NEST 2 en Resident Evil 3 Remake al 100%

Te contamos cómo sobrevivir en NEST 2 en Resident Evil 3 Remake. Con nuestra ayuda y algo de suerte, podrás sobrevivir al apocalipsis zombi.
NEST 2 en Resident Evil 3 Remake al 100%
·

Los Subsótanos del hospital han resultado llevarnos directamente a los subsuelos de la ciudad. Cada vez más abajo, cada vez más extraño. ¿Cuál es el secreto que Umbrella trata de esconder bajo Raccoon City? La respuesta está en el laboratorio NEST 2.

Consigue la vacuna

Avanza por el único camino posible. La puerta a tu derecha está cerrada, pero la del fondo es una sala segura. Dentro encontrarás Pólvora de calidad, una Hierba verde y el documento Normas para empleados (NEST 2). Al cogerlo, cogerás también el Mapa de NEST 2. Personalmente, a estas alturas te recomendamos empezar a quemar pólvora si no lo has hecho antes. Es decir, empieza a crear munición para la magnum (consume antes la Pólvora de calidad para esto que para la escopeta), pistola y Granadas ígneas (Explosivo A + B) que puedas. Deberías tener reservas como para poder usar la escopeta si quieres.

Resident Evil 3 Remake - NEST 2: baúl lleno de pólvora

PUBLICIDAD

Sube por la escalera junto a la habitación y ve a la izquierda, dirección oeste. El cadáver junto a la puerta es un zombi. Al fondo de este callejón sin salida habrá otro zombi junto a una caja de madera y la nota Diario de Isaac Graves. Luego sigue por el pasillo principal y abre la puerta. En al esquina sudeste darás con Pólvora de calidad y en la suroeste, Munición de pistola. En la parte central, al oeste, verás la máquina para crear la vacuna, cosa que aún no podremos hacer.

Recoge de una de las camillas junto a la máquina el documento Sobre la síntesis de la vacuna. Ahora interactúa con la máquina con la pantalla verde de la esquina nordeste. Tras una breve secuencia, conseguirás la Llave de anulación. Antes de abandonar la zona, destruye el Charlie del balcón.

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en la sala de la máquina de la vacuna (MAPA)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en la sala de la máquina de la vacuna (Pantallazo)

Baja las escaleras y úsala para abrir la puerta cerrada del pasillo.

Resident Evil 3 Remake - NEST 2: puerta cerrada del pasillo

Ten cuidado al entrar: por la derecha te atacará un zombi, pero lo peor es que vendrán tres cabezas pálidas, uno arrastrándose por donde vino el zombi y otro andando desde la misma dirección, y otro más bajará las escaleras. Cuando acabas con ellos, no subas las escaleras. Coge el Certificado de envío de la mesa que hay junto al pie de las escaleras y ve al otro extremo de esta planta baja para encontrar Explosivo A, Cartuchos de escopeta, una Hierba verde y una puerta. Nada más abrirla, gira a la derecha y coge del cadáver el Mensaje de científico moribundo.

En una esquina de esta sala hay una Hierba roja, cerca de ella, Pólvora y, en un maletín junto a la barandilla, Granadas ácidas. Baja las escaleras. Al doblar la esquina por debajo de ellas, acaba con un zombi y empuja la máquina con la luz roja. Antes de seguir, al darte la vuelta deberías ver un maletín con un Spray de primeros auxilios. Luego continua por la puerta que acabas de desbloquear.

Resident Evil 3 Remake - NEST 2: fuente de energía de NEST 2

Detrás del primer cilindro hay un maletín con Explosivo B. Usa el ascensor del fondo para subir. En la barandilla, de la puerta del fondo, saldrán un zombi, un cabeza pálida y dos zombis-tentáculo, así que ojito. Del maletín que seguramente has visto al fondo puedes recoger más Explosivo B. Luego entra en el pequeño laboratorio y elimina un zombi más. Sobre una mesa verás la Nota de preocupación. De una caja de la esquina conseguirás más Explosivo A, a su lado habrá pólvora y en el armario con la luz verde está la Muestra de adyuvante.

Mientras retrocedes a la sala segura para reorganizar el inventario sucederá justo lo que crees. En el pasillo de los tubos con especímenes te atacarán cuatro Hunters, por parejas. Si tienes potencia de fuego suficiente no intentes huir, acaba con ellos

Resident Evil 3 Remake - NEST 2: Hunters en el pasillo

Con algo más de espacio en el pasillo, vuelve a la habitación del pasillo de la sala segura y, esta vez, sube las escaleras por las que bajó un cabeza pálida. Llegarás a una habitación donde el zombi del fondo se levantará. Cuando la zona sea segura, interactúa con la máquina y coge la Muestra de antígeno. En la mesa de la izquierda encontrarás la Autorización de armas. A su lado hay Pólvora. Ahora abre la puerta y llegarás a la zona tras las cajas del pasillo superior. Aparte de Munición de pistola hay un Mr. Charlie.

Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en el pasillo superior de NEST 2 (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en el pasillo superior de NEST 2 (Pantallazo)

Ahora, con el adyuvante y el antígeno, vuelve a la sala de la máquina. Cuidado con el cabeza pálida que intentará sorprenderte, cayendo de un hueco en la sala de antes del pasillo. Si te das prisa, puedes pasar de largo. Combina el adyuvante y el antígeno para conseguir la Vacuna base y ponla en la máquina. Ahora tendrás que resolver un puzzle: consiste en ver cuánto porcentaje sube cada botón, y conseguir que los tres marquen 50.

Resident evil 3 Remake - Puzzle de la síntesis de la vacuna

  • Izquierda: MID.
  • Centro: HIGH.
  • Derecha: LOW.

Al superar el puzzle, coge la Vacuna.

Escapa de las instalaciones

Tras la secuencia, avanza por el único camino posible. Sigue las instrucciones en pantalla para sobrevivir. Llegarás a una sala segura con varios objetos que recoger y prepararte. Saca toda la munición pesada que tengas para el lanzagranadas, pero llévate la pistola comppletamente cargada (no debería hacerte falta munición). Guarda la partida por si no bastara con lo que prepares ahora. Junto a la puerta puedes recoger la nota Centro de desechos. Ahora cruza dicha puerta.

A tu izquierda, en la pasarela, hay un maletín con Granadas ígneas. Luego baja las escaleras para ver una secuencia.

Derrota a la criatura

Una vez más, nos enfrentamos a Nemesis. Sus ataques serán los mismos que en la torre del reloj. Dispara unas cuantas veces y verás una secuencia. Lo que debes hacer ahora es, en primer lugar, eliminar a los dos zombis y esperar a que Carlos te diga el número del tanque tras el que se esconde. Cuando lo sepas, saca la pistola y dispara a la luz o luces rojas de ese tanque. Eso hará caer a Nemesis, momento en que podrás dispararle al corazón.

Resident Evil 3 Remake - Nemesis en fase 2: luces rojas de los tanques

Cuando le hayas hecho suficiente daño, se quedará delante de los tanques, no detrás, y no te dará tiempo a eliminar a los zombis. Tú céntrate en las luces rojas, Carlos se encarga del resto y el propio Nemesis se carga a los zombis. Tienes que estar atento cuando corra por las paredes: si Carlos dice "¡Cuidado!" es que te va a saltar encima directamente, sin agarrarse a un tanque. Si en tierra ves que levanta el tentáculo, dispara una granada, o hará un ataque múltiple con el tentáculo bastante chungo de esquivar. Sigue atacando hasta que caiga.

Continúa por el único camino posible y recoge los objetos de la sala segura. Coge el documento FIcha técnica de una de las estanterías. Saca la magnum con toda la munición que tengas o puedas crear y continúa hasta ver una secuencia: el bicho ha vuelto.

Resident Evil 3 Remake - Nemesis Fase 3

Date la vuelta al empezar el combate y coge el FINGeR para meterle un buen zurriagazo. Después tendrás que disparar a los bulbos de un color más claro que tiene a ambos lados del cuerpo, para que caiga al suelo y te de tiempo a empujar las baterías sin que te machaque la cabeza.

Resident Evil 3 Remake - Nemesis Fase 3: bulbos sobre los que debes atacar

Cuando consigas recargar el FINGeR, vuelve a disparar y sigue las instrucciones en pantalla para darle matarile de una puñetera vez al engendro. Luego cruza por los restos del bicho y gira a la derecha para llegar a una escalera de mano. Al subir, antes de cruzar la puerta, mira en el suelo, justo a su lado, para leer Sobre un contrato sospechoso, el último documento del juego. Avanza por el único camino posible hasta ver el final del juego. Asegúrate de disparar cuando te lo indiquen.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir