El Espiritualista es una de las clases jugables que hay disponibles para empezar una partida nueva en Diablo 4 y, más concretamente, en Vessel of Hatred, ya que se trata de una clase añadida al juego mediante la expansión mencionada. A continuación, en esta entrada de nuestra guía podrás conocer todos los detalles de esta clase en profundidad; desde sus atributos, consejos para jugar, cuáles son sus mejores habilidades, builds recomendadas y más.
¿Cómo jugar con el Espiritualista? Consejos útiles
Los Espiritualistas son una clase de guerreros excepcionales que combinan el dominio de su cuerpo con dones espirituales. Estos personajes son fuertes, ágiles y no tienen muchos rivales en cuanto a ferocidad. En cierta manera, pueden recordar un tanto a los druidas, ya que también tienen un importante vínculo con la naturaleza, pero se podría decir que estos tienen un enfoque más fuerte en cuanto a los ataques con armas.
En líneas generales, los espiritualistas pueden centrarse en hasta cuatro arquetipos basados en guardianes de animales (el ciempiés -veneno-, el águila -rayo-, el gorila -físico- o el jaguar -fuego-), y cada uno de ellos potencia un estilo de juego y un elemento para arrasar con hordas de enemigos. En definitiva, los espiritualistas son una clase dinámica y fácil de entender para novatos, así como profunda y con muchas opciones para veteranos.
Ventajas del Espiritualista
- Gran movilidad; son personajes rápidos, ágiles y mortíferos.
- Provocan bastante daño por cada golpe individual.
- Permite la mezcla de poderes personalizables entre 4 guardianes espirituales diferentes.
Desventajas del Espiritualista
- Tiempos de reutilización de habilidades prolongados.
- Opciones de armas algo limitadas, ya que solo pueden equipar armas específicas a dos manos, espadas, bastones y armas de asta.
- Son la clase del juego que menos cantidad de elementos puede equipar (solo 9 a la vez)
Atributos del Espiritualista
- Estilo de combate: artes marciales y potenciaciones espirituales
- Recurso: Vigor
- Fuerza: 12 (obtiene armadura +1 por punto, probabilidad de golpe crítico 2% cada 100)
- Destreza: 10 (daño de habilidad 10% por cada 100, probabilidad de esquivar 1% cada 100)
- Inteligencia: 7 (todas las resistencias 2,5% cada 100, generación de recursos 3% cada 100)
- Voluntad: 13 (curación recibida 10% cada 100, daño 25% cada 100)
Cuando juegas como Espiritualista te interesa potenciar la Destreza, ya que esta multiplica todo el daño que infliges. La Fuerza y la Inteligencia, por otro lado, también son útiles en cuanto a que dan bonificaciones ofensivas y defensivas. En última instancia, ten en cuenta que la Voluntad prácticamente no se tiene en cuenta en esta clase.
Habilidades del Espiritualista
Estas son las principales habilidades disponibles para el Espiritualista en Diablo 4 Vessel of Hatred:
Habilidades básicas
- Parterrocas: corres hacia un objetivo y golpeas a los enemigos frente a ti, lo que les inflige daño. Tu tercer ataque golpea a los enemigos a tu alrededor y les inflige daño.
- Perforatrueno: ejecutas un rápido golpe perforador hacia delante que inflige daño. Tu tercer ataque llega más lejos, inflige daño y reduce varios segundos el tiempo de reutilización de Evadir.
- Trizar: te lanzas contra un enemigo y le haces un corte que le inflige daño. Tu tercer ataque ejecuta una serie de cortes rápidos en torno al objetivo y le inflige daño.
- Puño marchitador: corres hacia un enemigo y lo golpeas varias veces para infligir daño y aplicar daño de veneno durante varios segundos. Tu tercer ataque estalla sobre el objetivo, inflige daño a los enemigos cercanos y los ralentiza un cierto porcentaje durante varios segundos.
Habilidades principales
- Mano aplastante: das un golpe en el suelo junto a ti con una fuerza devastadora, lo que crea ondas de choque a ambos lados que se solapan e infligen daño cada una.
- Salva de cálamos: arrojas plumas que perforan a los enemigos e infligen daño cada una.
- Arpar: generas unas garras que arpan a los enemigos frente a ti y les infligen daño. Luego explotan e infligen daño adicional.
- Aguijón: golpeas un área pequeña, lo que inflige daño a los enemigos en su interior y a todos los enemigos envenenados cercanos.
