Nemesis en Resident Evil 3 Remake: Cómo derrotarlo, recompensas y combates

Te mostramos como vencer a Nemesis en cada una de sus apariciones en Resident Evil 3 Remake y las recompensas que dejará caer si lo logras.
Nemesis en Resident Evil 3 Remake: Cómo derrotarlo, recompensas y combates
·

Resident Evil 3 Remake nos presenta como principal antagonista a Nemesis, la BOW creada por la sección europea de Umbrella. Es el producto de un tyrant infectado con un parásito, lo que permite "programar" a la criatura para seguir órdenes simples. En este caso, sus órdenes son claras: acabar con los miembros de S.T.A.R.S., cosa que convierte a Jill en su principal objetivo y única presa prioritaria en Raccoon City.

A lo largo del juego habrá combates opcionales y obligatorios con el monstruo. Como sucedía en el juego original, acabar con él en los encuentros opcionales nos dejará como recompensa accesorios y recursos. Para que no tengáis ningún problema con él, tenemos estas tres secciones con las que ayudaros a derrotar al monstruo.

PUBLICIDAD

¿Cómo derribar temporalmente a Nemesis o huir de él?

En sus apariciones opcionales, Nemesis no se puede matar pero si es bastante fácil de derrotar. Simplemente debes disparar siempre que puedas al corazón, hasta que caiga al suelo. Por lo general, tiene que caer dos veces para quedar inmovilizado. Tardará un buen rato en levantarse. No hay mucho de lo que preocuparse, deberias poder esquivar todos sus golpes muy fácilmente.

Procura usar objetos del entorno para hacerle daño, especialmente barriles rojos, aunque los generadores estropeados también pueden inmovilizarle durante unos segundos. Por último, una granada de mano lo hace caer directamente.

Recompensas por vencer a Nemesis en combates opcionales

Aquí recogemos las apariciones de Nemesis en las que no es obligatorio derrotarle, pero si consigue que hinque la rodilla, dejará caer una Caja de provisiones con un accesorio para las armas dentro. Ten en cuenta que si aparece entre los puntos que mencionamos, no dejará caer nada. Es decir, entre el primer punto (tras activar la corriente) y el segundo (tras establecer la ruta del metro) volverá a aparecer, pero no dejará caer nada.

Después de activar la corriente

Justo después de reactivar la corriente en Centro, cuando vayas a volver a Kite Bros Railway, aparecerá al salir de la central. Si le derribas conseguirás el Cargador extendido (Pistola) para la G19.

Después de establecer la ruta del metro

Justo después de resolver el puzzle de la ruta del metro en Centro, al salir de la tienda de donuts, verás cómo infecta a un zombi. Si le derribas conseguirás el Silenciador (Pistola) para a G19.

Al huir de él en el metro

Al final de Centro y antes de empezar Alcantarillas y zona en obras, tienes que huir de él por un pasillo y un almacén. Aquí puedes derribarle, pero si esperas a entrar en el almacén, puedes usar unos barriles rojos para que hinque la rodilla. Solamente dejará caer Cartuchos de escopeta.

Al huir de él en las calles

Después de la pelea en la azotea, tendrás que escapar de él. Una vez aparezca delante de la Tienda de Donuts, puedes hacer que caiga. En la caja habrá Granadas ígneas.

Cómo matar a Nemesis en los combates obligatorios

Estos son los enfrentamientos obligatorios con Nemesis. Tendrás que derrotarle para avanzar, así que te indicaremos cómo hacerlo. Obviamente, aquí no incluimos las partes donde simplemente debes huir.

En la azotea

En las esquinas de la azotea y sobre los palés encontrarás dos Hierba verde, una Hierba roja, Cartuchos de escopeta, Munición de pistola y Granadas explosivas. En principio, ten presente que vas a necesitar 9 Granadas explosivas si no fallas ningún disparo. Llévate granadas de mano por si acaso. El combate se divide en tres fases:

  • Fase 1: te intenta abrasar con el lanzallamas. Solamente "dispara" en línea recta, basta con esconderte tras los palés para que no te alcance. La idea es conseguir que pase cerca del generador junto a uno de los palés, dispares con la pistola y luego hagas daño máximo contra la mochila de la espalda.
  • Fase 2: tras hacerle suficiente daño a la mochila (2 impactos del lanzagranadas), empezará a moverse algo más rápido, puede intentar golpearte con el lanzallamas y también puede escupir fuego hacia arriba, bloqueando temporalmente algunos caminos. El proceso es el mismo, no suele hacer lo de escupir al cielo, pero estate al tanto mientras esperas a que se recargue el generador.
  • Fase 3: tras hacer estallar la mochila (6 impactos del lanzagranadas en Estándar en total), será mucho más rápido y tratará de usar el lanzallamas a modo de garrote. El ataque tiene bastante área de efecto, así que ten cuidado. Si ves que se agazapa para tomar impulso, va a hacer un ataque rápido persiguiéndote, pero el seguimiento es muy pobre. Basta con que gires constantemente alrededor de las cajas con el generador hasta que se cargue y repetir, siempre atento a que se acerque demasiado para evitar sus golpes. Ten en cuenta que si le intentas disparar una granada de frente, la esquivará, salvo que esté electrocutado. Después de reventar el tanque, hacen falta tres impactos directos del lanzagranadas con munición explosiva para que caiga.

