Los Puntos Kamura, que reciben este nombre por la aldea protagonista de Monster Hunter Rise, son una serie de puntos especiales que los cazadores acumulamos en el juego por diversas acciones. Estos puntos funcionan a modo de divisa ya que podemos decidir gastarlos en entrenamientos para los camaradas o más.
Aunque en general los Puntos Kamura los irás consiguiendo de forma natural con el progreso del juego, hemos creído conveniente preparar esta entrada de nuestra guía completa en la que te enseñamos cómo conseguir Puntos Kamura lo más rápido posible.
Completa misiones para ganar Puntos Kamura
Al igual que ocurre con las monedas zenis, todas las misiones que completes te recompensarán de forma asegurada con Puntos Kamura, por ello esta es una de las formas más fiables y lógicas de ganar estos puntos en el juego. Simplemente dedícate a completar muchas misiones y ya estarás aumentando tus ahorros de puntos.
Juega en solitario las misiones
- Para mejorar la obtención de puntos Kamura tal vez te merezca la pena jugar las misiones en solitario.
- Esto lo decimos porque en Monster Hunter al jugar multijugador las recompensas finales de las misiones se reparten entre los jugadores del grupo.
Recoge objetos de cuenta
- Recuerda que cuantos más objetos especiales recojas durante tus cacerías, como los objetos de cuenta, más puntos acumularás en la recompensa final de la misión.
- No dejes de investigar las zonas de caza mientras juegas para no dejarlos atrás.
- Los huevos pesados que hay que trasladar al campamento te darán bastantes puntos Kamura (el esfuerzo quizá te valga la pena, si estás dispuesto a moverlos de un lado a otro).
Completa submisiones opcionales
Además de las misiones principales del juego, las submisiones opcionales también son una manera ideal de conseguir más Puntos Kamura.
Recuerda que puedes activar 5 submisiones al mismo tiempo desde el tablón de misiones de Hinoa o Minoto y, aunque cada una de ellas no te entrega grandes cantidades de puntos, en realidad se pueden hacer muy deprisa casi todas.
Como mínimo es algo que debes tener en cuenta mientras haces otras misiones, para mejorar tu obtención de puntos y optimizar el proceso. Además al mismo tiempo con las submisiones puedes ganar Esferas de armadura (por lo que matas dos pájaros de un tiro).
Come el dango de Kamura
- En la cantina de la aldea, donde puedes comer dangos, a veces habrá disponible uno especial que te hará ganar más puntos por completar misiones.
- En concreto se trata del dango de Kamura que te aumenta la ganancia de puntos en las misiones.
Colecciona los mensajes antiguos
- Por cada una de las 6 zonas de caza de Monster Hunter Rise se puede encontrar un coleccionable llamado mensajes antiguos (unos registros de reliquias).
- En cada una de las zonas hay un total de 10 mensajes antiguos repartidos por el mapa (normalmente escondidos, en zonas de difícil acceso y demás).
- Estos mensajes tienen la forma de una espada clavada en el suelo.
- Cuando consigues encontrar y recoger uno de estos mensajes recibes una recompensa de 1.000 Puntos Kamura, así que si los obtienes todos aumentarás muchísimo tu total de puntos.