Far Cry 6: Cómo ganar EXP rápidamente y subir todos los niveles

Te enseñamos las mejores formas de aumentar el nivel de tu personaje en Far Cry 6 y cómo conseguir muchos puntos de experiencia rápidamente. Así no habrá rival que te plante cara.
Far Cry 6: Cómo ganar EXP rápidamente y subir todos los niveles
·

Dani Rojas, nuestro protagonista en Far Cry 6, puede subir de nivel a lo largo del juego, hasta el nivel 14 como máximo. Esto es algo muy necesario para progresar en la aventura ya que el paraíso de Yara está dividido por regiones con soldados que tienen sus propios niveles. Si queremos explorar todas las zonas sin ningún problema, hay que aumentar nuestro nivel hasta el máximo rango. Además, esto nos permitirá desbloquear el acceso a nuevo arsenal en las tiendas.

Far Cry 6 - Niveles y puntos de experiencia

PUBLICIDAD

Por si tienes dudas, en este apartado de nuestra guía vamos a contarte cuáles son los mejores métodos para obtener experiencia guerrillera y cómo aumentar rápidamente tu nivel de personaje en Far Cry 6.

Completa todas las misiones que puedas

Far Cry 6 - Completa todas las misiones que puedas

Obviamente una de las formas ideales de obtener EXP en Far Cry 6 es completando todas las misiones que tengas a tu alcance. Esto no es ningún secreto y el propio juego te lo recomienda para ganar puntos de experiencia, pues es el método por el cual ganarás las mayores cantidades de EXP.

  • Principalmente las misiones categorizadas como "Operaciones" suelen ser las que más puntos de experiencia guerrillera te otorgarán como recompensa. Son las misiones principales del juego.
  • No obstante, las misiones secundarias como las Historias Yaranas también dan EXP por completarlas.
  • Tampoco te olvides de completar Búsquedas del tesoro.

Captura objetivos militares y derroca al régimen

Far Cry 6 - Captura objetivos militares

Otra de las mejores formas de ganar EXP en Far Cry 6 es completando todo tipo de objetivos militares. Con esto nos referimos a completar actividades relacionadas con los soldados de la FND que están repartidos por todo el mundo de Yara y sus iconos en el mapa son de color rojo. Por ejemplo:

  • Trata de capturar todos los puntos de control que veas en las carreteras.
  • Captura todas las bases de las FND que te encuentres a tu paso.
  • Persigue y captura los convoys militares que veas en el mapa.
  • Destruye todos los cañones antiaéreos de la FND.
  • Realiza emboscadas contra las fuerzas militares de la FND.
  • Ve a los puntos de reconocimiento para obtener información sobre las entregas de suministros y sigue la señal de humo para llegar a tiempo al objetivo, así podrás robar los recursos y ganar EXP por el camino.

En general, todo lo que sea completar objetivos militares te dará una buena cantidad de puntos de EXP para subir de nivel rápidamente. Por otra parte, hay que destacar que volar por los aires vehículos militares como grandes camiones, tanques o helicópteros también da puntos de EXP.

Destruye la propaganda militar

Far Cry 6 - Destruye propaganda militar

Un método muy bueno para acumular EXP mientras jugamos es destruir toda la propaganda militar relacionada con Antón Castillo, el villano del juego, y sus fuerzas militares. Aunque esto otorga solo unos pocos puntos de EXP, hay mucha propagando por todas las regiones, así que si te cruzas con alguna, no dudes en hacerla explotar con granadas u otros explosivos.

Puedes encontrar grandes carteles situados en las cunetas de las carreteras, en las entradas de pueblos y asentamientos, en puestos de control militares, etcétera...

Honra todos los ídolos que veas por el mundo

Far Cry 6 - Honra todos los ídolos

A veces, explorando las regiones de Yara, verás en el minimapa un icono con forma de urna. Si te acercas a la posición de este icono te encontrarás lo que parece ser una vasija de color azul con grabados extraños. Se tratan de unos ídolos con los que puedes interactuar para "honrarlos".

  • Cada uno de estos ídolos te entrega 50 puntos de EXP.
  • Hay bastantes ídolos repartidos por todas las zonas del juego y son una buena forma de ganar más EXP adicional.
  • No pierdas de vista el minimapa para localizarlos, ya aparecen resaltados si estás cerca de uno.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde la organización por los derechos de los animales PETA han criticado la inclusión de las peleas de gallos en Far Cry 6, la nueva entrega de la saga de acción de Ubisoft.
Los resultados son muy similares en las plataformas de nueva generación, aunque los sistemas más potentes tienen un pack de texturas que mejora la calidad.
Un usuario de YouTube que ha tenido la posibilidad de jugar al título antes de tiempo descubre un código QR que enlaza con un pequeño teaser de lo que parece ser un nuevo juego cooperativo.
La sexta entrega de la saga Far Cry ha compartido los detalles sobre los tipos de munición, las habilidades disponibles en el equipo, la personalización y más en un nuevo avance.
Repasamos los nuevos videojuegos más destacados de entre todos los que se lanzarán en octubre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir