Far Cry 6: TODOS los finales (y secreto) y cómo verlos - Explicación

Te mostramos cómo desbloquear todos los finales de Far Cry 6, el final bueno, el malo e incluso su final secreto y alternativo. Además, te damos una explicación de cada final y de la escena post-créditos.
Far Cry 6: TODOS los finales (y secreto) y cómo verlos - Explicación
·
  • Atención: el siguiente contenido tiene spoilers de la historia de Far Cry 6.

La historia de Far Cry 6 nos invita a luchar por la libertad de Yara ante el régimen opresor del temible Antón Castillo, y en nuestra aventura Dani Rojas vivirá todo tipo de situaciones. Como ya es costumbre en la saga, en esta entrega los jugadores podemos obtener distintos finales argumentales según nuestros actos, dependiendo de algunas decisiones que vayamos tomando en la partida.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía vamos a enseñarte paso a paso cómo puedes ver todos los finales de Far Cry 6. Te diremos qué hacer para conseguirlos e incluso cómo desbloquear el final secreto de la historia (que es perdible).

PUBLICIDAD

Cómo conseguir el final bueno

Far Cry 6 - Cómo conseguir el final bueno

El final bueno de Far Cry 6 ("bueno" entre comillas, digamos), podría considerarse el final canónico de esta historia y será el final que más jugadores vean por defecto simplemente jugando al título de Ubisoft. Este final es el resultado lógico a todas las misiones llevadas a cabo durante la aventura principal, para conseguirlo hay que ir reclutando a las diferentes facciones de las regiones principales de Yara y finalmente enfrentarnos a Antón Castillo para así terminar con su régimen tirano.

  • Tendremos que avanzar lo suficiente en las operaciones principales como para poder llevar a cabo la misión "La guarida del león" en la región de Esperanza.
  • Para esta misión el juego nos recomienda tener un nivel de guerrillero de 11 (aunque puedes realizarla incluso con menos nivel si eres capaz).
  • Es importante destacar que la decisión que tomes con el personaje de McKay no influye en el final del juego.

Far Cry 6 - Final canónico

Después de completar las misiones principales de las 3 regiones de Yara (Madrugada, Valle de Oro y El Este) podremos ir a por Antón y su ejército. Junto con nuestra guerrilla atacaremos la ciudad de Esperanza y pasaremos a vernos las caras directamente contra Antón, que se ha recluido en lo más alto de su torre con su hijo Diego.

Aquí, en los momentos finales, se sucederá una cinemática en la que no podemos tomar decisiones, por lo que estamos ante un final bastante lineal. A estas alturas ya sabemos que Antón sufre una grave enfermedad que lo está matando. El dictador aceptará su derrota, pero no sin antes llevarse por delante en un acto desesperado a su hijo y después degollarse a sí mismo. Lamentablemente, no hay mucho que podamos hacer. Diego morirá.

Far Cry 6 - Muerte de Antón Castillo y Diego Castillo

Ahora Yara por fin será libre del régimen de Antón. En los últimos segundos de la escena, los guerrilleros de Libertad piensan que Dani podría tomar las riendas del cargo del presidente de la isla mientras no se hagan nuevas elecciones, pero nuestro protagonista se desentiende del asunto y se marcha con el cuerpo de Diego en brazos, ofreciéndole a Yelena quedarse con ese puesto.

Después de los créditos podremos seguir jugando en el mundo abierto y Dani todavía formará parte de la milicia de Libertad para continuar luchando contra las fuerzas restantes de Antón.

¿Cómo desbloquear el final secreto? (malo)

Far Cry 6 - ¿Cómo desbloquear el final secreto?

Far Cry 6 también cuenta con un final secreto que, además, podría considerarse "el final malo" del juego. Este final alternativo únicamente se puede desbloquear si llevamos a cabo ciertas acciones y se debe conseguir antes de obtener el final verdadero mencionado en el anterior apartado, ya que después de ver el final bueno no podrás desbloquear este final secreto (a menos que empieces una nueva partida desde cero).

Es importante destacar esto último, ya que conseguir el final secreto te dará el trofeo/logro titulado "Oculto a plena vista", por lo que si quieres obtenerlo asegúrate de hacerlo antes de terminar la historia con el final bueno. Después de conseguir este final secreto en realidad podrás seguir jugando tu aventura de forma normal.

