Resident Evil 3 Remake, además de coleccionables, como cualquier juego de aventuras y acción, nos exige en ocasiones dar con objetos clave. Una llave, un objeto que permita activar la corriente, un artefacto necesario para completar cierto puzzle... Prácticamente todos son obligatorios para poder avanzar, y algunos incluso tienen usos alternativos más allá del necesario para continuar con la historia. Para que no tengáis ningún problema en dar con ellos, aquí os señalaremos dónde se consigue cada uno de ellos y dónde pueden usarse.
Centro
En la sección Centro encontrarás 7 objetos clave:
Cofre adornado y Joya roja
- ¿Dónde está? En la cocina de la Tienda de Donuts.
- ¿Para qué sirve? Al examinar el cofre, conseguirás la Joya roja.Se usa en el puzzle de las joyas.
Manguera
- ¿Dónde está? En Kite Bros Railway, en el pasillo.
- ¿Para qué sirve? Para apagar el fuego que hay en el callejón de la calle principal y poder avanzar.
Cortacadenas
- ¿Dónde está? En la pared de la sala segura, después de usar la manguera.
- ¿Para qué sirve? Para abrir la puerta de la sala segura donde se consigue, la puerta de Supermarket en Redstine Street, el candado del callejón tras la Tienda de donuts y para conseguir la escopeta en Kite Bros Railway.
Cofre adornado y Joya azul
- ¿Dónde está? En Supermarket, el edificio en el lado oeste de la calle principal en Redstone Street. Hace falta el cortacadenas para poder abrir la puerta. En Modo Pesadilla estará en el callejón de la parte trasera de la Tienda de donuts, el que requiere el cortacandados para pasar.
- ¿Para qué sirve? Al examinar el cofre, conseguirás la Joya azul.Se usa en el puzzle de las joyas.
Ganzúa
- ¿Dónde está? En la Subestación, al bajar por las escaleras pasadas la sala segura. Se consigue del cadáver de la esquina.
- ¿Para qué sirve? Al examinar el Estuche, que es lo que recoges, conseguirás la Ganzúa. Sirve para abrir dos puertas de forma obligatoria, y para abrir los candados de cajas y taquillas.
Cofre adornado y Joya verde
- ¿Dónde está? En la juguetería, en Redstone Street. Hace falta la Ganzúa para poder abrir la puerta. En Modo Pesadilla estará en la Farmacia de Redstone Street.
- ¿Para qué sirve? Al examinar el cofre, conseguirás la Joya verde.Se usa en el puzzle de las joyas.
Alcantarillas y zona en obras
Explorando las alcantarillas y la zona en obras, darás con un total de 2 objetos clave.
Batería
- ¿Dónde está? En la sala Laboratorio, sobre una mesa.
- ¿Para qué sirve? Para abrir las puertas cerradas de las alcantarillas. Se puede poner y quitar.
Llave de Kendo
- ¿Dónde está? En la armería de Kendo, en la caja de las llaves, justo después de hablar con él.
- ¿Para qué sirve? Para abrir la puerta del callejón junto a la tienda.
Comisaría
Mientras exploras la zona de la Comisaría, deberías encontrar un total de 5 objetos clave.
Tarjeta ID
- ¿Dónde está? En la Entrada de la comisaría, tienes que matar al zombi Brad y cogerla de su cuerpo. En Modo Pesadilla, estará en el pequeño cuarto que hay bajando las escaleras de la Entrada, antes de acceder a la Comisaría.
- ¿Para qué sirve? Para abrir las cajas cerradas de la Comisaría.
Llave del depósito de seguridad
- ¿Dónde está? En el 3F, sobre las cajas. Es la única habitación que puedes explorar de toda la tercera planta, así que no tiene pérdida.
- ¿Para qué sirve? Para abrir el Depósito de seguridad, en la planta baja.
Batería
¿Dónde está? En el Depósito de seguridad, al resolver el puzzle del teclado del Depósito.
¿Para qué sirve? Para combinarlo con el Dispositivo electrónico y crear el Detonador.
Dispositivo electrónico
- ¿Dónde está? En la pared de la sala de las duchas, en la segunda planta.
