Los fuertes son una nueva actividad opcional que presenta el enorme mundo abierto de Diablo 4. En estas zonas del mapa vas a encontrarte territorios invadidos por enemigos que debes limpiar para recuperar, y todos presentan un desafío interesante para progresar en la obtención de equipo poderoso para tu personaje.
A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a mostrar todo lo que debes saber sobre los fuertes; cómo se completan, dónde encontrarlas y qué puedes conseguir al limpiarlos, entre otras cosas.
¿Cómo completar los fuertes?
Los fuertes de Diablo 4 son ubicaciones como fortalezas, bastiones y otros lugares del mundo abierto de Santuario que han sido conquistados por los secuaces del infierno abrasador. Al contrario que las mazmorras, los fuertes no están separados por zonas de carga y estas son sus principales características:
- Por lo general cada fuerte propone una serie de objetivos diferentes para liberarlos, pero tienen unas mecánicas sencillas e indicadas al entrar en la zona.
- La liberación de un fuerte suele consistir en encontrar varias fuentes de corrupción enemiga para destruirlas y, posteriormente, eliminar a un gran jefe que protege el área.
- El diseño de cada fuerte es único y diferente del resto.
- Solamente puedes completar cada fuerte una única vez.
- Tras conquistar un fuerte la zona queda despejada y a partir de entonces puede ser un lugar con puntos de interés como comerciantes o transportadores.
Cabe señalar que los fuertes se pueden completar tanto en solitario como acompañado por un grupo de jugadores. Ahora bien, todos los fuertes tienen una dificultad recomendada para completarlos (en la vista del mapa podrás ver el nivel mínimo aconsejable para cada uno al situar el cursor encima). Solo acude a estas zonas cuando ya tengas el nivel mínimo o más si no quieres pasarlo mal.
Localización de todos los fuertes
En Diablo 4 hay un total de 15 fuertes para liberar; tres por cada una de las cinco regiones de Santuario. Los reconocerás marcados en tu mapa con el símbolo de una calavera de color rojo y puedes ir a ellos siempre que tengas el nivel mínimo recomendado; aunque si te van los retos también puedes tratar de completarlos estando por debajo del nivel.
A continuación te mostramos mapas con las ubicaciones de todos los fuertes divididos por las principales regiones del juego para que sepas dónde encontrarlos fácilmente:
Fuertes de Cimas Quebradas
La región de Cimas Quebradas cuenta con los siguientes 3 fuertes en total:
Fuertes de Scosglen
La región de Scosglen cuenta con los siguientes 3 fuertes en total:
Fuertes de Estepas Adustas
La región de Estepas Adustas cuenta con los siguientes 3 fuertes en total:
Fuertes de Kehjistan
La región de Kehjistan cuenta con los siguientes 3 fuertes en total:
Fuertes de Hawezar
La región de Hawezar cuenta con los siguientes 3 fuertes en total:
Recompensas por conquistar fuertes
Completar y conquistar fuertes en Diablo 4 es una de las mejores formas de obtener valioso botín para el equipo de tu personaje. Al liberar fuertes tras matar a sus jefes e interactuar con los sagrarios respectivos, los jugadores pueden recibir las siguientes recompensas:
- Por cada fuerte conquistado recibes 100 puntos de renombre para la región en la que se encuentra.
- Obtienes oro de los enemigos derrotados.
- Recibes experiencia para subir de nivel a tu personaje más rápido.
- Al conquistar fuertes, sus zonas quedan liberadas y pueden aparecer puntos de interés como comerciantes, transportadores, altares de Lilith o incluso nuevas misiones secundarias.
- Liberar ciertos fuertes también desbloqueará el acceso a mazmorras circundantes.
Cabe señalar que en los fuertes también puedes encontrar con más frecuencia botín de calidades raras o superiores, incluso objetos legendarios al derrotar a sus jefes, por ello son actividades increíblemente lucrativas y te recomendamos completarlos en cuanto tengas oportunidad.