¿Far Cry 6 tiene cross-play y cross-save? (juego cruzado y progresión cruzada)

Aquí te explicamos rápidamente si Far Cry 6 cuenta con las opciones de cross-play y cross-save, también conocidas como juego cruzado entre diferentes plataformas y progreso cruzado.
¿Far Cry 6 tiene cross-play y cross-save? (juego cruzado y progresión cruzada) - Far Cry 6
·

En una época en la que cada vez más videojuegos disfrutan de un sistema de cross-play o juego cruzado entre distintas plataformas y cross-save o progresión cruzada, no son pocos jugadores los que seguramente se pondrán a los mandos de Far Cry 6 y se harán esta misma pregunta con el nuevo título de Ubisoft. No es para menos, ya que Far Cry 6 cuenta con opciones de cooperativo online mediante las que podemos invitar a nuestros amigos, así que, ¿permite el juego cruzado entre plataformas? ¿Y qué hay del guardado cruzado? A continuación aclaramos estas dudas rápidamente.

¿Tiene Far Cry 6 opción de cross-play?

Far Cry 6 - ¿Tiene Far Cry 6 opción de cross-play?

PUBLICIDAD

Sí, Far Cry 6 permite el juego cruzado o cross-play. Pero solamente lo admite entre versiones de consola y no entre PC y consolas. Es decir, que solo los jugadores de consola de Far Cry 6 pueden jugar entre sí mediante el cross-play (mientras que los de ordenador solo pueden jugar con otros usuarios de PC).

Es importante destacar que, además, el juego cruzado de Far Cry 6 incluso está permitido entre consolas de diferentes generaciones. Esto significa que un jugador de PS4 puede compartir su partida con un jugador de PS5, por ejemplo, y viceversa. Tratándose de un juego multigeneracional, esto seguramente lo agradecerán muchos usuarios.

Ten en cuenta que para poder disfrutar de estas opciones de cross-play te hace falta estar conectado a una cuenta de Ubisoft y en el caso de jugar en consolas, también tendrás que disponer de una suscripción activa al servicio online correspondiente (PS Plus en PlayStation y Xbox Live Gold en consolas Xbox).

¿Far Cry 6 cuenta con progresión cruzada?

Sí, Far Cry 6 también permite compartir tu progreso entre diferentes plataformas gracias al cross-save. La progresión cruzada está activa para absolutamente todas las plataformas en las que el juego está disponible (entre PC y consolas). Puedes guardar tus datos y cargarlos en otra plataforma siempre que tengas una copia del juego en otra plataforma y hayas subido manualmente tus datos a la nube.

Para usar la progresión cruzada te hace falta estar conectado a una cuenta de Ubisoft y, adicionalmente, esta cuenta de Ubisoft debe estar vinculada a la cuenta de la otra plataforma en la que desees jugar.

En este artículo oficial de Ubisoft puedes consultar qué contenido se comparte entre varias plataformas en Far Cry 6 y en este otro artículo oficial cómo vincular tus cuentas de Ubisoft entre plataformas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El contenido Sin rumbo entre mundos se lanza el 6 de diciembre, y ya está disponible una prueba gratuita de Far Cry 6 para todos los usuarios.
Ubisoft anuncia un directo dedicado a Lost Between Worlds, un DLC para Far Cry 6, que se podrá seguir el martes a las 19:00 horas en la península española.
El juego de acción recibirá una expansión que no ha sido anunciada, Lost Between Worlds, coincidiendo con el lanzamiento de una versión completa.
Repasamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que estarán disponibles del 5 al 8 de agosto en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
La última entrega de la popular saga de Ubisoft se encuentra actualmente con un descuento del 60 %. La partida del fin de semana de prueba se guarda por si los jugadores deciden adquirirlo.

Buscar en la guía

Flecha subir