Para conseguir el final secreto de Far Cry 6 lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Después del inicio del juego, avanza en las misiones principales relacionadas con la región de Isla Santuario (son las misiones que funcionan como el prólogo).
  • Una vez completes las misiones de Isla Santuario, siendo la última "Libertad se alza", Clara García te invitará a ayudarlos en la revolución para derrocar a Antón por el resto de regiones de Yara; Madrugada, Valle de Oro y El Este.
  • A partir de este momento, lo que debes hacer es tomar un barco o un vehículo aéreo y dirigirte a los límites del mapa para huir de Yara.
  • En cuanto te acerques a cualquier límite del mapa recibirás un aviso de advertencia en la parte superior de la pantalla que te indica que estás a punto de abandonar Yara.
  • Sigue un poco más y enseguida la pantalla se fundirá a negro.

Far Cry 6 - Alejarse a los límites del mapa para el final secreto

Después de seguir estos pasos se iniciará la secuencia del final secreto de Far Cry 6, con un letrero que pone "3 meses después". En esta escena podemos ver a Dani Rojas en una playa de Miami, disfrutando del sol mientras escucha las noticias en la radio. El locutor de la radio informa de que la guerra en Yara ha concluido con la muerte de la rebelde Clara a manos de Antón Castillo.

Finalmente, Castillo habría ganado en este final alternativo, perpetuando su mandato tirano en la isla de Yara. Aunque en este final Dani habría escapado de esa guerra para huir a Miami, en Estados Unidos, cumpliendo su sueño de empezar una nueva vida.

Se trata de un final alternativo y secreto que ya es tradición en los juegos de la saga desde varias entregas atrás. Obviamente este no es el final canónico, por eso se nos permite seguir jugando como si no pasase nada después de ver la escena. Recuerda que si quieres verla por ti mismo tienes que dirigirte a cualquier límite del mapa una vez desbloqueas las 3 regiones principales de Yara, y antes de enfrentarte a Antón para lograr el final bueno del juego.

Cómo ver la escena post-créditos secreta y explicación

Far Cry 6 - Cómo ver la escena post-créditos secreta y explicación

Si has logrado conseguir el final bueno de Far Cry 6 (el final canónico como tal), entonces podrás ver una importante escena post-créditos. Es importante remarcar que esta escena solo se activa con el final bueno del juego, y no con el final secreto (el malo).

  • Después de ver los créditos del juego (u omitirlos), aparecerá en pantalla el logo de Far Cry 6 y se sucederá una escena que solo podemos oír.
  • En ella, el personaje de Juan se reúne con otro personaje al que los subtítulos nombran como el "Contrabandista".
  • Estos dos hablan sobre la muerte de Antón y Diego Castillo y el contrabandista menciona que algunas personas están mal de la cabeza...

La voz de este misterioso personaje es sin lugar a dudas la del actor Michael Mando, quien interpretó al villano de Far Cry 3: Vaas Montenegro. Esta pequeña escena se trata de un guiño a Far Cry 3 y al monólogo sobre la definición de locura que hacía Vaas en dicho título. Además, podríamos decir que esta escena confirma que Far Cry 6 sucede argumentalmente antes que la tercera entrega de la saga.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El shooter de Ubisoft y la consola híbrida de Nintendo fueron los reyes en el mercado de softwarte y hardware de videojuegos del país americano durante el mes pasado.
Ubisoft ha eliminado la misión de Danny Trejo de Far Cry 6 que estaba prevista para diciembre. Algunas personas ya habían podido completarla y se quejan de haber perdido las recompensas.
La cadena de tiendas ha revelado cuáles han sido los juegos más demandados de sus establecimientos durante el pasado mes. Far Cry 6 y Metroid Dread ocupan el segundo y tercer puesto.
Red Dead Redemption 2 cumple hoy tres años a la venta y para celebrar este aniversario un youtuber ha decidido comparar el juego de Rockstar Games con Far Cry 6, el nuevo mundo abierto de Ubisoft.
Ubisoft envía un correo electrónico a aquellas personas que dejen de jugar a Far Cry 6. Es un mensaje firmado por Antón Castillo en el que se nos reta a volver señalándonos las horas que llevamos.

Buscar en la guía

Flecha subir