Habilidades de focalización
- Vórtice: generas un ciclón que atrae a los enemigos a su interior y luego les inflige daño con una corriente descendente aplastante.
- Ascender: te elevas en el aire y creas una nube que vuelve vulnerables durante varios segundos a los enemigos en la ubicación seleccionada antes de aterrizar sobre ellos para infligirles daño.
- Estragar: ferocidad mínima aumentada (pasiva), profieres un rugido salvaje que provoca que todos tus ataques asesten un golpe adicional que inflige daño por enemigo durante varios segundos (activa).
- Piel tóxica: los enemigos que te atacan quedan envenenados y sufren daño durante varios segundos (pasiva), tus toxinas rebosan, lo que deja un rastro que aplica veneno y te vuelve incontenible durante varios segundos (activa).
Habilidades defensivas
- Piel blindada: obtienes Resolución cada varios segundos (pasiva), te envuelves para volverte imparable y obtener probabilidad de bloqueo durante varios segundos (activa).
- Pisotón conmocionante: das un pisotón frente a ti para generar una onda de choque que inflige daño y derriba a los enemigos durante varios segundos.
- Contraataque: obtienes un porcentaje de probabilidad de esquivar y te vengas automáticamente de los enemigos cercanos infligiéndoles daño al esquivar sus ataques (pasiva), esquivas todos los ataques directos durante varios segundos por cada lanzamiento, hasta un máximo de segundos (activa).
- Azote: envías una oleada de insectos que pican a los enemigos, los amedrentan y los ralentizan un cierto porcentaje durante varios segundos, y les aplican daño de veneno durante varios segundos.
Habilidades de potencia
- Resarcimiento: golpeas a los enemigos frente a ti para infligir daño. Cuando te atacan, tienes probabilidad de reducir varios segundos el tiempo de reutilización activo de Resarcimiento.
- Alas afiladas: lanzas un torbellino de afiladísimas plumas que vuelven hacia ti e infligen daño en ambos recorridos. Puedes tener hasta varias Alas afiladas activas.
- Garra rauda: atraviesas a un enemigo con un corte a poca distancia y golpeas a todos los enemigos a tu paso dos veces para infligir daño.
- Toque de la muerte: golpeas a un enemigo y lo infectas, lo que le inflige daño y le aplica daño de veneno durante varios segundos. Cuando la infección expira o el huésped muere, aparece un enjambre que busca enemigos durante varios segundos para infligir daño por golpe. Puedes tener varios enjambres activos a la vez.
Habilidades definitivas
- El Protector: el espíritu del gorila protege un área durante varios segundos golpeando continuamente a los enemigos cercanos para infligirles daño y otorgarte una barrera equivalente a cierto porcentaje de tu vida máxima cada determinado tiempo.
- El Buscador: el espíritu del águila desciende e inflige daño. Tras una breve demora, despega e inflige mucho más daño.
- El Cazador: cruzas el campo de batalla saltando con el espíritu del jaguar, infliges daño al aterrizar y luego cortas a los enemigos en la zona para infligirles más daño en cierto número de ataques.
- El Devorador: el espíritu del ciempiés emerge para infligir daño a los enemigos en una línea y escupir a los demás para infligirles daño. Dura varios segundos.
Habilidades pasivas finales
- Arrojo: lanzar una habilidad definitiva otorga un porcentaje más de daño contra enemigos de élite durante varios segundos. Este bonus se duplica si luchas solamente contra un enemigo.
- Armonización espiritual: tu vigor máximo aumenta cuando tienes una habilidad definitiva equipada.
- Sustento: golpear enemigos con habilidades definitivas te cura tu vida máxima.
- Supremacía: todos los enemigos que matas mientras tienes una habilidad definitiva activa otorgan una acumulación de Supremacía, que aumenta un porcentaje tu daño, hasta un máximo de cierto porcentaje. Cuando acaba la habilidad definitiva, obtienes acumulaciones de Supremacía, pero empiezas a perder una cada segundo.
- Iniciativa: lanzar una habilidad definitiva te vuelve imparable durante varios segundos.
- Intricación: después de lanzar una habilidad definitiva, la última habilidad de potencia, defensiva o de focalización distinta que lanzaste antes se restablece y se vuelve gratis hasta varias veces durante varios segundos.
Mejores builds
Si quieres conocer las mejores builds por habilidades para la clase de Espiritualista en Diablo 4 Vessel of Hatred, te invitamos a visitar el siguiente enlace dedicado a este tema de nuestra guía: