiro al Mr. Charlie de la esquina.

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en el Depósito de seguridad (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en el Depósito de seguridad (Pantallazo)

Un zombi caerá por las escaleras al acercarte al cuarto oscuro. Reorganiza el inventario, sube y pon los explosivos en la pared de las duchas. Ten cuidado porque nada más hacerlo saldrán un montón de zombis del agujero, atento: tira una cegadora para tener tiempo de matar a los dos primeros con el fusil de asalto. Al cruzar el hueco habrá otros dos a tu izquierda y, al llegar a las taquillas, deberías tirar la granada. Habrá la menos tres más, cuatro si el del pasillo ha abierto la puerta.

Con la zona despejada, coge la Munición de rifle de asalto sobre el banco y en la taquilla, y el Spray de primeros auxilios de otra taquilla. Nada más salir al pasillo aparecerá otro Licker, no corras. Retrocede despacio y abre la puerta de la sala de taquillas, dispárale a la cabeza y espera a que se cierre la puerta. No la podrá abrir. Repite hasta que caiga.

Resident Evil 3 Remake - Comisaría: Licker en el pasillo de STARS

Una vez hayas abatido al bicho, nada más salir de las duchas, a la izquierda, hay una caja con Munición de rifle de asalto. Ve sin miedo hasta el fondo, no saldrá ningún señor raro con gabardina y sombrero. Al fondo, a la derecha, junto a una ventana, hay más Munición de rifle de asalto. Ya puedes entrar a la oficina de S.T.A.R.S. para ver una secuencia. Vamos a echar un vistazo: en una bolsa con una cruz verde, en el lado derecho, hay un Spray de primeros auxilios. Junto a la puerta hay una Hierba roja. En el despacho pequeño junto a la puerta encontrarás el documento El incidente de la mansión. En el lado izquierdo de la oficina, sobre una mesa, hay una Granada cegadora, y en la armería hay una caja cerrada con Munición de rifle de asalto (ya puedes descartar la Tarjeta ID).

Intenta salir de la oficina y verás una secuencia. Volvemos con nuestra heroína, atrapada en los Túneles del metro.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir