¿Far Cry 6 tiene cross-play y cross-save? (juego cruzado y progresión cruzada)

Aquí te explicamos rápidamente si Far Cry 6 cuenta con las opciones de cross-play y cross-save, también conocidas como juego cruzado entre diferentes plataformas y progreso cruzado.
¿Far Cry 6 tiene cross-play y cross-save? (juego cruzado y progresión cruzada)
·

En una época en la que cada vez más videojuegos disfrutan de un sistema de cross-play o juego cruzado entre distintas plataformas y cross-save o progresión cruzada, no son pocos jugadores los que seguramente se pondrán a los mandos de Far Cry 6 y se harán esta misma pregunta con el nuevo título de Ubisoft. No es para menos, ya que Far Cry 6 cuenta con opciones de cooperativo online mediante las que podemos invitar a nuestros amigos, así que, ¿permite el juego cruzado entre plataformas? ¿Y qué hay del guardado cruzado? A continuación aclaramos estas dudas rápidamente.

¿Tiene Far Cry 6 opción de cross-play?

Far Cry 6 - ¿Tiene Far Cry 6 opción de cross-play?

PUBLICIDAD

Sí, Far Cry 6 permite el juego cruzado o cross-play. Pero solamente lo admite entre versiones de consola y no entre PC y consolas. Es decir, que solo los jugadores de consola de Far Cry 6 pueden jugar entre sí mediante el cross-play (mientras que los de ordenador solo pueden jugar con otros usuarios de PC).

Es importante destacar que, además, el juego cruzado de Far Cry 6 incluso está permitido entre consolas de diferentes generaciones. Esto significa que un jugador de PS4 puede compartir su partida con un jugador de PS5, por ejemplo, y viceversa. Tratándose de un juego multigeneracional, esto seguramente lo agradecerán muchos usuarios.

Ten en cuenta que para poder disfrutar de estas opciones de cross-play te hace falta estar conectado a una cuenta de Ubisoft y en el caso de jugar en consolas, también tendrás que disponer de una suscripción activa al servicio online correspondiente (PS Plus en PlayStation y Xbox Live Gold en consolas Xbox).

¿Far Cry 6 cuenta con progresión cruzada?

Sí, Far Cry 6 también permite compartir tu progreso entre diferentes plataformas gracias al cross-save. La progresión cruzada está activa para absolutamente todas las plataformas en las que el juego está disponible (entre PC y consolas). Puedes guardar tus datos y cargarlos en otra plataforma siempre que tengas una copia del juego en otra plataforma y hayas subido manualmente tus datos a la nube.

Para usar la progresión cruzada te hace falta estar conectado a una cuenta de Ubisoft y, adicionalmente, esta cuenta de Ubisoft debe estar vinculada a la cuenta de la otra plataforma en la que desees jugar.

En este artículo oficial de Ubisoft puedes consultar qué contenido se comparte entre varias plataformas en Far Cry 6 y en este otro artículo oficial cómo vincular tus cuentas de Ubisoft entre plataformas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El shooter de Ubisoft y la consola híbrida de Nintendo fueron los reyes en el mercado de softwarte y hardware de videojuegos del país americano durante el mes pasado.
Ubisoft ha eliminado la misión de Danny Trejo de Far Cry 6 que estaba prevista para diciembre. Algunas personas ya habían podido completarla y se quejan de haber perdido las recompensas.
La cadena de tiendas ha revelado cuáles han sido los juegos más demandados de sus establecimientos durante el pasado mes. Far Cry 6 y Metroid Dread ocupan el segundo y tercer puesto.
Red Dead Redemption 2 cumple hoy tres años a la venta y para celebrar este aniversario un youtuber ha decidido comparar el juego de Rockstar Games con Far Cry 6, el nuevo mundo abierto de Ubisoft.
Ubisoft envía un correo electrónico a aquellas personas que dejen de jugar a Far Cry 6. Es un mensaje firmado por Antón Castillo en el que se nos reta a volver señalándonos las horas que llevamos.

Buscar en la guía

Flecha subir