Resident Evil 3 Remake: ¿Cuál es su duración aproximada?

Si te preguntas cuánto dura en total la historia de Resident Evil 3: Remake te lo contamos aquí, junto con sus posibles variaciones de dificultad y modos disponibles.
Resident Evil 3 Remake: ¿Cuál es su duración aproximada?
·

Resident Evil 3: Remake ya está a la venta en todo el mundo y una de las cosas que más dudas ha suscitado entre sus jugadores y más comentarios ha generado a su alrededor es la duración que alcanza el videojuego. No estamos ante un título especialmente largo, tampoco lo era el original que salió a la venta en el año 1999. Como parte de nuestra guía completa en este espacio te contaremos cuánto dura en total la historia y sus modos de juego.

Duración de la historia (primera partida)

Duración de la historia de Resident Evil 3: Remake

PUBLICIDAD

En una primera pasada, este Resident Evil 3: Remake ronda las 4 o 6 horas y pico de duración. Hablamos por supuesto teniendo en cuenta la dificultad estándar. Y es que la mayoría de los jugadores han reportado estar entorno a esta duración.

Además, para este cálculo estamos teniendo en cuenta también el conjunto total de horas de juego, es decir, contabilizando las secuencias de vídeo. Claro que depende lo rápido que sea un jugador, lo mucho que se pare a explorar escenarios o cómo se estanque en algunos puzzles, pero ya os decimos que la media es esa para una primera partida normal.

Duración en los modos de juego más difíciles

Ahora bien, si queremos un poco más de chicha siempre podemos optar por subir la dificultad del juego. Esto es algo básico a la hora de exprimir un poco más la duración de cualquier título, ya que nos encontraremos con enemigos más duros y situaciones que requieren menos velocidad y más planificación, pudiendo aumentar quizás en un par de horas de juego la campaña (o hasta duplicando su duración en caso de hacer segundas vueltas).

Modo de dificultad Hardcore

Esta es una experiencia más orientada a los jugadores veteranos de la saga, incluso recomendable para los que ya jugasen al título original en el pasado. Este reto nos propone:

  • Enemigos más fuertes.
  • Objetos más escasos.
  • Menor cantidad de munición al combinar pólvoras.
  • Nos da acceso al modo de dificultad pesadilla.

Modo de dificultad Pesadilla

Aquí las cosas se ponen más interesantes para los que ya han jugado la historia y quieren un reto mayor. Solo recomendable para los más valientes, y es que aquí tenemos:

  • Incrementa la agresividad de los enemigos.
  • Se cambian de lugar objetos.
  • Hay nuevas emboscadas.
  • Algunos zombies caen del cielo en momentos inesperados.
  • Criaturas como Hunters o Lickers cambian de posición y/o aumentan en cantidad.
  • Nos da acceso al modo de dificultad Infierno.

Modo de dificultad Infierno

Por último tenemos ya la guinda del pastel en cuanto a dificultad y exigencia. Si consigues terminar la campaña en Pesadilla, desbloquearás este modo llamado acordemente Infierno. ¿Qué encontramos en él?

  • Misma distribución de enemigos que en el modo Pesadilla.
  • Se eliminan los guardados automáticos.
  • Se reduce el número de máquinas de escribir y de baúles.
  • Aumenta todavía más la dificultad general del combate contra enemigos.

Rejugabilidad y duración de Resident Evil 3: Remake

Con todos estos modos, el juego puede durar tanto como queráis. Además, siempre está el incentivo de intentar acabar la historia en menos de 2 horas para poder sacar una puntuación de rango S que te permita invertir puntos en la tienda. Y por otro lado, no hay que desestimar el modo multijugador, Project Resistance, que siempre puede darle más vidilla a la duración del título.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir