X
Juegos
Foro
Plataformas

Jefes de mundo en Diablo 4: Localizaciones, cómo derrotarlos y recompensas

Te mostramos dónde puedes encontrar a los poderosos jefes de mundo de Diablo 4, cómo luchar contra ellos, cuáles son sus características y qué recompensas podrás ganar por vencerlos.

Los impresionantes y enormes jefes de mundo de Diablo 4 son unos de los enemigos más poderosos que podemos enfrentar en el nuevo juego de Blizzard, y van a dar mucha guerra a la comunidad de jugadores. Por esto mismo, en esta entrada de nuestra guía queremos ofrecerte todos los detalles importantes sobre el funcionamiento de estos jefes; desde cuántos hay, en qué zonas del mundo aparecen y en qué horarios, cuáles son sus recompensas y mucho más.

Esperamos ayudarte a que puedas encontrar y vencer a los jefes de mundo fácilmente con estos consejos. ¡Echa un vistazo!

¿Qué son los jefes de mundo y cuántos hay?

Actualmente existen hasta 3 jefes de mundo distintos en Diablo 4 y son los siguientes:

Estos jefes de mundo, al contrario que cualquier otro jefe normal, son unas criaturas enormes e imposibles de derrotar en solitario, por lo que deben combatirse necesariamente en compañía de otros jugadores cuando aparecen (puede haber como máximo 12 jugadores simultáneos luchando contra uno de estos jefes).

Las ubicaciones y apariciones de estos jefes de mundo pueden ser aleatorias, y se suceden en distintas franjas horarias para todos los jugadores del planeta en tiempo real. Es decir, funcionan como eventos multijugador. A continuación pasamos a darte más detalles sobre esto mismo.

Localizaciones de jefes de mundo

Como ya hemos adelantado antes, los jefes de mundo de Diablo 4 funcionan como eventos en tiempo real para todos los jugadores y estos jefes solamente aparecen de uno en uno en determinadas arenas de Santuario.

Existen 5 localizaciones en el mapa en las que puedes encontrarte a estos jefes de mundo, una por cada región principal de Santuario, y son las siguientes:

  • Localización 1: El Crisol - Cimas Quebradas
  • Localización 2: Caen Adar - Scosglen
  • Localización 3: Caldera de Saraan - Estepas Adustas
  • Localización 4: Cuenca Socarrada - Kehjistan
  • Localización 5: Campos de Profanación - Hawezar

Recuerda que cualquiera de estas ubicaciones puede ser el lugar de aparición de un jefe de mundo. Nunca se sabe dónde aparecerá el siguiente, pero solo puedes encontrarlos en las zonas señaladas del mundo abierto.

Horarios de aparición de los jefes de mundo

Además de tener localizaciones concretas y apariciones aleatorias, los jefes de mundo solamente se dejan ver en determinadas horas de cada día. Aproximadamente cada 5 o 6 horas aparece uno de estos jefes en el mundo, por lo que en un día completo hay hasta 4 oportunidades de luchar contra ellos.

Según los datos recogidos por la comunidad, al parecer estas son las cuatro franjas horarias de cada día en las que pueden sucederse los eventos de jefe de mundo:

  • Entre las 00:30h y las 2:30h de la madrugada.
  • Entre las 6:30h y las 8:30h de la mañana.
  • Entre las 12:30h y las 14:30h del mediodía.
  • Entre las 18:30h y las 20:30h de la tarde.

Las horas mostradas pertenecen al horario peninsular español o CEST (hora central europea de verano UTC+02:00).

Hay que tener en cuenta que siempre que uno de estos jefes va a aparecer, 30 minutos antes de que dé comienzo el combate, se muestra un ícono en el mapa con una cuenta atrás del tiempo que falta para su evento. Ojo, si aún no has completado la campaña ni desbloqueado el nivel de mundo 3 esta notificación no aparecerá en tu mapa, pero aún puedes ir a combatir a los jefes de mundo si otros jugadores te avisan de ello, por ejemplo (no hay restricciones en este sentido).

Cada jefe puede aparecer en un momento aleatorio dentro de cada una de las franjas horarias especificadas, por lo que depende un poco del azar determinar cuándo estará disponible el siguiente en esos períodos de tiempo.

¿Cómo participar en los eventos de jefes de mundo?

Para poder participar en los eventos de combate contra los jefes de mundo de Diablo 4, aparte de llegar a tiempo al inicio del combate como te hemos explicado en el apartado superior, tienes que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Cualquier jugador puede combatir jefes de mundo: no hace falta completar la campaña para ello.
  • No se recomienda luchar contra estos jefes: teniendo poco nivel de personaje; es preferible hacerlo en el endgame a partir del nivel 50 en adelante.
  • Los eventos de jefe de mundo tienen duración limitada: los jugadores deben derrotar al jefe antes de que transcurran 15 minutos desde su aparición o de lo contrario desaparecerá sin soltar recompensas.
  • Cada jefe tiene una barra de salud enorme: separada por 4 puntos o etapas que sueltan pociones.

Dicho esto, no hay que saber mucho más para participar en los combates contra los jefes de mundo. Con todo lo dicho hasta aquí, ya tienes suficiente para enfrentarte a ellos. ¡Buena suerte!

Recompensas por derrotar jefes de mundo

Naturalmente, derrotar a los temibles y poderosos jefes de mundo en Diablo 4 te recompensará con botín de alta calidad para tu personaje, aunque siempre de forma aleatoria sea cual sea el jefe que derrotes.

En general, estas son las recompensas que existen por vencer a estos jefes:

  • Objetos raros y legendarios al azar.
  • Material de artesanía Prisma dispersado.
  • Puntos de experiencia para tu personaje.
  • Alijo de botín del bonus semanal (se reinicia cada semana y hay uno por cada jefe).

Además de lo dicho, no hay que olvidar que los jefes de mundo siempre que aparecen lo hacen junto con un nuevo susurro para el árbol de los susurros (si ya lo has desbloqueado en el post-game). Si los derrotas, obtendrás 5 favores nefastos para tu barra de progreso del árbol.

Por último, la primera vez que vences a un jefe de mundo puedes obtener el trofeo/logro titulado "Ruina mundana".

Artículos relacionados

Blizzard sorprende lanzando una prueba gratuita de Diablo IV en todas las plataformas que nos permitirá jugar gratis durante más de dos semanas, incluyendo la nueva clase de la expansión.
El nuevo ARPG de Grinding Gear Games viene a competir en el mismo terreno que ha conquistado Diablo 4 durante los últimos meses, pero... ¿es más o menos difícil que el título de Blizzard?
En esta comparativa ponemos frente a frente el nuevo Path of Exile 2 con Diablo IV, la última entrega de la famosa saga RPG de Blizzard en la que se inspiró Grinding Gear.
Un jugador consigue un extraño objeto único mítico en el RPG de acción de Blizzard y lo vende por un descuido que ha provocado el lamento y la mofa de la comunidad.
El CEO de Tesla Motors y dueño de la red social X ha comentado en el podcast de Joe Rogan que es uno de los dos únicos estadounidenses que se encuentran en el top 20 mundial del A-RPG de Blizzard.