- ¿Para qué sirve? Para combinarlo con la Batería y crear el Detonador.
Detonador
- ¿Dónde está? Se consigue al combinar el Dispositivo electrónico y la Batería.
- ¿Para qué sirve? Para usarlo en los explosivos de la pared de las duchas, en la segunda planta.
Hospital (Carlos)
Mientras juegas la parte del Hospital con Carlos, encontrarás un total de 7 objetos clave:
Grabadora
- ¿Dónde está? En la Recepción del laboratorio. Pasas por aquí de manera obligatoria, es el único camino posible.
- ¿Para qué sirve? Para combinarla con el Casette y crear la Grabadora (con cinta).
Llave del vestuario
- ¿Dónde está? En el Patio. Para llegar a ella, tienes que subir a la segunda planta y dejarte caer por la ventana junto a la puerta de la habitación "Sábanas".
- ¿Para qué sirve? Para abrir la puerta de las taquillas de los vestuarios de la segunda planta.
Tarjeta ID del hospital
- ¿Dónde está? En una taquilla de la Sala de personal del segundo piso.
- ¿Para qué sirve? Para abrir la puerta cerrada con tarjeta en la Enfermería (2F) y la puerta del Quirófano (1F).
Cinta de casete
- ¿Dónde está? En la Sala de tratamiento de la segunda planta, a la que llegas desbloqueando la puerta con la Tarjeta ID en la Enfermería.
- ¿Para qué sirve? Para combinarla con la Grabadora y conseguir la Grabadora (con cinta).
Grabadora (con cinta)
- ¿Dónde está? Se consigue al combinar la Grabadora con la Cinta de casete.
- ¿Para qué sirve? Para abrir la puerta cerrada por voz en la Recepción del laboratorio (1F).
Muestra de vacuna
- ¿Dónde está? En el laboratorio de Nathaniel Bard, al que llegas después de usar la Grabadora (con cinta).
- ¿Para qué sirve? Para usarlo con Jill en la sala de descanso y poder avanzar.
Detonador
- ¿Dónde está? En una de las cajas del hall, durante el asedio.
- ¿Para qué sirve? Cuando Tyrell te lo indique, debes usarlo en los explosivos para poner fin al asalto zombi.
Subsótanos del hospital
Mientras persigues a cierto personaje por los Subsótanos del hospital, tendrás que encontrar un objeto clave que en realidad son tres, pero repetidos:
Fusible
- ¿Dónde está? Hay tres y están repartidos por todo el almacén. Consulta el puzzle de los fusibles del almacén para más detalles.
- ¿Para qué sirve? Para reactivar el ascensor que lleva a la sala de observación.
NEST 2
En NEST 2, la última zona del juego, habrá un total de 5 objetos clave.
Llave de anulación
- ¿Dónde está? En la sala donde se sintetiza la vacuna. Tienes que interactuar con el dispositivo de seguridad de la esquina nordeste.
- ¿Para qué sirve? Para abrir la puerta cerrada en el pasillo de la planta inferior.
Muestra de adyuvante
- ¿Dónde está? En el Incubador de armas biológicas. Se llega usando la Llave de anulación y bajando las escaleras en la habitación que abres.
- ¿Para qué sirve? Se combina con la Muestra de antígeno para conseguir la Vacuna base.
Muestra de antígeno
- ¿Dónde está? En el Laboratorio 1. Se llega subiendo las escaleras de la habitación que abres con la Llave de anulación, en el pasillo de la sala segura.
- ¿Para qué sirve? Se combina con la Muest0ra de adyuvante para conseguir la Vacuna base.
Vacuna base
- ¿Dónde está? Se obtiene al combinar la Muestra de adyuvante con la Muestra de antígeno.
- ¿Para qué sirve? Se usa en la máquina de la planta superior de NEST 2, en la sala oeste, para poder hacer el puzzle de la vacuna.
Vacuna
- ¿Dónde está? Se consigue al completar el puzzle de la vacuna.
- ¿Para qué sirve? Responde a necesidades argumentales, no hace falta usarlo.