Resident Evil 3 Remake: Novedades y cambios respecto al original

¿Qué cambios y novedades están confirmados en Resident Evil 3 Remake? Recogemos la información oficial de la que disponemos antes del lanzamiento del juego.
Resident Evil 3 Remake: Novedades y cambios respecto al original
·

Resident Evil 3 Remake es... bueno, eso, un remake del juego que salió a la venta en 1999. Lógicamente, no se trata de una simple puesta a punto visual, sino que habrá cambios y novedades con respecto a lo que recuerdas de la aventura de Jill. Aquí vamos a recoger todo lo que sabemos exactamente de estas modificaciones, sin entrar en demasiadas especulaciones y centrándonos e información oficial. Evidentemente, esta es la información oficial que podemos compartir a fecha de publicación de esta entrada. Es posible que antes del lanzamiento del juego se pueda disfrutar de una demo que permita ampliar, concretar, corregir y detallar más cosas.

Esquive perfecto

Esta mecánica ya estaba presente en Resident Evil 3 Némesis, pero en el Remake se ha mejorado notablemente. Ahora, si pulsamos el botón correspondiente en el momento preciso, haremos más que simplemente esquivar y, en el caso de los zombis, dar un empujón.

PUBLICIDAD

Las calles son más amplias, hay muchos más zombis

En el Resident Evil 3 original ya explorábamos bastante las calles, pero ahora la cosa está mucho más trabajada. Al margen de cambios sustanciales en trazados y recorridos, las calles son más amplias y hay una mayor cantidad de zombis dando vueltas por ellas. Se impone, de acuerdo a la información proporcionada por Capcom y las demos probadas por la prensa, pensar si nos sale a cuenta coger esa caja de munición de la esquina, porque habrá 4 o 5 zombis rodeándola. El trazado de las calles es menos lineal. Aunque no es un juego de mundo abierto, habrá callejones y rutas por las que no será completamente necesario cruzar. Cada una tendrá sus propios peligros, ventajas y desventajas.

Por supuesto habrá nuevos locales en los que entrar. Sabemos que habrá varios negocios a los que entrar no solamente usando llaves, sino con una ganzúa (ya sabéis, Jill es la "Master of unlocking"). Previsiblemente se sumarán a los que ya conocemos como el taller, la oficina, el periódico y la gasolinera.

Cambios en los escenarios que ya conocemos

Obviamente, el juego no es un remake 1:1, además del hecho de las calles que acabamos de mencionar. Aunque seguirá los puntos argumentales básicos y objetivos (no todos) del original, habrá cambios más o menos sustanciales en sitios que ya conocemos. Por ejemplo, la propia comisaría de Racoon City habrá cambiado (es de esperar que se aproveche en gran medida el escenario de Resident Evil 2 Remake). Las cocheras del tranvía donde se esconden Nikolai y Mikhail ahora son una estación de metro, como ejemplo más notable ahora mismo.

Hay más partes con Carlos

En el original, controlabas a Carlos una única vez. Ahora, el mercenario tendrá más partes jugables. No se ha especificado exactamente cuántas serán, ni si serán partes completamente nuevas para él o se trata de seguir el camino de Jill, pero sí que no será una campaña completa.

Némesis

El temible Némesis también cuenta con varias novedades. Como tenemos una entrada dedicada expresamente a la BOW, vamos a intentar resumir brevemente estas novedades:

  • Nuevo armamento (lanzallamas y gatling). Por supuesto, también tiene su lanzacohetes.
  • Nuevos ataques y ataques modificados. El tentáculo ahora es más rápido y, aunque parece no hacer daño, es mucho más preciso y te deja vendido contra otros golpes.
  • Aumento extremo de su agilidad. No solo correrá y hará sprints, sino que puede dar largos saltos que hacen que se interponga en tu camino aunque creas haberlo dejado atrás.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir