¿Cuántos finales tiene Resident Evil 3: Remake?

Respondemos a la pregunta de si Resident Evil 3: Remake tiene más de un final posible, así como su original de 1999 poseía varios finales alternativos y epílogos.
¿Cuántos finales tiene Resident Evil 3: Remake?
·

Resident Evil 3: Remake supone el regreso a las calles de Raccoon City con Jill Valentine, Carlos Oliveira y el temible Nemesis. Estamos ante un juego del que se ha debatido mucho sobre su duración, y que en base a esto también ha generado dudas acerca de si cuenta o no con varios finales. En este apartado de nuestra guía completa respondemos a esta pregunta.

¿Cuantos finales tiene Resident Evil 3: Remake?

¿Cuantos finales tiene Resident Evil 3: Remake?

PUBLICIDAD

Respondamos directamente: solo hay un final. Resident Evil 3: Remake solo cuenta con un único y oficial final. No hay ninguna variante posible a pesar de nuestros actos y cuando llegues al término de la historia tan solo verás un final.

Esto resulta un tanto sorprendente ya que el título original de 1999, como recordarán los jugadores que tuvieron el gusto de jugarlo allá por finales del siglo pasado y principios de este, poseía varios finales y epílogos distintos en función de nuestras decisiones.

¿Por qué el Remake no tiene finales alternativos?

Como decimos, la decisión por parte de Capcom de suprimir los finales de esta versión Remake de Resident Evil 3 llamaron la atención de muchos jugadores cuando se enteraron de ello. La compañía considera que esta fue una decisión inteligente y es que el productor del título, Peter Fabiano, defiende que ahora solo haya un único final.

"Las decisiones eran algo que estaba incluido en Resident Evil 3 original, no tenían mucho tiempo [el equipo] de desarrollo y había retos que debían afrontar", comentó en su momento Fabiano. "Así que una de las soluciones que se les ocurrió para darle al juego un poco de rejugabilidad fueron las decisiones. En este caso, el director quería contar una historia consistente. Por eso decidimos apegarnos a una sola historia para Resident Evil 3: Remake".

¿Cuáles eran los finales alternativos de Resident Evil 3?

¿Cuáles eran los finales alternativos de Resident Evil 3?

El Resident Evil 3 original de 1999 contaba con dos finales principales distintos. Ojo, spoilers a continuación... Dependiendo de si habíamos sido rescatados por Barry Burton o no, teníamos uno u otro final. Esto se podía dar si durante la secuencia en el puente de madera decidíamos empujar a Nemesis, lo que hacía que Nikolai fuese asesinado antes de que este entrase en la Sala de Tratamiento de Residuos. Y así, además, Carlos pilotaría el helicóptero de la huida al final.

Por otro lado el juego contaba con epílogos en forma de archivos de imágenes, que contaban lo que le había ocurrido a los personajes del juego después del desastre en Raccoon City. Para poder desbloquear cada epílogo era necesario terminar el juego en cualquier modo de dificultad, cada vez que terminábamos el juego, desbloqueábamos un epílogo, habiendo un total de 8.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir