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Nigromante en Diablo 4: Atributos, mejores habilidades, builds y consejos

Estos son todos los detalles que necesitas conocer sobre la clase Nigromante en Diablo 4. Descubre cuáles son sus atributos, sus mejores habilidades, builds, consejos para jugar y mucho más.

El Nigromante es una de las 5 clases jugables que hay disponibles para empezar una partida nueva en Diablo 4. A continuación, en esta entrada de nuestra guía podrás conocer todos los detalles de esta clase en profundidad; desde sus atributos, consejos para jugar, cuáles son sus mejores habilidades, builds recomendadas y más.

¿Cómo jugar con el Nigromante? Consejos útiles

Los Nigromantes son unos personajes capaces de invocar ejércitos de no muertos y gólems para que luchen por ellos.

Esta clase también es capaz de emplear magia de hueso, sombra y sangre mediante Esencia y puede manejar multitud de armas distintas, entre las que se encuentran de manera exclusiva las guadañas.

Los jugadores pueden elaborar muchas builds diferentes con un Nigromante. Es una clase muy variada y profunda que además cuenta con el Libro de los muertos, con el que se puede personalizar tres invocaciones distintas para darle mayor complejidad a su set de poderes.

Ventajas del Nigromante

  • Gran variedad de construcciones y personalización de magias e invocaciones.
  • Una clase sólida para jugar en solitario gracias a sus secuaces.
  • Daño fuerte en casi todos los elementos.
  • Potencialmente tanque a través de la magia de sangre.

Desventajas del Nigromante

  • Requiere un uso intensivo de Esencia y puede ser algo frágil de base.
  • Depende de sus súbditos para provocar grandes daños y ser fuerte.
  • Movimiento un tanto lento.
  • Comienza en las primeras etapas del juego siendo más "débil" que otras clases.

Atributos del Nigromante

  • Estilo de combate: ataque cuerpo a cuerpo y a distancia
  • Recurso: Esencia y cadáveres
  • Fuerza: 7
  • Destreza: 7 (probabilidad crítica +0,02% por punto)
  • Inteligencia: 10 (daño de habilidad +0,1% por punto)
  • Voluntad: 8 (generación de recursos +0,1% por punto)

Cuando juegas como Nigromante te interesa priorizar las estadísticas de Inteligencia y Destreza tanto como puedas, para así mejorar tu daño con habilidades y tu probabilidad de provocar críticos. Las estadísticas relacionadas con la defensa o regeneración de recursos no son tan importantes en esta clase, así que no les haga demasiado caso (aunque nunca te olvides de que es un personaje más débil que otros, necesitarás protegerlo con tus invocaciones o con un buen equipo).

Habilidades del Nigromante

Estas son las principales habilidades disponibles para el Nigromante en Diablo 4:

Habilidades básicas

  • Astillas de Hueso: dispara varias astillas de hueso y cada una infligen daño. Cada vez que un enemigo es golpeado por uno de estos lanzamientos, obtienes Esencia.
  • Hemorragia: hace brotar la sangre de un enemigo e inflige daño. La hemorragia tiene probabilidad de formar un orbe de sangre.
  • Descomponer: arranca la carne de un enemigo, lo que inflige daño por segundo y forma un cadáver utilizable con la carne cada varios segundos.
  • Cosechar: realiza un ataque de barrido frontal con una guadaña etérea frente a ti, lo que inflige daño. Golpear a un enemigo aumenta tu reducción de daño en un cierto porcentaje durante varios segundos.

Habilidades fundamentales

  • Lanza de Hueso: conjura una lanza de hueso del suelo que inflige daño y perfora a los enemigos.
  • Lanza de Sangre: arroja una lanza de sangre que permanece en un enemigo durante varios segundos e inflige daño al enemigo y a todos los demás enemigos atravesados.
  • Andanada de sangre: extrae sangre de los enemigos, infligiéndoles daño, y expulsa una nova de sangre que también inflige daño. El daño nova aumenta en un cierto porcentaje por enemigo drenado.
  • Peste: desata una plaga concentrada que inflige daño y deja tras de sí un área profanada, lo que inflige cierto porcentaje de daño durante varios segundos.
  • Cercenar: un espectro tuyo carga hacia adelante y ataca con su guadaña infligiendo daño, luego regresa hacia ti y ataca de nuevo con un cierto porcentaje de daño.

Habilidades defensivas

  • Explosión de cadáveres: detona un cadáver e inflige daño a los enemigos circundantes.
  • Bruma de sangre: dispersa una niebla sangrienta y te vuelves inmune durante varios segundos. Tu velocidad de movimiento se reduce y periódicamente infliges daño a los enemigos, sanando un cierto porcentaje del daño infligido.
  • Prisión de huesos: desentierra una prisión de huesos con cierta cantidad de vida que rodea el área objetivo durante varios segundos.

Habilidades de clase

  • Doncella de hierro: maldice el área objetivo. Los enemigos afectados reciben daño cada vez que infligen daño directo. Dura varios segundos.
  • Decrepitud: Maldice el área objetivo. Los enemigos afectados se ralentizan e infligen menos daño durante varios segundos.

Habilidades de dominio

  • Zarcillos cadavéricos: de un cadáver brotan unas venas que atraen a los enemigos, los aturden durante varios segundos y les infligen daño. No consume el cadáver.
  • Espíritu de hueso: consumes toda tu esencia para invocar un espíritu de hueso que busca enemigos. Al alcanzar a un enemigo, el espíritu explota e inflige daño al objetivo y a todos los enemigos circundantes. El daño aumenta por cada punto de esencia gastado para lanzar la habilidad.

Habilidades definitivas

  • Ola de sangre: llama a los muertos enterrados. Esqueletos volátiles emergen durante varios segundos y explotan cuando están cerca de los enemigos para infligirles daño.
  • Ejército de muertos: conjura un maremoto de sangre que inflige daño y repele a los enemigos.
  • Tormenta de hueso: aparece una tormenta de huesos arremolinados alrededor de ti y de tu gólem, la cual inflige daño a los enemigos circundantes durante varios segundos.

Habilidades pasivas finales

  • Esencia osificada: tus habilidades de hueso infligen más daño por cada punto de esencia que tengas por encima de cierta cantidad al lanzarlas.
  • Edicto de Kalan: tras no haber sufrido daño durante los últimos segundos, tus esbirros obtienen más velocidad de ataque. Mientras tengas al menos cierta cantidad de esbirros, este bonus se duplica.
  • Vigor de Rathma: tu vida máxima aumenta. Tras mantenerte saludable durante varios segundos, tu siguiente habilidad de sangre arrolla.
  • Pestesombra: el daño de sombra infecta a los enemigos con Pestesombra durante varios segundos. Tus esbirros y tú infligís daño adicional a enemigos con Pestesombra. Cada cierto daño por parte tuya o de tus esbirros a un enemigo, este sufre más daño de sombra.

Mejores builds

Si quieres conocer las mejores builds por habilidades para la clase de Nigromante en Diablo 4, te invitamos a visitar el siguiente enlace dedicado a este tema de nuestra guía:

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