Far Cry 6: ¿Matar a McKay o dejarlo vivir? Diferencias y recompensas

¿Cuál es la diferencia entre matar a McKay o dejarlo con vida durante la historia de Far Cry 6? Te mostramos en qué cambia tu partida según la decisión que tomes con este personaje.
Far Cry 6: ¿Matar a McKay o dejarlo vivir? Diferencias y recompensas
·
  • Atención: el siguiente contenido tiene spoilers de la historia de Far Cry 6.

Durante la historia principal de Far Cry 6 se nos presenta una decisión bastante importante en un momento dado, y es que al final de la operación titulada "Los deportados", la última de las que tiene lugar en la región de El Este, debemos decidir si queremos matar a McKay o, por el contrario, dar media vuelta y dejarlo con vida.

Dependiendo de lo que hagas el juego cambiará ligeramente y recibirás una recompensa distinta, así que si estás indeciso y no sabes cómo deberías actuar, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar cuáles son las diferencias entre matar o dejar vivir a McKay para ayudarte a tomar una decisión (y también te diremos qué pasa si le disparas en una pierna).

PUBLICIDAD

¿Qué pasa si matas a McKay?

Far Cry 6 - ¿Qué pasa si matas a McKay?

En el caso de que decidas matar a McKay al final de la misión Los deportados el juego cambiará de la siguiente manera:

  • Conseguirás como recompensa especial la pieza de equipo "Canadiense, ¿eh?" (equipo de muñeca).
  • En la siguiente cinemática tras matar a McKay, Yelena hará un comentario sobre el asesinato del personaje.

Lo más importante a destacar en caso de que mates a McKay es la obtención de esa pieza de equipo que es completamente exclusiva por asesinar al personaje. De hecho, este equipo para la muñeca es secreto, ya que no aparece por defecto en el inventario del juego, solo si lo recibes al tomar esta decisión. Como curiosidad, el efecto de este equipo cuando lo llevas equipado es que recibes pesos yaranos por matar a enemigos con veneno.

Por otro lado, la historia no cambia drásticamente por matar a McKay ni tampoco varía el final que obtendrás. Yelena simplemente se sentirá feliz porque lo hayas hecho y nada más. Tomar esta decisión no te excluye de futuras misiones ni nada similar.

¿Qué pasa si dejas con vida a McKay?

Far Cry 6 - ¿Qué pasa si dejas con vida a McKay?

En el caso de que decidas dar media vuelta e irte sin matar a McKay al final de la misión Los deportados el juego cambiará de la siguiente manera:

  • Conseguirás 5.000 pesos yaranos al finalizar la misión.
  • En la siguiente cinemática tras dejar vivir a McKay, Yelena hará un comentario acerca de que McKay se escapó con vida y no fuiste capaz de matarlo.

Al margen del dinero extra que recibes por dejar vivir a McKay, la principal diferencia con respecto a matarlo es que no conseguirás la pieza de equipo exclusiva "Canadiense, ¿eh?". Argumentalmente el juego no cambia drásticamente por dejar con vida a McKay. Yelena se sentirá frustrada por ello, pero el final de la historia no cambia y McKay nunca más vuelve a ser mencionado. Tomar esta decisión no te excluye de poder realizar futuras misiones.

¿Qué pasa si solo disparas a una pierna a McKay?

Es posible que algunos jugadores un tanto perversos tomen una vía alternativa durante la decisión con McKay. Es posible dispararle solamente en una pierna, algo que no lo matará directamente. ¿Qué pasa entonces? Bueno, si decides hacer esto, McKay caerá al suelo y gritará de dolor, pero el resultado es exactamente el mismo que si lo hubieras dejado con vida.

Es decir, que si solo le disparas en una pierna no contará como que lo hayas matado. McKay quedará con vida, tú recibirás 5.000 pesos yaranos y el personaje no volverá a aparecer en el juego (sin que esto afecte de ninguna manera al final de la historia o a otras misiones).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El shooter de Ubisoft y la consola híbrida de Nintendo fueron los reyes en el mercado de softwarte y hardware de videojuegos del país americano durante el mes pasado.
Ubisoft ha eliminado la misión de Danny Trejo de Far Cry 6 que estaba prevista para diciembre. Algunas personas ya habían podido completarla y se quejan de haber perdido las recompensas.
La cadena de tiendas ha revelado cuáles han sido los juegos más demandados de sus establecimientos durante el pasado mes. Far Cry 6 y Metroid Dread ocupan el segundo y tercer puesto.
Red Dead Redemption 2 cumple hoy tres años a la venta y para celebrar este aniversario un youtuber ha decidido comparar el juego de Rockstar Games con Far Cry 6, el nuevo mundo abierto de Ubisoft.
Ubisoft envía un correo electrónico a aquellas personas que dejen de jugar a Far Cry 6. Es un mensaje firmado por Antón Castillo en el que se nos reta a volver señalándonos las horas que llevamos.

Buscar en la guía

Flecha subir