Los glifos son uno de los objetos más importantes que puedes conseguir en tu partida de Diablo 4, especialmente de cara al endgame del título de Blizzard. Estos ítems están muy relacionados con el panel de Leyenda de tu personaje, pues sirven para mejorar ciertos atributos especiales del tablero, y seguramente te hagas algunas preguntas sobre ellos.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son las formas de conseguir glifos fácilmente en el juego y también te diremos cómo puedes mejorarlos y subirlos de nivel para que sean todavía más beneficiosos.
¿Cómo conseguir glifos?
Inicialmente en tu partida de Diablo 4 no podrás conseguir glifos hasta que no avances lo suficiente ya que primero debes desbloquear el nivel de mundo 3 "Pesadilla" para que los glifos comiencen a salir como posible botín. Además, se recomienda alcanzar el nivel 50 con tu personaje tan pronto como puedas para así desbloquear el panel de Leyenda y que de esta manera aparezcan glifos para farmear más a menudo y ya los puedas utilizar.
En general los glifos se pueden conseguir de estas maneras a partir de la dificultad de nivel de mundo 3:
- Pueden aparecer glifos como drops de botín: al matar enemigos en casi cualquier lugar del mundo y actividad (por ejemplo en eventos), pero todo depende del azar.
- De manera más frecuente: es bastante probable obtener glifos en el interior de las mazmorras de pesadilla.
- También es más habitual: encontrarse glifos durante las mareas infernales.
- Como método alternativo: puedes ganar glifos dentro de los alijos de recompensas que se obtienen del árbol de los susurros.
Ten en cuenta que todos los glifos que consigues están directamente relacionados con tu clase de personaje, por lo que no hay que preocuparse de tener glifos que no nos sirvan.
Tipos de glifos
También tenemos que añadir que los glifos existen en dos tipos distintos:
- Los glifos mágicos (de color azul)
- Los glifos raros (de color amarillo)
Ambos tipos de glifos se van consiguiendo de forma aleatoria por los métodos descritos más arriba, pero hay que saber que los raros suelen ofrecer beneficios y efectos mejores en el tablero de Leyenda.
¿Cómo mejorar y subir de nivel los glifos?
Todos los glifos en Diablo 4 se pueden mejorar subiéndolos de nivel, algo que es muy recomendable para hacer que sus efectos sean más poderosos y que otorguen bonificaciones mejores.
Además, cuando subes de nivel un glifo crece su radio de efecto en el panel de Leyenda, por lo que afectará a más nodos a su alrededor.
Los glifos mágicos afectan en un radio más pequeño que los glifos raros, así que te interesará siempre priorizar estos últimos en tu panel.
Sea como sea, para subir de nivel tus glifos tendrás que completar mazmorras de pesadilla en el endgame de Diablo 4:
- Al final de las mazmorras de pesadilla: encontrarás los denominados Petroglifos despertados dentro de una burbuja brillante.
- Interactúa con el Petroglifo despertado: para poder asignar una cantidad de experiencia a alguno de tus glifos (no importa si los estás usando o no).
- A medida que un glifo obtenga más experiencia: podrá eventualmente subir de nivel para mejorar sus efectos.
Las mazmorras de pesadilla y los Petroglifos despertados que hay en ellas son la única manera que existe de mejorar tus glifos, así que te tocará farmear bastante este tipo de actividad si estás interesado en subir el nivel de los glifos.
Niveles de los glifos
Cada glifo en Diablo 4 puede alcanzar como máximo el nivel 21. Por si te interesa, estos son los requisitos de experiencia que necesitan los glifos para subir de nivel:
- Nivel 1: no necesita EXP (los glifos parten en este nivel por defecto).
- Nivel 2: necesitas invertir 8 puntos de EXP.
- Nivel 3: necesitas invertir 15 puntos de EXP.
- Nivel 4: necesitas invertir 24 puntos de EXP.
- Nivel 5: necesitas invertir 35 puntos de EXP.
- Nivel 6: necesitas invertir 46 puntos de EXP.
- Nivel 7: necesitas invertir 59 puntos de EXP.
- Nivel 8: necesitas invertir 72 puntos de EXP.
- Nivel 9: necesitas invertir 87 puntos de EXP.
- Nivel 10: necesitas invertir 104 puntos de EXP.
- Nivel 11: necesitas invertir 121 puntos de EXP.
- Nivel 12: necesitas invertir 140 puntos de EXP.
- Nivel 13: necesitas invertir 159 puntos de EXP.
- Nivel 14: necesitas invertir 180 puntos de EXP.
- Nivel 15: necesitas invertir 203 puntos de EXP.
- Nivel 16: necesitas invertir 226 puntos de EXP.
- Nivel 17: necesitas invertir 251 puntos de EXP.
- Nivel 18: necesitas invertir 276 puntos de EXP.
- Nivel 19: necesitas invertir 303 puntos de EXP.
- Nivel 20: necesitas invertir 332 puntos de EXP.
- Nivel 21: necesitas invertir 361 puntos de EXP.
En total, para aumentar un glifo desde el nivel 1 su máximo nivel necesitarás invertir 3002 de experiencia en él.
¿Cómo se usan los glifos?
En caso de que tengas dudas y no sepas del todo cómo funcionan los glifos, debes saber que este tipo de objetos se usan en el panel de Leyenda que se desbloquea a partir de alcanzar el nivel 50 con tu personaje.
- Los glifos se podrían definir como ventajas que se insertan en huecos para glifos del panel de Leyenda.
- Cuando alcanzas un hueco para glifo en el tablero, puedes insertar uno de tus glifos en él.
- Al colocar un glifo en una ranura obtendrás las bonificaciones de ese hueco.
- Además, los glifos tienen un radio de efecto a su alrededor indicado por color rojizo que puede hacer aumentar las mejoras de otros nodos de Leyenda a los que afecte.
Por supuesto, los glifos que insertes en huecos del panel no son definitivos. Siempre puedes cambiarlos por otros sin ningún tipo de coste como mejor te venga en gana, así que no tengas miedo de experimentar y mejorar tu build en el post-game con los glifos ahora que ya sabes todo lo relacionado con ellos.