En la plaza del reloj

Empieza por coger los objetos repartidos por la zona. Deberías poder encontrar dos Hierbas verde y montones de munición de pistola, escopeta y lanzagranadas. Ten presente que si consigues que golpee los coches, abrirá las puertas y darás con más munición. Bien, al lío.

  • Fase 1: antes de nada, reserva la munición del lanzagranadas del lanzagranadas. Te harán falta para la segunda fase del combate. Al principio puedes limitarte a correr. No hace falta ni esquivar, simplemente correr. Aprovecha para hacer que golpee los coches de policía y las furgonetas y recoger o dejar a la vista toda la munición que puedas, especialmente la del lanzagranadas. El único ataque que debes esquivar, será el que hace al embestirte. Cuando veas que va corriendo de una forma muy diferente (es evidente al verlo, tranquilo), espera y esquiva a un lado. Cabe destacar que puedes hacer esta primera parte con el cuchillo, apuñalando al hacer esquives perfectos.
  • Fase 2: después de hacerle cierto daño y que pase algo de tiempo y empezará a correr por los límites del escenario. Aquí es cuando tienes que cargar tu lanzagranadas con minas y esperar a que se detenga: no intentes ponerlas a su paso, espera a que se detenga, apunta y dispara. Las minas trazan una trayectoria recta, no hace falta calcular la caída de la granada. Harás que caiga al suelo, y podrás dispararle al corazón hasta que se recupere. Repite hasta cambiar de fase, no le ataques en tierra.
  • Fase 3: tras una cierta cantidad de daño, golpeará varias veces el suelo y el combate será básicamente igual, con la salvedad de que cuenta con un nuevo golpe en tierra, un combo de zarpazo bajo que sí que puede alcanzarte aunque corras. Sigue la misma tónica: no ataques en tierra y espera a que se suba para derribarlo. Si te quedas sin granadas y munición estás acabado, salvo que lleves encima el cuchillo, uses esquives perfectos en tierra y le apuñales hasta acabar con él.

Nemesis Fase 2

  • Fase 1: sus ataques son los mismos que en la torre del reloj. Dispara y aguanta hasta ver una secuencia.
  • Fase 2: ahora se pondrá a correr por la zona exterior, y aparecerán zombis. Acaba con los zombis primero, tu compañero te dirá detrás de qué tanque está: dispara con la pistola a las luces rojas de ese tanque. Eso le hará caer al suelo y podrás alcanzarle en el corazón. Como en la plaza, tendrás que repetir el proceso varias veces, eliminando a los zombis para que no estorben, derribar al monstruo y disparar al corazón.

Resident Evil 3 Remake - Nemesis en fase 2: luces rojas de los tanques

  • Fase 3: tras hacerle suficiente daño, no se esconderá tras los tanques, sino frente a ellos. Tú debes hacer lo mismo, es decir, disparar a las luces rojas. No te dará tiempo a eliminar a los zombis, pero Nemesis debería hacerlo por ti. Si tu compañero dice "¡Cuidado!" debes estar atento, porque el monstruo te saltará encima sin agarrarse a ningún tanque. En tierra tiene un nuevo ataque: si ves que levanta el tentáculo, dispara una granada contra él. Va a hacer un ataque de varias fases complicado de esquivar, y es mejor intentar anularlo por completo. Sigue atacando hasta que caiga.

Nemesis Fase 3

Nada más empezar, date la vuelta y coge el FINGeR para pegarle un buen tiro. Al hacerlo, verás una secuencia. Tienes que empujar las baterías rojas, pero mientras lo haces, Nemesis intentará matarte. Para poder evitar sus ataques (en Estándar le bastan dos), tienes que destruir los bulbos de un color más claro que puedes ver por su cuerpo. Cuando los destruyas todos, quedará aturdido durante el tiempo suficiente para mover, al menos, dos baterías.

Resident Evil 3 Remake - Nemesis Fase 3: bulbos sobre los que debes atacar

Una vez hayas recargado el FINGeR, tienes que volver a sacarlo del soporte, disparar y seguir las instrucciones en pantalla para poner fin al combate.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir