La Hechicera es una de las 5 clases jugables que hay disponibles para empezar una partida nueva en Diablo 4. A continuación, en esta entrada de nuestra guía podrás conocer todos los detalles de esta clase en profundidad; desde sus atributos, consejos para jugar, cuáles son sus mejores habilidades, builds recomendadas y más.
¿Cómo jugar con la Hechicera? Consejos útiles
La clase de Hechicera es un personaje centrando en la magia y el ataque a distancia que puede usar habilidades elementales con maná para aplastar grandes grupos de enemigos.
Puede provocar daños de congelación, electrocución y quemadura y también es capaz de atrapar enemigos y controlar batallas desde múltiples frentes.
Los hechiceros poseen además un abanico de habilidades defensivas muy fuertes, por lo que son engañosamente difíciles de derrotar si se dominan y tienen, por consiguiente, una profundidad jugable notable. Eso sí, requieren de buen posicionamiento y saber contrarrestar su baja vida y sus tiempos de reutilización de poderes.
Ventajas de la Hechicera
- Ideal para controlar multitudes, es la mejor clase del juego para este propósito.
- Muchas de sus habilidades infligen daño en áreas amplias (AoE) para deshacerte de zonas llenas de enemigos rápido.
- Buena versatilidad de DPS y habilidades que promueven la movilidad para generar muchas estrategias posibles.
Desventajas de la Hechicera
- Dependencia de maná para poder usar sus habilidades, por lo que hay que jugar tácticamente.
- No es una clase demasiado centrada en el juego en equipo y puede depender de otros.
- No está centrada en el cuerpo a cuerpo y no se recomienda usarla para tal fin.
Atributos de la Hechicera
- Estilo de combate: ataque a distancia
- Recurso: Maná
- Fuerza: 7
- Destreza: 7 (Probabilidad crítica +0,02% por punto)
- Inteligencia: 10 (Daño de habilidad +0,1% por punto)
- Voluntad: 8 (generación de recursos +0,1% por punto)
Cuando juegas como Hechicera te interesa priorizar especialmente el atributo de Inteligencia, ya que con este es con el que directamente producen daño tus habilidades. A este le siguen las estadísticas de Destreza y Voluntad, porque necesitarás mucha generación de recursos y probabilidad de crítico aumentada para ser realmente poderoso en el uso de habilidades no básicas.
Habilidades de la Hechicera
Estas son las principales habilidades disponibles para la Hechicera en Diablo 4:
Habilidades básicas
- Arco eléctrico: creas un arco eléctrico que daña a los enemigos frente a ti. Cada ciertos golpes aturdes a todos los enemigos golpeados durante varios segundos.
- Descarga de fuego: arrojas una descarga flamígera que inflige daño y quema durante varios segundos.
- Descarga de escarcha: arrojas una descarga de escarcha a un enemigo lo que inflige daño y lo enfría.
- Chispa: lanzas un relámpago que impacta a un enemigo varias veces e inflige daño de cada vez.
Habilidades fundamentales
- Incinerar: canaliza un rayo de fuego que quema a los enemigos. El daño aumenta por segundo.
- Bola de fuego: lanza una bola de fuego explosiva que inflige daño a los enemigos circundantes.
- Orbe congelado: libera un orbe que hiela a los enemigos y expulsa fragmentos perforantes que infligen un daño total en cierto porcentaje. Al expirar, el orbe explota, inflige daño y helando a los enemigos.
- Esquirlas de hielo: lanza varios fragmentos que infligen daño cada uno. Inflige daño aumentado a los enemigos congelados.
- Cadena de rayos: libera una corriente de relámpagos que inflige daño y se encadena entre los enemigos cercanos y tú varias veces, priorizando a los enemigos.
- Descarga de energía: libera varios rayos que recorren el suelo en un patrón errático, infligiendo daño cada uno.
Habilidades defensivas
- Escudo de llamas: envuélvete en llamas durante varios segundos, quemando a los enemigos cercanos por segundo. Mientras está activo, eres inmune.
- Teletransporte: transfórmate en un relámpago, vuélvete imparable y avanza hacia la ubicación objetivo parra infligir daño a tu alrededor al llegar.
- Armadura de hielo: una armadura de hielo se forma a tu alrededor durante varios segundos, absorbiendo cierto porcentaje de tu vida base como daño. Mientras está activo, el 10% de tu daño de hielo infligido se agrega a tu armadura.
- Nova de escarcha: libera un torrente de escarcha que congela a los enemigos a tu alrededor durante varios segundos.
Habilidades de clase
- Hidra: invoca una hidra de varias cabezas durante ciertos segundos. Cada cabeza escupe fuego a un enemigo cercano e inflige daño.
- Hojas de hielo: conjura cuchillas de hielo durante varios segundos que cortan rápidamente a los enemigos y tienen cierta probabilidad de hacerlos vulnerables durante varios segundos.
- Lanza de rayos: conjura una lanza de relámpagos crepitantes que busca a los enemigos durante varios segundos e infligen daño por golpe.
Habilidades de dominio
- Ventisca: invoca una ventisca gélida que inflige daño y hiela continuamente a los enemigos durante varios segundos.
- Meteorito: invoca un meteorito que golpea la ubicación objetivo, infligiendo daño y quemando el suelo durante varios segundos.
- Muro de fuego: crea un muro de llamas que quema a los enemigos en cierto porcentaje durante varios segundos.
- Bola de rayos: conjura una bola de relámpagos que avanza lentamente, golpeando continuamente a los enemigos.
Habilidades definitivas
- Congelación total: envuélvete en hielo, vuélvete inmune durante varios segundos y hiela continuamente a los enemigos. Cuando termina, los enemigos congelados se rompen. Lanzar nuevamente la habilidad finaliza el efecto antes de tiempo.
- Averno: enciende un infierno rugiente que entra y sale del área objetivo, quema a los enemigos durante varios segundos y luego explota, infligiendo daño a los enemigos en el borde exterior.
- Corrientes inestables: un relámpago surge dentro de ti durante varios segundos. Cada vez que lanzas una habilidad de relámpagos, también se lanza otra habilidad de relámpagos aleatoria no básica.
Habilidades pasivas finales
- Avalancha: tus habilidades de escarcha tienen cierta probabilidad de que los próximos lanzamientos de Esquirlas de hielo, Orbe congelado o Ventisca no consuman maná y causen más de daño. La probabilidad se duplica contra enemigos vulnerables.
- Desquebrajar: después de que la congelación expire, los enemigos explotan y sufren cierto porcentaje del daño que les infligiste mientras estaban congelados.
- Energía desbordante: golpea a uno o más enemigos adicionales. Cada vez que golpea a un enemigo, los tiempos de reutilización de tus habilidades de electrocución se reducen en varios segundos (aumenta contra élites).
- Dominio de Vyr: los enemigos cercanos reciben más daño de tus habilidades de electrocución y te infligen menos de daño.
- Ferocidad de Esu: tu daño de golpe crítica aumenta contra enemigos con más de cierto porcentaje de vida. Tu probabilidad de crítico de fuego aumenta contra enemigos con menos de cierta vida. Matar a un enemigo con un crítico otorga ambos bonus por varios segundos.
- Combustión: cierta probabilidad de infligir más daño por quemadura por cada fuente única de quemadura que hayas aplicado al enemigo. Si tiene quemaduras activas de más fuentes, el bonus se duplica.
Mejores builds
Si quieres conocer las mejores builds por habilidades para la clase de Hechicera en Diablo 4, te invitamos a visitar el siguiente enlace dedicado a este tema de nuestra guía: