Multijugador Far Cry 6: ¿Cómo jugar en cooperativo con amigos?

Te explicamos cómo se desbloquea la función de cooperativo online en Far Cry 6 y cómo puedes jugar con tus amigos para aumentar la diversión en el sangriento paraíso de Yara.
Multijugador Far Cry 6: ¿Cómo jugar en cooperativo con amigos?
·

Far Cry 6 ya está disponible en todo el mundo y el nuevo título de esta popular saga shooter ofrece una gran cantidad de contenidos, entre los cuales destaca sin duda alguna su modo cooperativo online. Como ya ha ocurrido en alguna que otra entrega anterior, en esta ocasión podemos volver a disfrutar del juego acompañados de un amigo.

Por si tienes dudas, a continuación vamos a explicarte cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder invitar a tus amigos a tu partida de Far Cry 6, cómo jugar cooperativo online y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Cómo desbloquear el modo cooperativo de Far Cry 6?

Far Cry 6 - ¿Cómo desbloquear el modo cooperativo de Far Cry 6?

Lo primero de todo en lo que debemos hacer hincapié si tienes pensado jugar con amigos a Far Cry 6 es que debes cumplir un requisito inicial para poder desbloquear el acceso a esta función. Es decir, el cooperativo online está bloqueado al inicio del juego, pero por suerte puedes desbloquearlo bastante rápido.

Para desbloquear las opciones de cooperativo de Far Cry 6 solo tienes que realizar lo siguiente:

  • Debes completar la misión principal titulada Botín empobrecido.
  • Esta es una de las primeras misiones del juego, que tienen lugar durante el prólogo del mismo, en la isla de Santuario.
  • La misión te la entregará el personaje de Juan y se puede realizar entre la primera y segunda hora de juego.
  • Una vez completada esta misión obligatoria para avanzar en la historia, recibirás una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla que te informa de que las opciones cooperativas online ya están disponibles.
  • A partir de entonces puedes invitar a tus amigos siempre que quieras para que jueguen en tu partida.

Far Cry 6 - Desbloqeuar funciones cooperativas online

Hay que remarcar que el cooperativo de Far Cry 6 es únicamente online, en línea, o sea que no existe una opción de pantalla dividida para poder jugar en cooperativo offline. Por lo tanto, también vas a necesitar disponer de una conexión estable a internet en todo momento si quieres jugar cooperativo (y en el caso de las versiones de consola, necesitarás estar suscrito al servicio online de cada una: PS Plus en PlayStation y Xbox Live Gold en consolas Xbox).

Además el cooperativo de Far Cry 6 es solamente para dos jugadores simultáneos, como su propio nombre indica.

¿Cómo invitar y jugar con amigos en Far Cry 6?

Una vez hayas cumplido con el requisito que hemos mencionado en el aparatado anterior para desbloquear el cooperativo de Far Cry 6, ya puedes invitar a tus amigos para que se unan a tu partida. Esto se realiza muy fácilmente de la siguiente manera:

  • Desde la pantalla del menú principal de Far Cry 6: accede al icono de la esquina superior derecha que tiene dos personas juntas (también puedes hacerlo en el menú de pausa, si estás dentro de la partida).
  • Al pulsar en el botón de amigos: saldrán las distintas opciones de cooperativo de Far Cry 6.
  • Escoge la opción "Jugar con un amigo": y selecciona al amigo con el que quieres jugar en tu partida.

¿Cómo invitar y jugar con amigos en Far Cry 6?

  • Nota: asegúrate de tener las opciones de cooperativo configuradas en el menú de opciones "abierto para amigos" si quieres poder invitar amigos y que te inviten.

En este menú de cooperativo también puedes buscar un compañero aleatorio (esto solo se puede hacer mientras juegas una partida, no desde el menú principal) o unirte directamente a la partida de otra persona.

Ten en cuenta que Far Cry 6 admite juego cruzado o cross-play entre las versiones de consola y entre diferentes generaciones, lo que quiere decir que si tú juegas en PS5, por ejemplo, y tu amigo lo hace desde una PS4, aún así vais a poder jugar juntos sin ningún tipo de problema.

Misiones cooperativas de Operaciones especiales

Entre sus opciones cooperativas, Far Cry 6 también permite jugar las "Operaciones especiales", un modo de juego formado por mapas adicionales que cuentan con distintos objetivos a cumplir, como robar baterías de campamentos enemigos y más.

  • Estas misiones están disponibles después de completar las misiones principales de la isla Santuario.
  • Tienes que haber llegado a uno de los 3 campamentos principales de Yara para desbloquear estas misiones.
  • Puedes activar estas misiones hablando con los NPC de operaciones especiales, situados en Madrugada, Valle de Oro y El Este.

Condiciones a tener en cuenta al jugar cooperativo

Por último queremos mencionar algo importante, y es que al jugar cooperativo online en Far Cry 6 se activan una serie de condiciones especiales para el segundo jugador (el que no es el anfitrión de la partida).

  • El segundo jugador no tendrá acceso a los trofeos y logros relacionados con la historia.
  • El segundo jugador tendrá que jugar en el mundo y progreso del jugador anfitrión.
  • El único progreso logrado por el segundo jugador que quedará guardado serán las actualizaciones logradas, materiales mejorados y recogidos, las compras hechas, municiones, experiencia y recursos de campamento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde la organización por los derechos de los animales PETA han criticado la inclusión de las peleas de gallos en Far Cry 6, la nueva entrega de la saga de acción de Ubisoft.
Los resultados son muy similares en las plataformas de nueva generación, aunque los sistemas más potentes tienen un pack de texturas que mejora la calidad.
Un usuario de YouTube que ha tenido la posibilidad de jugar al título antes de tiempo descubre un código QR que enlaza con un pequeño teaser de lo que parece ser un nuevo juego cooperativo.
La sexta entrega de la saga Far Cry ha compartido los detalles sobre los tipos de munición, las habilidades disponibles en el equipo, la personalización y más en un nuevo avance.
Repasamos los nuevos videojuegos más destacados de entre todos los que se lanzarán en octubre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir