Túneles del metro y plaza del reloj en Resident Evil 3 Remake al 100%

Te contamos cómo sobrevivir en los Túneles del metro y plaza del reloj en Resident Evil 3 Remake. Con nuestra ayuda y algo de suerte, podrás sobrevivir al apocalipsis zombi.
Túneles del metro y plaza del reloj en Resident Evil 3 Remake al 100%
·

Después de que Carlos no haya tenido mucho éxito en la Comisaría, volvemos con Jill, que sigue viva tras el incidente en el metro. Le toca escapar de los túneles, más que posiblemente con una cosa gigantesca y con más dientes que un camión de ajos en su espalda.

Busca un modo de volver a la superficie

Avanza por el único camino posible hasta la primera sala segura. Encontrarás dos paquetes de Minas, un Spray de primeros auxilios y el documento Guía de nuevo armamento del U.B.C.S. Saca el lanzagranadas y cárgalo con las minas antes de seguir. Si has seguido la guía hasta aquí, deberías tener al menos entre 5 y 7 granadas explosivas y 2 ígneas. Sácalo todo del baúl y toda la munición de pistola que tengas, además del cuchillo. También te recomendamos que hagas un guardado manual. En el pasillo se levantarán varios zombis. Opción A: tira una mina al centro de ellos y pum: tres contra uno, mierda pa cada uno. La opción B es correr y esquivar a todos antes de que se levanten.

Ten presente que en la segunda celda a la derecha habrá un Mr. Charlie. Si disparas una mina al centro del pasillo, lo más posible es que lo hagas explotar sin saberlo siquiera, cosa que nos pasó a nosotros.

PUBLICIDAD

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en las celdas (mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en las celdas (pantallazo)

Al subir las escaleras, aparecerán otros tres zombis. La zona no está para florituras ni fintas, usa otra mina para acabar con los tres y luego sube las escaleras. Sí, es posible esquivarlos con algo de habilidad, puedes intentarlo si quieres y ahorrarte las dos minas. Es sólo que no queríamos dar consejos que no todo el mundo sea capaz de seguir.

Escapa de la criatura

Verás que ahora estás en la Plaza del reloj. Acércate a la barandilla y coge la Munición de pistola sobre el primer banco, y el Folleto de la torre del reloj sobre otro. Un poco más adelante, junto a las estatuas, verás una Hierba verde. Gira a la izquierda al pasar junto a la furgoneta verde y encontrarás un Mr. Charlie.

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en la plaza de la torre del reloj, junto a la furgoneta (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Mr Charlie en la plaza de la torre del reloj, junto a la furgoneta (Pantallazo)

Detrás verás un coche de policía. A su lado hay una caja con una Hierba roja. Ahora no queda más remedio que cruzar el puente, que por lo que sea, no parece la idea más inteligente del mundo. Verás una secuencia al hacerlo. Obvio, CORRE.

Derrota a la criatura

Resident Evil 3 Remake - Nemesis en su segunda fase

Bueno, bueno, el puñetero Abe Sapiens versión pesadilla, hoyga. Antes de nada, recoge los objetos de la zona Hay dos Hierba verde y luego montones de munición por toda la zona. Puedes conseguir más si haces que golpee los coches de policía. De hecho, deberías hacerlo. Es importante que no gastes las minas durante la primera fase del combate. Hay suficientes granadas explosivas e ígneas para hacer que caiga, deja las minas como último recurso. Lo importante de este combate es gestionar la munición y no atacar cuando no toca.

Al principio, mientras haces que golpee los coches, puedes esquivar sus golpes simplemente corriendo, salvo uno: cuando veas que carga contra ti, debes esquivar en el último momento con el botón para rodar. No te preocupes, es muy fácil diferenciar su carrera normal del ataque con carga. Procura usar la pistola por ahora, o mejor aún, el cuchillo. Cuando le hagas una cierta cantidad de daño y pase algo de tiempo, rugirá y empezará a correr por el borde del escenario. No intentes poner minas a su paso. Lo que tienes que hacer es esperar a que se detenga y dispararle una mina. La mina va en línea recta, no cae, así que no puedes fallar, y se queda quieto varios segundos antes de saltar a por ti. Se dará un buen guantazo y podrás dispararle al corazón hasta que se recupere (se levanta cuando le haces una determinada cantidad de daño, o pasan unos segundos). Ojo porque ahora tiene un ataque en salto desde el suelo con el que sí que puede alcanzarte.

Resident Evil 3 Remake - Túneles del metro y plaza del reloj: dispara minas a Nemesis cuando se detenga

No le ataques más mientras esté en tierra. Aprovecha todas las minas para derribarle de las paredes y atacar al corazón. Si te quedas sin minas, tira del otro tipo de granadas. Cuando golpee el suelo y vuelva a rugir, no te preocupes demasiado. El combate sigue siendo igual, con la salvedad de que ahora sí que deberías estar atento a esquivar y no solamente correr en tierra, porque puede darte un rápido zarpazo que te alcanzará aunque corras, si no estás lo suficientemente lejos.

Si te quedas sin granadas estás jodido. De hecho, en nuestro primer enfrentamiento, hemos tenido que acabar con él usando el cuchillo (en tierra le puedes hacer daño, pero será menor que si le golpeas en el corazón). Usa el guardado manual que te hemos recomendado hacer hace un momento si necesitas sacar la escopeta del baúl.

Cuando consigas salvar el pellejo, avanza por el túnel para ver una secuencia. Es la hora de visitar el Hospital.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir